LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Historias para mis queridos enemigos (I)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Historias para mis queridos enemigos (I) Empty
MensajeTema: Historias para mis queridos enemigos (I)   Historias para mis queridos enemigos (I) Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 10:44 pm

I



Hace dos meses recibí un comentario en el blog:



“sinceramente me asombra la fascinación que tienes para escribir… saludos amiguito, a mi también me encanta escribir, te dejo la dirección de mi blog dale un vistazo y también mi correo espero seamos amigos, me encanto la historia donde hablas de tu gato, está muy entretenida, a mi también me gustan los gatitos… ”



Después de recibir el comentario de la hasta ese momento anónima visitante de mi blog, lleno de curiosidad, decidí entrar al suyo y mientras cargaba le di click al enlace de perfil: era una psicóloga que trabajaba en un Centro Medico en Sullana, de nacimiento Trujillana, es aficionada al Bonsái, le gusta nadar y llora con la música de Ricardo Arjona y por la foto en un primer momento supuse que tenia mas de treinta años.



Cuando abrí la pestaña para ver su blog me llamo la atención los colores sombríos que usaba de fondo, poemas tristes, los verbos: sufrir, morir, llorar, amar, odiar y otros por el estilo constituían la mayoría de sus publicaciones en conclusión era una poetiza preocupada por escribir inspiraciones acerca de esas sensaciones extrañas que las personas jamás llegan a comprender, la música de fondo algo tétrica por ahí algunas imágenes de mundos fantásticos, ángeles y lagrimas ¿me encontraba en el blog de una demente? ¿Por qué habría de escribir poemas tan trágicos? Aunque no puedo negar que con la primera impresión se me quitaron todas las ganas de agregar su correo a mi lista de contactos, creo que después de leer un par de poemas y de advertir su fina elocuencia, su estilo para definir las trovas volví a tener cierta valentía y sin vacilar copie su correo y listo ya estaba en mi directorio.



Casi tres semanas pasaron y empezamos a conversar por el msn, ella en su trabajo algo extraña (como lo había imaginado) y yo aquí en mi habitación calurosa de Rázuri, nos volvimos amigos, sobretodo el tema de fondo era la literatura, hablábamos de escritores contemporáneos y bastante de las obras de GABO, eso nos acercó mucho mas, me envió un par de fotos porque carecía de cuenta alguna en redes sociales, me pareció una chica agradable (y nada mas, en el sentido de que me haya gustado físicamente como para pedirle una cita y aventurarme a lo que pueda pasar), me contó casi toda su vida y fue ahí cuando me canceló: Empezó con la olvidable historia del infeliz que un día antes de la boda la abandonó ella tenía veinticinco años (porque ahora tiene treinta y dos) el tipejo trabajaba en una mutual (se veía un chico serio y decidido) la familia lo aceptó desde el principio, después de tres años y medio de noviazgo ambos andaban locos eran tiempos ya para un casorio inmediato.



Ella acaba de egresar de la universidad, andaba por las nubes con la idea, los planes uno tras otros, la burbujeante felicidad era cosa de todos los días… ella iba ser su mujer ella iba ser la novia mas linda, iban hacer su coreografía con Tabaco y Chanel de Bacilos, las tarjetas estaban circulando ya, en la casa los regalos no dejaban de llegar y en la habitación de la novia el ajuar…


“Un viernes nos íbamos a casar, todo era un alboroto yo estaba temblando de nervios, no tenia sueño no tenia cansancio, es que casarse no es como cuando decides que tipo de ropa vas a comprar, es una decisión crucial en tu vida… “ Me dijo en una de nuestras tantas conversaciones…



El jueves se despidieron como a las seis de la tarde, él llamó a la casa y dijo cínicamente que se desconectaría unas horas por lo de su despedida de soltero, que no iba hacer nada malo (solo pasarla con mujerzuelas y con los morbosos de sus amigos) ella le mando mil besos le dijo que no había problema además los que organizaban eran los compañeros del trabajo.



Ocho de la noche del Viernes: ella estaba espectacular, ella era la novia mas bella, la envidia de las primas, las hermanas de todas las solteras de la familia, se casaba con el buen Carlitos Cruz que de por si era analista de PYMES y como decían los amigos del barrio de la triste novia: “ganaba plata como mierda…”



“ hay hija hasta departamento propio tiene el novio…” murmuraban las viejas en las afueras de la iglesia.



El miserable de Carlitos Cruz jamás llegó, nunca dio la cara, la iglesia fue el escenario de una batalla campal, la familia de la novia presionaba a la del susodicho, el corazón de la novia iba estallar, no había remedio su amor estaba aniquilado.



“Carlos conchesumadre, que lo chapemos lo matamos, nosotros lo matamos primita” Le decía los primo Vera, esos vaguitos de buen corazón que viven en Florencia de Mora.



Ahí emergió el estado depresivo que ahora la caracteriza, después de ese viernes su vida hubo de cambiar de alguna manera, se sumió en la peor de las angustias y lo peor era que ya no podía desahogar, el médico le dosificó por algún tiempo un comprimido llamado Zoloft, ella intentó superar la situación pero todo empeoró y de un momento a otro los pensamientos suicidas le rondaron, los efectos secundarios del consumo de esa droga fueron el factor desencadenante para que la diabetes dormida que llevaba desde la adolescencia empezara a acentuarse… la crisis, la estaba llevando de cara a la muerte.



Tuvieron que operarla (no recuerdo de que) y desde hace un par de años viene inyectándose la famosa insulina, el trabajo mas que un digno empleo, según ella fue un gesto de lastima por parte del tío Edgar que es el dueño del Centro Medico en Sullana aunque no ejerce a totalidad su carrera, intenta trabajar con niños especiales, los ayuda al tiempo que ella lucha día a día con el cáncer que hace un mes le han detectado, a Dios gracias está en la etapa inicial y para combatirlo menos mal no serán quimioterapias las que lo ayuden sino un medicamento que unos amigos médicos de España le han recomendado un compuesto a base de algas.



La noticia ha sido una nueva puñalada en la herida que a duras penas en los últimos años ha venido cicatrizando, era suficiente con lo del canalla y con lo de las inyecciones semanales de insulina como para que después de su operación al páncreas le detectaran cáncer… (por todo esto ahora comprendo que este refrán es muy cierto: Los justos pagan por los pecadores) el destino me ha puesto a esta persona no puedo ser indiferente, jamás lo haría, por eso soy su amiguito virtual por eso la conozco y le he dado la confianza posible, porque es una ley de vida ser solidarios, ser humanitarios, es mas somos aliados y estamos juntos en esta lucha que desde hace unos días hemos emprendido contra tan inesperada enfermedad.



Cierto día a mi amiguita se le ocurrió dejarme un mensaje en el perfil de mi obsoleto live msn (perfil que nunca he usado) sus palabras han sido lindas, ella dice que soy su ángel (aunque en realidad sea todo lo contrario) dice que soy un chico maravilloso y que es una bendición el hecho de que yo ande en su vida (claro como amigos) en resumen se expresa muy bien de mí es una muestra de agradecimiento por la confianza por la amistad y por el respeto que nos tenemos, todo ha estado bien hasta que Aldo el ex de Ana (mi ex enamorada) un patita que al enterarse de que Ana empezó una nueva relación conmigo y que éramos felices (incluso mucho más que cuando ellos fueron enamorados) empezó a interferir en nuestra relación, intentó a toda costa que Ana terminara conmigo, sin embargo perdió en todos sus intentos, es un perdedor, es un dolido un egoísta un envidioso, lo digo porque en realidad lo es y me consta y lo diré en las siguientes líneas:



Hace una semana Aldo ha entrado a mi perfil de live msn y ha leído el lindo comentario que mi querida amiga me ha dejado y el muy cabrón comentó:



“que buen comentario, al principio creí que era tu mamá, pero segui leyendo y me dado cuenta de que es de una tía, por lo visto a ti te gustan las viejas rucas, a mi me daría asco salir con una tia que podría ser mi madre mucha suerte con esa tia que seas feliz jajaja….”



Gracias al comentario de Aldo, ahora me di el tiempo para escribir sobre la noble amistad que tengo con ella, a sugerencia suya estoy manteniendo su identidad en el anonimato, sin embargo acaba de enviarme un mensaje diciendo que sería idóneo escribir su nombre como para que ese tipo que se ha expresado mal de ella y sin conocerla sepa quien en realidad es: La Psicóloga María Teresa Villena Silva

Anexos:
- Que ridículo suena esto, pero este es el segundo relato que dedico a mi querido enemigo Aldo, el ex de mi ex, el primero lo pueden leer aqui: http://juankgalvez.blogspot.com/2009/09/cronica-fiestera-parte-i.html

- De todos modos hay otro dicho que dice que hay que amar a los enemigos, saludos cordiales Aldo, para ti un abrazo desde mi habitación del tercer piso, Urb. Razuri - Trujillo – Perú.
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Historias para mis queridos enemigos (I) Empty
MensajeTema: Re: Historias para mis queridos enemigos (I)   Historias para mis queridos enemigos (I) Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 10:28 pm

Oye Juankis, me encarreté leyéndote... Una historia cruda, bastante real que sucede y mucho... y cn amigos así ¿para qué enemigos?...

Bien Juankis, sigue escribiendo...

Felicidades

Historias para mis queridos enemigos (I) Invitacionaleeraotros

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Historias para mis queridos enemigos (I) Empty
MensajeTema: Re: Historias para mis queridos enemigos (I)   Historias para mis queridos enemigos (I) Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 5:43 pm

Atrapante tu historia, la devoré.Admiro tus buenos sentimientos...seguí asi no te detengas en rencores absurdos, da amor, comprension y reicibiras otro tanto...Ignora a tu "enemigo" que se va a aburrir de provocarte y seguirá tu camino...No tiene paz...habría que compadecerse de él .
Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Historias para mis queridos enemigos (I) Empty
MensajeTema: Re: Historias para mis queridos enemigos (I)   Historias para mis queridos enemigos (I) Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:31 pm

HOLA
ETEL
GRACIAS POR SEGUIR MIS HISTORIAS
Y VAYA QUE CON ESTA NOTA HE DADO QUE HABLAR
SALUDOS CORDIALES DESDE ANGASMARCA PERU
WWW.JUANCARLOSGALVEZ.TK

Etelsaga escribió:
Oye Juankis, me encarreté leyéndote... Una historia cruda, bastante real que sucede y mucho... y cn amigos así ¿para qué enemigos?...

Bien Juankis, sigue escribiendo...

Felicidades

Historias para mis queridos enemigos (I) Invitacionaleeraotros
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Contenido patrocinado





Historias para mis queridos enemigos (I) Empty
MensajeTema: Re: Historias para mis queridos enemigos (I)   Historias para mis queridos enemigos (I) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historias para mis queridos enemigos (I)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Tren (Historias para no contar)
» El Muerto (Historias para no contar)
» La Historia de la vida (Historias para no contar)
» La Habitación de los Habitados (Historias para no contar)
» Tiro al viejo (Historias para no contar)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: