|
| Autor | Mensaje |
|---|
SilviaD Escritor activo

Cantidad de envíos: 73 Fecha de nacimiento: 15/12/1990 Edad: 21 Localización: Andorra la Vella, Andorra Fecha de inscripción: 19/01/2010
 | Tema: Joana Mar Feb 23, 2010 9:55 pm | |
| No sé muy bien donde dejar constancia de que Joanna se ha ido, no sé si éste es el apartado concreto, pues no he encontrado ningún lugar para anunciar la muerte de una amiga. Joanna se fue el pasado fin de semana y he estado dudando entre si anunciarlo en ese foro que ella me aconsejó para dejar mis primeros poemas. Pero he visto que tenía buenas amistades hechas aquí y creo necesario el decir que ella decidió terminar con todo. Y, llena de tristeza por que me ha dejado, debo decir que no pudo más. No sé que más contar ni como hacerlo. Lo siento. Siempre hablaba de acabar pronto. Yo no me la acababa de creer. Pero hablaba en serio. Era mi compañera, compartíamos piso en BCN desde hacía tiempo y no pude ayudarla. Eso jode mucho. Soy muy mala para dar grandes explicaciones, escribirle un poema in-memoriam... solo estoy rota por dentro y quiero que los días pasen rápido para no sentirme yo tan mal. |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1557 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Joana Mar Feb 23, 2010 10:56 pm | |
| Cuesta creer lo que escribes... Te acompaño en el sentimiento.
¡¡Un abrazo fuerte,muy fuerte !! |
|
 | |
Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1510 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 51 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Joana Mar Feb 23, 2010 11:56 pm | |
| Fuerza!!!
solo eso
Un abrazo |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 12:58 am | |
| AY DIOS MIO BUSQUE Y BUSQUE HASTA Q ME ENCONTRE CON LA VERDAD, AHORA ENTIENDO SUS ULTIMAS PALABRAS A MI POEMA TUS FANTASIAS EN MI ESPEJO, ALGO ME SONABA MAL, TUVE UN MAL PRESENTIMIENTO PERO NO QUISE VER DEMASIADO...DIOS LA RECIBA EN SUS BRAZOS Y LE DE EL CONSUELO QUE QUIZÁS NO TUVO EN ESTE MUNDO... UN BESO JOANNA...T EXTRAÑO |
|
 | |
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 4:30 am | |
| Sé que es una hora fatal para tí, desafortunadamente a Joanna no la alcancé a conocer ni es sus escritos, pero me imagino que era una persona de grandes cualidades; es una gran pérdida para tí, para sus familiares y para todo este colectivo; me solidarizo contigo y me uno a tu dolor.
Fuerza y coraje.
ssilvaro |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 9:08 am | |
| Realmente la noticia me deja pasmada, te acompaño en tu dolor y me enteré de esto estando al aire, no pude continuar, fue muy fuerte, hay cosas difíciles de entender. No te conozco pero te mando toda mi fuerza para que puedas superar tan trsite mommento. Un abrazo LIli _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 3:30 pm | |
| ...A mí me ha dejado con una sensación muy extraña. Sabía que algo le pasaba, sus poemas tenían el lenguaje que las dos conocíamos. Cuando por primera vez empecé a leer los suyos, me di cuenta que algo pasaba en su interior que no podía superar. Ahora es tarde para decir nada más. Sólo sugerir al foro que los dejé en un lugar especial, fijo, todas sus aportaciones, como un homenaje a su recuerdo. A más de uno nos gustaría 'penetrar' un poco en esa energía que se agotaba, quizá para intentar comprende lo dura que puede ser la vida con un poco más de veinte años...
Un abrazo compañeras. Joanna, que la Luz te acompañe porque sé que la oscuridad te inundaba. Conozco ese estado.
Elisa |
|
 | |
LUHEMA Moderador

Cantidad de envíos: 1477 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 4:23 pm | |
| Te acompaño en el sentimiento, toda pérdida es dolorosa pero ten ánimo ... y me uno a la petición de Elisa Lattke | Citación: | | sugerir al foro que los dejé en un lugar especial, fijo, todas sus aportaciones, como un homenaje a su recuerdo |
_________________ LUHEMA.http://luhema.wordpress.comhttp://tiempodekairosmyblog.wordpress.comhttp://eltiempodelnotiempo.wordpress.com/ http://mundo13lunas.wordpress.com. TODO LO QUE HAY ES CONCIENCIA; ES LO ÚNICO QUE HAY |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 6:47 pm | |
| De verdad que siento que es fuerte este aviso. Uno no espera nada así, sobre todo por la juventud... Muy lamentable... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
V.Nas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1327 Fecha de nacimiento: 15/05/1928 Edad: 84 Localización: España Fecha de inscripción: 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 6:55 pm | |
| Tan joven y tan preciosa. Joana no se ha ido, ha dejado un pedacito muy importante, que sería un excelente motivo , para la primera antología personal del foro. Tal vez nuestro mejor homenaje y muestra de presencia en el corazón , sea volver a leerla detenidamente. Busca de ese lado los brazos que no han sabido como acogerte en este...¡Con Dios Joana! |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 9:19 pm | |
| La Comunidad de Letras y Algo Más lamenta este terrible suceso. Muchos de nosotros aún no logramos sobreponernos de tal noticia. No iniciaremos ninguna acción con los trabajos de la compañera, hasta no contactar a la familia,tarea que ya esta realizando personas que viven en Barcelona. Todo el trabajo de Joanna será enviado como corresponde a la familia, y esperaremos la autorización de la misma para realizar cualquier homenaje. Entiendo perfectamente el sentir de todos frente a esta noticia, pero por respeto y consideración,hasta dicho contacto con la familia, no iniciaremos nada. |
|
 | |
POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: Joana Miér Feb 24, 2010 9:27 pm | |
| No soy capaz de teclear...pues la noticia como a los demás me ha dejado perplejo. Si fue su desición...es muy complicado entenderla, pero donde quiera que estés la respeto. Sólo te dejo poesía, por que fue con poesía que nos conocimos en este ricón de letras. Y hasta que el hado sin cesar me impele ....estaremos juntos. LA MUERTE DE JOSÉ ASUNCIÓN SILVA
Lejos de las paredes envejecidas que guardan el silencio del camposanto, lejos de las plegarias, lejos del llanto se ven las sepulturas de los suicidas.
De aquellos que con almas engrandecidas en luchas misteriosas, sin fe ni espanto, deshojaron, en horas de hondo quebranto, como flores sin néctar sus propias vidas.
De aquellos que miraron entre aflicciones caer desvanecidas, una por una, como pétalos muertos, sus ilusiones,
y que al fin, al los golpes de infausta suerte, patria, amores y hermanos y gloria y cuna olvidaron por irse tras de la muerte.
Allí no crecen rosas ni siempre vivas, allí no se ven lirios ni mariposas. Hasta las mismas auras que, silenciosas van en busca de esencias, huyen esquivas.
Allí no van los monjes, van las altivas almas que sólo piden sueño a las fosas; allí van los poetas de arpas ruidosas y de frentes heladas y pensativas.
Allí no van los monjes vanos y oscuros, allí no van los miopes del pensamiento ni menos los miedosos ni los impuros:
Allí van los mordidos por los dolores, los que muestran los puños al firmamento, los Prometeos dignos de sus furores.
Allí estás tú dormido. Cuando caíste en la calma suprema, lívido y yerto. se cuajó entre tus labios fríos de muerto una sonrisa amarga, burlona y triste.
Grande fue la protesta. ¡Que bien hiciste en buscar en las sombras seguro puerto, lejos de las arenas de este desierto y el monótono ritmo de cuanto existe!
¿Cómo no dejar esta ruda existencia cuando el hado nos hiere lleno de encono y sentimos el hielo de la impotencia?
Bien hiciste en matarte: sirve de abono y a la tierra fecunda. Si no hay clemencia para ti, nada importa: ¡yo te perdono¡ |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5832 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Joana Jue Feb 25, 2010 12:38 pm | |
| Sí, cuesta creerlo! Es lamentable. _________________ |
|
 | |
SilviaD Escritor activo

Cantidad de envíos: 73 Fecha de nacimiento: 15/12/1990 Edad: 21 Localización: Andorra la Vella, Andorra Fecha de inscripción: 19/01/2010
 | Tema: Re: Joana Jue Feb 25, 2010 2:22 pm | |
| Siento haberos causado este disgusto. Pero sigo considerando que era necesario comunicarlo a ese foro donde ella escribió mucho. Unas cuantas cosas: 1-Sobre lo que dice Elisa, no puedo entrar en detalles íntimos de Joanna en público, solo decir que era feliz y no lo era. Eso no es ningún secreto que deba guardar. 2-No creo que a Joanna le hubiera gustado que se le hiciera nada especial en ese foro por el hecho de sucidarse. Sinceramente. Si hubiera podido no lo hubiera hecho, supongo. 3-Poesíacarnívora tiene razón. Podeis enviar todos sus poemas a su familia, aunque algunos eran demasiado íntimos suyos. Ella me pide por privado su dirección y teléfono y yo se lo enviaré. Pero antes pienso hablar con su padre. 4-Susy me dice que el foro está investigando el caso. Ese si es un muy bonito homenaje, Susy! 5-A veces cosas tan fatales suelen arrastrar consecuencias por reacciones de otras personas. Yo os dije: Joanna se ha sucidado. Y: me he quedado sola. Lo primero es una fatalidad, lo segundo, una gran herida para mí. ¿Hay algo más que contar o preguntar? ¿Alguna herida más que abrir? Yo pienso que no. Ah bueno... que me están investigando. Lo mejor en esos momentos para mí. Es un consuelo. Para mí todo está terminado. Solo quedo a disposición de Poesíacarnívora para facilitarle la dirección de los padres de Joanna, si ellos están de acuerdo. |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Joana Jue Feb 25, 2010 7:17 pm | |
| OJALA TE DEN PERMISO, AUNQUE NO SE ANUNCIAS ACA EL SUICIDIO DE SU HIJA PERO TENES QUE PEDIR PERMISO PARA DAR SU DIRECCION PARA DEVOLVERLES LO QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE? PERDONA SILVIA,YO SERA QUE SOY UN PENDEJO Y TENGO MENOS SENTIMIENTOS PERO CUESTA CREER. ADEMAS NO TE QUEDASTE SOLA POR QUE EN OTRO SITIO DICES QUE VIVES CON TU PAREJA, QUE SUPONGO NO ERA JOANAN POR QUE ELLA HABLABA DE SU NOVIO,ASI QUE NO SE. EN FIN OJALA LOS PADRES TE DEN EL PERMISO. Y PERDON SI SOY TAN DURO, PERO LA CALLA ME ENSEÑO A DESCONFIAR.PERDON |
|
 | |
SilviaD Escritor activo

| Tema: Re: Joana Jue Feb 25, 2010 8:45 pm | |
| Mateo: No voy a tener que ir dando explicaciones a cada uno de lo que piensen. No es un debate sobre si suciedió algo o no. Por lo tanto, porque tú eres muy chico y me preguntas algunas cosas, te responderé. Pero sobre un suicidio no voy a soportar un debate. La noticia del suicidio de Joanna si tenía yo derecho a darla en este foro, pues ella era muy activa aquí y tenía amigos y amigas. Y yo entré en este foro guiada por ella. No puedo dar la dirección y número de teléfono de sus familiares, con los que he tenido muy poco contacto, a unas personas que yo no conozco personalmente y que desconocen por completo los familiares de Joanna. ¿Me das tú tu número de teléfono y la dirección de donde vives? Si lo hicieras, serías un irresponsable. No me conoces de nada. ¿Me das la dirección y el número de teléfono de tus vecinos? Si lo hicieras serías peor que un irresponsable. Es mi opinión. Los poemas que escribió Joanna eran suyos. No eran de su familia, y es dudoso el que les pertenezcan a sus familiares. Tengo muchos trabajos suyos que no publicó aquí en mi computadora y dudo si deben ir a parar a sus padres. Eran sus intimidades y solo me las había contado a mí. Las que publicó en ese foro, pertenecen a ese foro, sin duda. Yo no sé si sus padres deben tener sus trabajos. Quizá si, pero tengo dudas. Ella no escribió nada para ellos. Mi pareja era Joanna. Ella escribía poemas de amor a seres masculinos pues era bisexual. ¿Aún no lo habías notado? Poco la leíste. No eres un pendejo, pero deberías respetar más una situación en que tú ni entras ni sales y yo estoy sufriendo. En cualquier caso, no me importa nada lo que desconfíes o no. Siento que varias respuestas perfilen dudas sobre Joanna y sobre mi. Lo cual me hace creer que aunque consideraba seguir escribiendo en LETRAS Y MUCHO MAS, esa intención era errónea. Yo no me fio de quienes sospechan en un lugar de poesía. Y en el momento de la marcha si quiero reflejar la gran estima y admiración que Joanna sentía por dos poetas que yo también considero de gran valor: Ximena y Mafalda. Hubiera tenido que enviarles unas letras personales a estas dos personas pero siento casi impotencia de tener que ir explicando lo que pasó. Finalmente, un abrazo a todos. Adiós. Y no lo dudeis, Joannna está bien muerta. Os importe o no. Silvia Delort. |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Joana Jue Feb 25, 2010 11:10 pm | |
| Aquí Silvia no se trata de confiar o no confiar. Por más dolida que estés debes comprender que exista cierto recelo con estas cosas que pasan. Si supieras cuantas muertes se han visto en internet que después no son. Y yo las he visto. Tampoco es que no nos importe, por supuesto que nos importa y ni siquiera te imaginas, cuanto nos importa. De todas maneras, esperamos la autorización de los padres, para cualquier cosa. Y te vuelvo a insistir, si miras bien, con frialdda, es obvia la duda.
Un abrazo,
Ignacio |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Joana Jue Feb 25, 2010 11:49 pm | |
| No voy a polemizar al respeto. Sólamante espero la dirección de la familia y el telefono, algo de lo que ya me he puesto en contacto con una amiga en Barcelona. Si, el material de Joanna en su totalidad se hará llegar a la familia, únicos con el derecho de decidir sobre el,más allá del tema que se toque o no,todo su trabajo será enviado como corresponde,no tiene nada que ver la intimidad de Joanna pues de hecho ya fue violada al anunciar su deseso con tan poca etica. Joanna habla de un chico como su pareja, me lo refirio en privado, al igual que detalles como que sus padres no le permitian comprar una moto,por lo cual,todo se vuelve confuso, por demás decir que es casi normal la negativa de cada uno de los miembros de Letras de no querer aceptar tal noticia. Seguir hablando de este asunto, no nos hace bien a nadie, por lo cual les pido a todos el debido respeto hasta habernos comunicado con su familia. Gracias. |
|
 | |
CAE Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2520 Fecha de nacimiento: 11/08/1955 Edad: 56 Fecha de inscripción: 12/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Joana Sáb Feb 27, 2010 5:36 pm | |
| | SilviaD escribió: | Mateo: No voy a tener que ir dando explicaciones a cada uno de lo que piensen. No es un debate sobre si suciedió algo o no. Por lo tanto, porque tú eres muy chico y me preguntas algunas cosas, te responderé. Pero sobre un suicidio no voy a soportar un debate.
La noticia del suicidio de Joanna si tenía yo derecho a darla en este foro, pues ella era muy activa aquí y tenía amigos y amigas. Y yo entré en este foro guiada por ella.
No puedo dar la dirección y número de teléfono de sus familiares, con los que he tenido muy poco contacto, a unas personas que yo no conozco personalmente y que desconocen por completo los familiares de Joanna.
¿Me das tú tu número de teléfono y la dirección de donde vives? Si lo hicieras, serías un irresponsable. No me conoces de nada. ¿Me das la dirección y el número de teléfono de tus vecinos? Si lo hicieras serías peor que un irresponsable. Es mi opinión.
Los poemas que escribió Joanna eran suyos. No eran de su familia, y es dudoso el que les pertenezcan a sus familiares. Tengo muchos trabajos suyos que no publicó aquí en mi computadora y dudo si deben ir a parar a sus padres. Eran sus intimidades y solo me las había contado a mí. Las que publicó en ese foro, pertenecen a ese foro, sin duda. Yo no sé si sus padres deben tener sus trabajos. Quizá si, pero tengo dudas. Ella no escribió nada para ellos.
Mi pareja era Joanna. Ella escribía poemas de amor a seres masculinos pues era bisexual. ¿Aún no lo habías notado? Poco la leíste.
No eres un pendejo, pero deberías respetar más una situación en que tú ni entras ni sales y yo estoy sufriendo. En cualquier caso, no me importa nada lo que desconfíes o no.
Siento que varias respuestas perfilen dudas sobre Joanna y sobre mi. Lo cual me hace creer que aunque consideraba seguir escribiendo en LETRAS Y MUCHO MAS, esa intención era errónea. Yo no me fio de quienes sospechan en un lugar de poesía. Y en el momento de la marcha si quiero reflejar la gran estima y admiración que Joanna sentía por dos poetas que yo también considero de gran valor: Ximena y Mafalda. Hubiera tenido que enviarles unas letras personales a estas dos personas pero siento casi impotencia de tener que ir explicando lo que pasó.
Finalmente, un abrazo a todos. Adiós. Y no lo dudeis, Joannna está bien muerta. Os importe o no. Silvia Delort. |
Silvia,Te entiendo de mil amores,una vez escribi un poema oh varios para ellaen calidad de admirar su belleza,os mandaré un privado para saber exactamente si se trataba de la misma persona,de la cual te hablo,entiendo tu inmenso dolor, por la irreparable pérdida de un ser amado,pero lo que quiero aclararte es que tienes que saber,que la muerte no es un castigo mas si una ley de Dios,un abrazo en la distancia,CAE. |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Joana Mar Mar 02, 2010 1:17 pm | |
| Silvia, Con´lágrimas y con la tristeza mas profunda recibe mi abrazo.... Respetaba mucho a Joanna... la admiraba. Ella lo sabía. Pero sus poemas presagiaban este final. Había mucha tristeza en una persona muy joven. Recuerdo que una vez le dije que a su edad yo idealizaba al prinpipe azul, cuando me decía que no entendía eso del amor romántico. Dios la tenga y por fin sea completamente libre. |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Joana Mar Mar 02, 2010 11:20 pm | |
| Realmente, estoy más que pasmada...no sé, es una noticia que encuentro a mi regreso y que se suma al dolor que atravieso en estos momentos por los hechos lamentables sucedidos en mi país, apreciaba mucho a Joana y me cuesta montones asumir su partida... Dios te tenga hermosa niña en su alero y vivas de la felicidad eterna. _________________
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Joana Miér Abr 07, 2010 11:09 pm | |
| Tema cerrado por la Administración de Letras y Algo Más. Ante la duda de por que se procedio de tal forma, comunicarse con cualquier Administrador o Moderador de la página que con gusto se les explicara vía privado. Gracias |
|
 | |
|