LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13700

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Miér Mar 03, 2010 11:24 am

De acuerdo a la nacionalidad de los participantes, resalten a una mujer importante de su país, o simplemente por quien sientan admiración (Puede ser la mamá, esposa, hermana, explicando el por qué, etc. etc.).

Bienvenidos a esta propuesta

P. D. Esta idea fue propuesta por Mateo..

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5251
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Miér Mar 03, 2010 8:12 pm

YO NO PUEDO ECIR QUE LA ADMIRO POR QUE ES MAS QUE ESO, ABARCA MUCHO MAS, YO SOY LO QUE SOY POR ELLA.
ES TENAZ, NO BAJA LOS BRAZOS, ES SOLIDARIA , LA HE VISTO PELEAR HASTA EN MOMENTOS QUE OTROS SE ENTREGARIAN.
NO DEJA A NADIE A FUERA, Y SABE GUARDAR PARA EL QUE NO ESTA.
JAMAS GRITA, Y SI ENOJA CANTA (JAJAJ ES UN CASTIGO OBVIO PARA NOSOTROS....NAAA)
SE QUE YO, Y LOS DE AQUI LE DEBEMOS TODO LO QUE SOMOS, Y AUQNUE A VECES SALIMOS MEDIOS DESCARRIADOS, CUANDO METEMOS LA PATA ALLÍ ESTA, Y NINGUNO NINGUNO DE NOSOTROS NOS GUSTARIA ESTAR EN OTRO LADO QUE NO SEA CON ELLA.
SI, CLARO, SABEN DE QUIEN HABLO, SABEN QUE MAS ALLA DE CUALQUIER BIOLOGIA, O UNIVERSOS COSMICO, LA PALABRA MAMA NO LE QUEDA GRANDE Y ES POCO PARA DECIR LO QUE SE SIENTE.
NO, NO LA ADMIRO, LA AMO.

Mateo
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Miér Mar 03, 2010 9:23 pm

Bien Mateo, es un sentimiento bello y noble compartido de manera recíproca. creo que el amor de madre no se compara con ningún otro amor....

Ya volveré por aqui...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10318

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Jue Mar 04, 2010 12:02 am

Sin dudas mi madre y mi abuela...Son fueron y serán las dos mujeres más importantes y que más amo en la vida las que me dieron amor desinteresado e incondicional ,noches desveladas ,caprichos consentidos, canciones, cuentos al pie de mi cama, consuelo ,caricias,abrigo, refugio una niñez maravillosa...una vida eternamente agradecida...
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Jue Mar 04, 2010 11:28 pm

Voy como ustedes, admiro a mi madre ¿por qué? no solo porque me dio la vida sino porque supo llevar su relación de matrimonio y de hogar a la altura, en mi casa el orden predominaba, nunca la escuché disgutar con mi papá. era una mujer muy laboriosa, cocinaba exquisito. Supo comprender a mi padre que le llevaba más o menos cuarenta años de diferencia... dedicada por completo a nosotras sus hijas... Un mujer muy bella que me ha echo llorar miles de veces cuando la recuerdo y que la falta que me ha echo y me hace es infinita. Estoy segura que no necesito desearle paz en su tumba...

Felicidades...

Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7444

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Vie Mar 05, 2010 12:33 am

Hummm... estaba pensando en alguna mujer que admiro... y me pasa como a la mayoría: piensa en su madre.
El caso es que el pasado año, hablé de ella y si vuelvo a hablar de ella ahora, es como que quitamos el tema del Dia Internacional de la Mujer y lo cambiamos por el "Dia de la Madre"... (que por otra parte, me parece muy bien que los compañeros hayan comentado sobre sus madres, por favor, entiéndase)

He aprendido en más de medio siglo de vida, que todas las mujeres son o "somos" maravillosas... ja ja!! (modestia aparte)
Y... pensando, pensando, voy a referirme a mi hermana mayor: María del Carmen.

Carmela o Carmelita (como la llamo yo) es quien me recuerda a mi madre.
Es que a Carmela, quien la conoce, inmediatamente se enamora de su persona.
Ella inspira amor, inspira ternura y hace que quieras abrazarla.
Este año, cumplirá sus sexta década y también éste será un año de cambio en su vida, pues se acogerá a los beneficios de su jubilación.
Empleada del estado, pero no de los que hacen que trabajan, total, ganan igual.
No, Carmela es una funcionaria de ley.
Quienes concurren a su oficina en el Registro de la Propiedad en Las Piedras, dpto. Canelones, sabe que es una de los pocos funcionarios que se interesan por atender bien a la gente.
Siempre con una sonrisa a flor de labios, Carmela busca solucionar cuanto antes, los trabajos que le presenta la gente. Por eso, la aman.

Desde chica, mi cariño especial fue hacia ella. Recuerdo que sentía muchos celos cuando llegaba mi prima de su misma edad desde la capital (a mi prima la adoro) y ellas "hablaban de sus cosas" dejándome de lado. Claro, yo era muy chica todavía para "hablar de novios". Ellas ya eran mayorcitas.

No fue fácil su vida, especialmente cuando era ella quien debía sostener y mantener a su familia, incluyendo a su marido.
Y sabido es que, hoy en día y desde hace 30 años atrás por lo menos, se requiere el trabajo a la par de la pareja para salir adelante economicamente o tan solo para lo de todos los días.
Y Carmela en ésto estaba sola... (espero que su ex marido no lea ésto) ja ja!!
Dedicada a su familia, salió adelante en tiempos de crisis y así crió a sus tres hijos, todos personas de bien, que aman y respetan mucho a su madre.

Carmen tiene una rica historia de vida.
Es un ejemplo de vida en la que la dedicación y el amor a su familia hizo que se transformara en una mujer decidida, independiente, laboriosa y responsable.
Pero más allá de todo eso, Carmela tiene una fuerza increible.

Cree mucho en Dios, es una mujer de fe. Pero no de la fe que puede ser confundida con el ser crédulo. No.
Como ella lo dice, es la clase de fe basada en su propia experiencia.
Y como ella muchas veces me lo define al término..."fe es la expectativa segura, de cosas que aún no se contemplan..." y, ella tiene mucha fe en el cambio planetario y de conciencia del hombre.

Tiene una rica historia de vida... puede que talvez alguien diga que hay muchas mujeres como mi hermana. Y claro que sí!!
Pero mi hermana Carmela para mí, es muy especial, tiene toda mi admiración.
Demás está decir de todo el cariño que nos profesamos y porque además de hermanas, nos hemos convertido en muy buenas amigas.

Desde este espacio, hermanita mía, quiero desearte un
FELIZ DÍA DE LA MUJER!!

http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Vie Mar 05, 2010 8:27 am

Ah!!!!!!!!!

Que lindo!!!!

Ya voy a venir por aquì, con mas tiempo.

Me gustaron todas

Un besote, chicas
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Vie Mar 05, 2010 9:06 am

Se me hace difícil dedicar este texto a una sola mujer. Como bien ya lo han dicho mis compañeras, siento admiración por mi madre (ya le he
dedicado algo por allì), por mi abueli y por mi suegra. Todas ellas con vidas de lucha, como cualquiera de nosotras, pero con un gran sentido comùn y la demostración de amor para quienes son su familia.

Pero vaya este intento de homenaje a la Mujer que marcò un antes y
un después en la politica de mi bello paìs, Argentina, Marìa Eva Duarte de Peròn.
Odiada por los poderosos y admirada por el pueblo. Trabajadora
incansable fue quien sostuvo la presidencia de Peròn en lo social, luchando contra los sindicalistas mas poderosos de la època logrando ponerlos de su lado con su hábil tàctica: el diàlogo. De carácter fuerte, sabìa imponerse y hacerse respetar èsto la llevò a obtener el voto femenino.
Construyò escuelas, ayudò a las personas mas necesitadas, fundó
un hogar para madres solteras, hogares para ancianos, una ciudad infantil y para Navidad distribuía sidra y pan dulce.
Jamàs dejò que su pueblo la viera sufrir, soportando los dolores de la enfermedad que la llevò a la muerte a los 33 años.

http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6294
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Vie Mar 05, 2010 9:11 am

Esta hemosa chica cumple en septiembre, si Dios quiere 90 esplendorosos años

Es mi tía Aída Frezza, después de una vida bien vivida, va al supermercado, limpia su casa, se maquilla, he vivido con ella en algunos períodos de mivida y la amo profundamente, es un ejemplo, ha visto morir a sus padres, a sus once hermanos y lamentablemente a tres sobrinos (mis primos) siempre adelante y de pie.
Tía Aída, un ejemplo.
LA MUJER
Lili

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Vie Mar 05, 2010 2:48 pm

Oh!es emocionante leeros realmente a veis ablado de vuestras madres ,tias ,hermanas, mujeres luchadoras y amorosas con los suyos
Pasare por aqui para dejar un poco de amor y cariño y por supuesto un homenaje
http://arcaya666@gmail.com
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6764
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Vie Mar 05, 2010 5:42 pm

TE ADMIRO MUJER

Supiste traer el cielo a la tierra y mostrar un trozo de ella a aquellos que vivieron su propio infierno. Tendiste una trampa al poderoso usándolos para darle el pan a tus leprosos…
Tu figura encorvada y pequeña para muchos fue la fuerza de Goliat. Aunque para rendirte tributo percibo que te gustaría que te compararan con la fuerza de la fe y en algunos casos la astucia de David.
Estrechaste miles de manos de señores de turno, pero tu amor se llevó aquellas manos hecha hueso de tus enfermos.
Dejaste el suelo liso y calmo de un convento para crear tu gran obra en las calles toscas de Calcuta. Multiplicaste el amor por caminos de otras ciudades, demostrando que el don de dar es más fuerte que la carencia de no sentir.-
Te admiro mujer, pues supiste demostrar con humildad, que fuiste Cristo viviente en la tierra.
Te admiro mujer por manifestaste el amor hecha carne en figura tan frágil, llevando en tus hombros llagas y llantos.
Admiro tus manos tan pequeñas que supieron levantar un imperio mas poderoso que ni el oro pudieron lograr, llenando de amor el corazón de quienes te siguieron en silencio, convencidas que la generosidad se cubre de mudez para engrandecer el alma.-
Tus hermanas misionera supieron descubrir en esencia el verdadero significado del amor, al verte tan frágil pero tan resuelta.
En la pedagogía del amor fuiste maestra, ejemplo y virtud.

La Vida - Poema de la Madre Teresa de Calcuta
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es una bendición disfrútala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es algo preciado, cuídala.
La vida es algo valioso, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, cúmplela.
La vida es dolor, supéralo.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una aventura, desafíala.
La vida es una tragedia, enfréntate.
La vida es suerte, merécela.
La Vida es vida, defiéndela.

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Sáb Mar 06, 2010 12:03 am

Aparte de mi madre, pensando y pensando, admiro mucho a una mujer que por supuesto no es colombiana, es mexicana: FRIDA KHALO.

Parte de su biografía:
Kahlo no tuvo una vida fácil. Siendo muy pequeña, contrajo la poliomielitis y como consecuencia de la misma, su pierna derecha se desarrolló menos que la izquierda y adquirió una cojera que la acompañará para toda su
vida. La mala fortuna se cruzó de nuevo con ella en 1925 cuando un camión impactó contra el tranvía en el que viajaba y estuvo al borde de la muerte. Esto la llevó a pasar meses en cama; postrada, sufriendo
unos terribles dolores y presa del aburrimiento, comenzó a pintar. Se dice que su madre colocó un espejo en el techo de su habitación y que por eso la artista tuvo como motivo principal de su obra su propia imagen: uno de sus cuadros más famosos La Columna Rota, es un buen ejemplo de ello (aunque corresponde a otra época).

Adelante está muy concurrida esta propuesta...

Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Sáb Mar 06, 2010 8:11 pm

¡Hola chicas!
Me ha encantado leer las diferentes opiniones sobre mujeres de vuestra familia, como de otras que no lo son. Mujeres que por sus obras y su resistencia espiritual y moral, se enfrentaron y enfrentan al mundo, dando su ejemplo de lucha y dedicación. Indudablemente que cuando nos preguntan por una mujer en especial, pensamos en nuestra madre, ella nos ha marcado por muchas cosas que la hacen así de querida, y la gran mayoría de nosotras como es mi caso, duda antes de hablar de otra mujer que pudo haber admirado o admira en esta época o de un tiempo pasado.

Yo podría hablar de mi abuela materna, ella marcó con su forma de ser y carácter nuestra vida, su única hija fue mi madre y yo, única nieta mujer de tres hermanos. Nunca la podré olvidar. Le llamaba "mi maga", aunque para mis hermanos y para mí fuese siempre "la mamita Elisa" o, "mi maga" porque siempre tenía remedios para todo, aunque sólo fuese una sencillas palabras, mientras nos miraba sonriente o echando unas carcajadas. Eso de entrada nos daba seguridad “¡nada pasa, hijos, es que la vida es así para dejarse sentir!” Nos tocaba la frente o nos cogía las manos, poniendo sus manos sobre nuestra cabeza y nuca; todos los males desaparecían y hasta los superábamos cuando estábamos nerviosos, en algunos problemas escolares en época de exámenes. Ella decía con firmeza: "hijos, eso no es nada, verán que todo saldrá bien si estudian, pero llévense estas ramitas de yerbas en el bolsillo, una piedrecita blanca que he preparado y bendecida con la intervención de Dios, son cosas de la tierra y Él las bendice cuando nos las da."

Era aficionada a la medicina natural. Le venía de sus ancestros como la imposición de manos y otras cosas más. Pero nunca le daba importancia a eso porque lo aprendió desde niña, lo vio en su hogar. Era muy respetuosa con la fe en Dios, la naturaleza, las gentes, se desvivía por su familia. Con una infusión de varias yerbas y sus padrenuestros y avemarías, teníamos ya un tratamiento que nos curaba. Estábamos muy lejos de los médicos casi siempre, aunque mi padre nos traía a un amigo suyo, que nos colaboró mucho y era médico.

Sus ojos cambiaban al desear algo bueno para nosotros. O, quienes se acercaban a la casa y le pedían su bendición. Sus manos despedían un calor natural que reconfortaba, curaba cuando las aplicaba sobre el cuerpo, pero prefería sólo hacerlo a los suyos. A veces a otros porque se lo rogaban pero nunca pedía a cambio nada, por eso no quería abusar de nadie. Decía que Dios era el que lo hacía todo y que era cuestión de fe. Se despertaba en la noche y sabía que estaban asaltando el gallinero o el corral. Sorprendía a los ladrones, apareciendo con su camisón blanco y una escopeta en la mano, soltando lo que ya tenían. Mientras mi madre vigilaba con un revolver y un machete en la mano por si pasaba algo; y llamaba a mi abuelo que era un poco sordo para que saliera de otra habitación. Les decía: "Mañana vengan de día, mijitos, que les vea la cara porque haré una buena comida para mi familia, Uds están también invitados, traigan un costal que les daré un par de gallinas y un racimo de plátanos, pero no roben en una casa honrada, donde todo lo que hay sale del trabajo de cada día para mantener la familia; pero si quieren ganarse lo que les digo, yo se los daré a cambio de limpiar los solares de malezas o arreglar las cercas, cualquier cosa en trueque que considero justa por su trabajo, pero robar no les consiento."

Esto pasaba más de una vez a lo largo del año. Siempre era gente diferente que lo intentaba y no del pueblo cercano. Pero no aparecían nunca por casa de día a comer y menos a hacer lo que ella les pedía a cambio.

Tenía una sensibilidad muy grande. Sus sentidos estaban muy desarrollados. Veía y escuchaba lo que otros no percibían. Se adelantaba a las circunstancias de lo que podría pasar antes que sucediera. Sabía cuando iba a temblar la tierra y nos hacía salir a todos de casa y lejos de muros y árboles altos. Cuando andaba por un camino entre la selva, sabía si venía gente extraña muy cerca y nos hacía de esconder hasta que pasaban. Como también donde había peligro en el monte o en el río. Ella siempre sabía donde estaba un escorpión, una araña venenosa o una culebra, incluso sabía quién iba a morir al otro día de forma repentina y, con sólo mirar a una persona ya sabía si era de confianza o no, advirtiéndolo. Era intuitiva por naturaleza. Servicial y bondadosa pero tenía un carácter muy fuerte si le tocaban a su familia o su honor. Su pequeño cuerpo era muy ágil y su rostro altivo y de apacible mirada, le daban un aire especial a su imagen.
Nunca vi que llorase, ni siquiera cuando me vine y dejé de verla... Al despedirme me acerqué a ella y la llevé caminando hacia atrás, con las manos cogidas en alto hasta la pared del recibidor; apoyándose ella sobre su espalda y mirándonos a los ojos le prometí volver, mientras la besaba toda la cara. Sólo lloraba yo al despedirme y mi madre al vernos, junto con mis hermanos... Ella me dijo que no podría ser, que moriría antes pero la vería viva. Le juré que no sería así... ¡Pero no fue así, no pude volver a Colombia hasta que no pasaron 39 años!

Para entonces estaba ya mi madre conmigo y fuimos tres, las dos con la menor de mis hijas. Visitamos su osario y la tumba de mi padre en el cementerio Israelita de Cali. Supe, ya aquí con mi madre, que una vez la vio llorar desconsoladamente delante de ella, "al ver que le habían robado un sueño, para su hija y ella." Pensaba sobre todo en mi madre, su hija, no en ella, al ver que lloraba por mi ausencia. Los tres nietos estábamos lejos.
... Estaba convencida que le había tocado la lotería, siempre compraba el mismo número. La compraba con el deseo de cumplir ese sueño, porque comprobaba que ahorrando no tendría nunca ese dinero, siempre surgía cualquier necesidad y ella estaba allí para ayudar a los suyos. Deseaba con todo el alma ese abrazo por mi madre, también por conocer a sus bisnietos, mis hijos. Dice mi madre que al escuchar el numero mayor por la radio, mientras hacía la comida, corrió a desdoblar el papel donde solía el vendedor envolverlo cuando los vendía. Siempre era el mismo número y estaba afiliada. Había confiado siempre en ese vendedor de loterías y su palabra. Pero esa vez alguien se adelantó y por capricho, ofreció al vendedor de lotería más dinero por ese número. El vendedor se vio tentado y se lo vendió con el convencimiento de que nunca tocaría, pero ganaría a cambio un dinero extra. ¡No fue así, porque salió con el premio gordo!

Como siempre lo hacía cada quince días, le dio a mi abuela el décimo de lotería y, ella, confiada como siempre, creyó que era su número preferido de cuatro cifras. Así que mi abuela se llevó tal chasco cuando comprobó que la había engañado, que si lo hubiese tenido cerca le da garrote... (!) Quince días después, la víspera del siguiente sorteo, se presentó el vendedor de lotería muy compungido en la casa y le pidió perdón. Llevaba de nuevo el mismo número envuelto para el siguiente sorteo. Mi abuela sólo le miró al rostro y sacando de su delantal el valor del décimo le dijo: "¡Tome, métaselo donde le quepa, vaya Ud., con Dios que Él sabe dónde le llevará como a mí, pero tome este dinero, cómprese el número que yo nunca más le compraré, ruegue a Dios que no le toque nunca… Algún día sabrá el significado de lo que le digo"

El hombre, "ni corto ni perezoso ", con toda la cara (!), sin entender nada de lo que no esperaba escuchar ni recibir, encima, se guardó el número y el dinero y nunca más volvió. Mi abuela tenía en la mano un garrote de guayabo y le temblaba la mano, el hombre sabía de su carácter mientras le hablaba, porque no dejaba de mirar el palo... ¡Se libró de una tanda, porque mi madre sin decir palabra estaba allí mirando a su madre muy sorprendida, por ese llanto que nunca le había visto en su vida, viendo que su rostro se empapaba de lágrimas. Murió en el año 66 del s. pasado. Supe que había muerto sin que nadie me lo dijera, unas horas después. Pero cuando lo supe, estaba planchando dentro de la cocina y sentí sus pasos, la vi delante de mí a unos tres metros y en la salita. Me pidió que no me acercara a ella y me dijo (sin abrir la boca, yo sólo escuchaba): "tráigase a su madre aquí, no la deje, ya no estoy, nos veremos de nuevo..."

Mi dolor fue muy grande, nadie me creía. A los dos o tres días siguientes, una mañana, mientras hablaba con una vecina sobre la tristeza que me embargaba, entró una bella mariposa negra a mi casa, lo hizo por la puerta principal y salió por una ventana. Entonces dije muy nerviosa delante de mi vecina: "Ves, es otro símbolo, mi abuela ha muerto y aún no sé nada."
En ese momento subía un cartero con un telegrama urgente.
La persona encargada de avisarme, demoró la noticia. (!) Y delante de mi vecina lo leí.

Como veréis me quedo corta si tuviese que hablar de ciertas cosas y de una mujer entrañable y admirada; aparte de otra mujer importante, la que me dio algo más y toda la entereza y el ejemplo de su amor y fe en Dios. Hace tres años que no está conmigo.

Elisa

Última edición por Elisa Lattke el Sáb Mar 06, 2010 10:42 pm, editado 2 veces
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Sáb Mar 06, 2010 9:01 pm

Elisa tu abuela ,digna señora de admiracion, llena de ternura y amor por los suyos de bondad para los demas ,pero con caracter.
Besos Elisa
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6764
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Sáb Mar 06, 2010 9:47 pm

Elisa..leí tu relato con las lágrimas que corresponden: de admiración y algo de envidia. (perdón). Hermosa familía has sabido tener.
Besos.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5976

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Sáb Mar 06, 2010 10:27 pm

Uff...que historias...gracias por compartirlas...
También mi madre y mi abuela (mi segunda madre ya que convivió con nosotros diez años desde mis trece años y me compartió su sabiduría entre mate y mate...) pero si tengo que hablar de alguien a quien me gustaría reconocer fuera de mi famillia (mi raiz y sosten) es igual que Rosa, a la Madre Teresa de Calcuta (un ser sin dudas excepcional y humilde cuya labor hoy sigue germinando en silencio, sin imposiciones...si hasta se fue en silencio)
Un beso y gracias a todas mis congéneres.
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Sáb Mar 06, 2010 10:49 pm

Gracias compañeras con las que he compartido esta realidad de mi ser como mujer.

Un abrazo. Elisa.

"Luzintensa", también he llorado al escribirlo, no pude evitar aquella parte de su sueño, tanto que he tenido que leerlo de nuevo y ya le dejo, por lo que se quedaba a medias y no había colocado bien. Mi abuela sabía que yo la vería pero no viva, eso lo recordé cuando 'la visión' la dejé de ver. Sólo sé que esa noche mientras los niños dormían recé por ella porque sabía que ya no estaba.
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Dom Mar 07, 2010 12:41 pm

Elisa conmueves...que hermosa historia de vida, gracias por compartirla
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Dom Mar 07, 2010 12:45 pm

ME HUBIERA ENCANTADO CONOCER A LA MADRE TERESA SILVI...UNA GRAN MUJER...SU ESPIRITU SOLIDARIO, DE PAZ SU AMOR INCONDICIONAL POR LA HUMANIDAD...SU ENORME SABIDURIA...UN ÁNGEL EN LA TIERRA...AMO A ESA MUJER CON MAYÚSCULAS Y AUNQUE YA NO ESTÉ FISICAMENTE SE SIENTE VIVA A TRAVES DE SUS OBRAS Y DE SU HUMIDAD.
GRACIAS POR MENCIONARLA EN ESTE ESPACIO DE HOMENAJE A LA MUJER
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Dom Mar 07, 2010 1:17 pm

Un foro muy emotivo,mujeres hablando de mujeres con tanto cariño realmente conmueve.
Detras de todo gran hombre dicen que hay una gran mujer, y si es así,y es dificil poder señalar a una que se destaque más que otra, pues todas tienen sus pro y contras,pero sin duda tengo que resaltar entre todas a una a Doña Antonia Moreno, mi madre, una mujer que dio todo por sus dos hijos,pasaba las noches bordando para ayudar a mi padre y sacarnos adelante,mantenia la casa, nos cuidaba y hasta tenia tiempo de jugar a los cowboys con nosotros.
Una gran mujer entre tantas grandes .

Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Mar Mar 09, 2010 1:23 pm

Me preguntaba a quien admiro y he visto que casi todas admirais a vuestras madres , tias abuelas etc....Y habeis puesto mas o menos lo que yo habria puesto por las mujeres de mi familia, yo os voy hablar de mi bisabuela , por parte de mi madre.
Mi bisabuela se lamaba Vicenta, yo la conoci cuando ya estaba muy viejecita, pues murio casi con cien años y su historia es la siguiente....
Tenia cuatro hijos entre ellos mi abuela Maria , vivian en una casa de campo cerca de Zaragoza ,les toco vivir la guerra civil Española , mi bisabuelo ya habia muerto con lo cual tenia que sacar adelante a sus hijos ,al unico varon lo llamaron para la guerra y ya no volvio mas ,nunca se supo de el.
Un buen dia le aparecieron en casa unos cuantos soldados le invadieron la casa ,mi bisabuela cuando llego a casa pues estaba trabajando en casa de un Marques de cocinera y mis tias en las lavores del campo y la casa , se encontraron con un montonde soldados apuntando a la puerta de la calle , imaginense el susto tan grandioso de todas ellas , pero mi bisabuela no se amedrento ni un pelo se concaro con ellos , el mismo capitan o lo que fuera,o lo que fuera que parecia el que mandaba. Le apunto directamente a la cabeza ella se revolbio cogio un cuchillo se acerco a el y se lo puso en la garganta, sus hijas estaban teblando de panico,contaba mi abuela que no sabia como saco aquella fuerza su madre , mas bien aquella valentia .
El hombre aquel cruzo unas palbras con mi bisabuela . Que le quitaria el cuchillo o sino la mataba pero mi ella le contesto que ella era la dueña de aquella casa y era el el que se tenia que retirar que se fuera , entonces el hombre le quito el arma de la cabeza y le esplico que tenia a su hija en otro sitio ,que estaba herida y que la iba a traer para que le curaran .
Aquellos soldados se quedaron en casa de mi bisabuela un monton de tiempo , aquel hombre llevo a su mujer y su hija y apunta de pistola estuvieron asta que aquella niña no la curo mi bisabuela. Mi bisabuela a la niña la cuidaba muy bien por que no tenia la culpa de que el padre fuera un animal. Al tiempo cuando a cabo la guerra , el hombre fue a casa de mi bisabuela cargado con comida y lleno de remordimiento ,pues aquella mujer tremendamente valiente que se habia enfrentado a el habia salvado a su hija .
Y con lagrimas en los ojos le pidio perdon derodillas.
A mi bisabuela y a sus hijas , que una era mi abuela desde entonces no les falto de comer pues aquel hombre le llevo comida toda la pos-guerra , pues se paso mucha hambre en España en aquel entonces.
NOTA: No he puesto ni vandos ni fechas por que no era el caso ya que solo se trata de admiracion por una mujer exclusivamente .
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Dom Mar 21, 2010 8:21 am

Y... además de las de la familia, señoras dignas y ejemplares indiscutiblemente, claro, ¿no hay más?
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Jue Mar 25, 2010 11:10 am

Hay muchas, pero muchas mujeres y en la propuesta inicial se abría el campo de posibilidades, pero parece que hubo más inclinación por la madré y por las de la familia...

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Jue Mar 25, 2010 1:39 pm

¿Y vos MORCELL podés contarnos a quién admiras? ya que te tomaste el trabajo de asomarte por aquí me gustaría saber ¿qué mujeres son objeto de tu admiración ? y si gustás contarnos algo más.¿Te animás?
Ximena
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Jue Mar 25, 2010 3:04 pm

Ximena Rivas escribió:
¿Y vos MORCELL podés contarnos a quién admiras? ya que te tomaste el trabajo de asomarte por aquí me gustaría saber ¿qué mujeres son objeto de tu admiración ? y si gustás contarnos algo más.¿Te animás?
Ximena

Con gusto respondo... Ustedes no las conocen porque no son personas a las que se les haya distinguido. No tiene nombre y están en todas partes. El caso es que su mérito principal no es ser mujer, sino persona. En este mundo tan diverso y rico nos inclinamos por la división y me cuesta participar en asuntos así. No quiero hacer la semblanza de nadie porque al destacar una omitiré los valores de otra e incurro en una villanía por injusto. Sin embargo, tenemos suerte, existen mujeres de bien, con coraje, inteligentes, diestras, eficaces, profesionales, hogareñas, artistas y sabias. Por fortuna para las mujeres y para el mundo. Pero cual no podría ser de otra manera. Los seres humanos merecemos confluir y no parapetarnos tras los laureles o la cacharrería. Merecemos ser dichos con respeto y con normalidad. Así que, consideren, compañeros- digo el genérico como se usa en español- que reconozco el valor de las personas sean mujeres o varones y que a las primeras estoy nombrando, a las que conozco y puedo destacar a las que conocen otros y a las que aún permanecen entre sombras, sin decir sus nombres.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   Jue Mar 25, 2010 3:43 pm

Aunque es muy generalizada tu apreciación coincido con eso que dices...tiene sentido.Gracias por participar Morcell
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER   

Propuesta 2. ADMIRACION POR UNA MUJER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.