|
| Autor | Mensaje |
|---|
Antonia Blasa Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 23/01/1952 Edad: 60 Localización: Miami Beach,Florida Fecha de inscripción: 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: A veces duerme Sáb Feb 27, 2010 9:40 pm | |
| Hay días en que el dolor duerme. Se acuesta quedito para no asombrar a la veladora. Pareciera que es paz la lumbre y se niega a nombrar a la herida. Campanillas revuelven a la almohada compitiendo con la misa del silencio. Nadie diga que el dolor es insomne. Nadie diga que el dolor madruga en las ventanas. Diríase que duerme. Pero los párpados mienten y los pensamientos premeditan cómo esconder la sangre que duele en el pecho y amanece disfrazada de lágrima en la blancura de la almohada. Esto lo descubren las ojeras cuando el alba canta. Que nadie diga que el dolor duerme. Es un asesino silencioso que se guarda con dignidad la amargura prenne de los días sin luz. Cuando el sol pone a dormir su luz, los fantasmas del dolor hacen su presencia en las ventanas. Y que nadie diga que se cierre el postigo, esos fantasmas claros son nubes de olvido y polvo mismo de ausencia. Tiene cuerpo el dolor: amorfo e incoloro; es muy capaz de adueñarse hasta de las almas puras y es que no sabe de distinciones. Se adhiere a la piel cuando nadie le llama y convulsiona hasta estallar en los ojos. Se sienta en la cama sin que se le llame y destruye la suavidad de los sueños con alevosía. Que nadie diga una palabra en defensa del dolor: merece que se le ejecute para que jamás alguna nube adopte su forma. Entre los hornos de la sangre ha de dormir convertido en el recuerdo malsano de lo que pudo ser un tornado limpiador. No hay permiso para el dolor. Lo prohíbo, viento. Lo niego, lluvia. Lo destierro, rosa. Lo ignoro, hijo. Lo ejecuto en el sueño, Humanidad. Los ojos rojizos se niegan al sueño para que ese dolor peregrino no encuentre las ventanas abiertas y cabalgue en busca de nuevos horizontes donde le hayan cambiado el nombre y es que no quiero que visite almohadas de almendros. Si te nombras dolor, sueño… yo te destierro de los párpados de los seres amados. Con mis ojeras basta. |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A veces duerme Dom Feb 28, 2010 8:03 am | |
| Inquietudes en que se pierde el corazón con el ánimo vencido, por tantos resultados palpables o figurados en que se halla la preocupación individual; pendiente siempre de lo que pueda pasar. Cuando los temores surgen ante la adversidad latente, lo que rodea del mundo, lo imprevisible. Pero el ánimo se pone alerta, al servicio de lo querido como un muro y que las cosas que se desencadenan negativas, no toquen para nada lo bueno y amado, deseando que se desvíen, que para nada afecte, que para eso ya esta la propia vida ofrecida como sacrificio. Se vela y se es faro ante la adversidad, para que más... yo estoy siempre velando... Ven a por mí, llévame, soy suficiente.
Un saludo compañera. Me ha gustado esta lectura. Elisa |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 9584 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: A veces duerme Dom Feb 28, 2010 10:14 pm | |
| Amiga, A veces duerme el dolor, pero cuando está dormido, parece que despierta con gran furia. Me encantó esta frase: yo te destierro de los párpados de los seres amados. Con mis ojeras basta.Felicidades....  _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 51 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A veces duerme Lun Mar 01, 2010 8:21 pm | |
| Que bueno serà cuando tus afirmaciones se cumplan para todos. ¡Llegarà ese dìa! No lo dudo, si es que lo deseamos todos.
Me gustò, y mucho
Saludos |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10498 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: A veces duerme Jue Mar 04, 2010 11:37 pm | |
| Pero los párpados mienten y los pensamientos premeditan cómo esconder la sangre que duele en el pecho y amanece disfrazada de lágrima en la blancura de la almohada. Esto lo descubren las ojeras cuando el alba canta. Que nadie diga que el dolor duerme. Es un asesino silencioso que se guarda con dignidad la amargura prenne de los días sin luz. Cuando el sol pone a dormir su luz, los fantasmas del dolor hacen su presencia en las ventanas Como dcirte cuanto me llego hoy tu texto, cuantas ojeras pintadas para que el dolor se quede dormido poco puedo agregar, me corre una lagrima. . |
|
 | |
Buenlector Escritor activo

Cantidad de envíos: 18 Fecha de nacimiento: 14/06/1968 Edad: 43 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 24/11/2008
 | Tema: Re: A veces duerme Vie Mar 12, 2010 2:28 pm | |
| Bello y directo, el dolor es tan imaginable...se viste de herida, de golpe, de beso, de fraude, de todo y es para todos..Saludos |
|
 | |
Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A veces duerme Sáb Mar 13, 2010 4:25 am | |
| Hermosa y valiente lucha contra el dolor transformada en bellas palabras. ¡Felicidades,un bonito escrito! |
|
 | |
|