LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Si has nacido antes de 1975

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2005
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

MensajeTema: Si has nacido antes de 1975   Mar Feb 23, 2010 12:50 pm

Es para las personas que nacieron antes de 1965.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron antes de 1975. La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.

Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

· Viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

· No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

· Marchábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.

· Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Jugábamos a ver quién era el más bestia.

· Pasábamos horas construyendo carretones para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.

· Jugábamos a pídola, a pillar y a montarse unos sobre los otros, y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

· Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos.

· No había móviles, estábamos totalmente ilocalizables.

· Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.

· Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de pedradas y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

· Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

· Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

· Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.

· Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

· Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la
calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.

· Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel, ¡sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

· Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.

· Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.

· Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones, antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡Dios mío!

· En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos, y los que no lo hacían tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

· Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no estaban inventados los exámenes extra!

· Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar de factor 30, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.

· Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan atontolinados. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.

(Autor desconocido)

Si has nacido antes de 1975,es segúro que algo tienes que decir...
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Mar Feb 23, 2010 1:53 pm

Ya desde la época de mi abuela decian que todo tiempo pasado fue mejor y tal vez así sea pero me parece que cada época tiene su propio encanto...sus riesgos...mi época fue hermosa,vivi cosas muy especiales como poder jugar libremente en la vereda con mis amigas de día y hasta de noche,escondernos en las casas abandonadas o en las obras en construccion sin temor de encontrar nada amenazante alli, hacer paseos interminables en bicicleta,no habia tantos ladrones ni pervertidos, o al menos no se tenia tanto conocimiento de elloscomo hoy en dia que parece ser algo habitual, usabamos la canilla del patio del cole para beber agua cuando nos acalorabamos jugando a la mancha o a las escondidas en el recreo,existia un poco mas de respeto hacia las autoridades escolares, al menos eso parecia jaja les dabamos su lugar, no las tuteabamos,No habia necesidad de cercar nuestras casas con rejas como si fueramos delincuentes nosotros mismos ,casi no poniamos alarmas en los domicilios.Incentivabamos un poco más la imaginación,leiamos más,haciamos mas actividad fisica quizás cuando hoy en dia los chicos viven bastante pendientes de lo electronico (inclusive hoy en día nosotros mismos)...No sé pero iguaol no quiero caer en la frase con la cual renegaba cuando era niña y a medida fue pasando el tiempo yo misma repeti proque digo repito y trato de convencerme que cada epoca, cada generacion tiene su encanto, su forma de vivir y disfrutar...
Un abrazo Pétalos , interesante tu aporte.Tengo un FWD parecido que me lo envio un amigo hace tiempo a mi correo.Esta bueno.

Ximena
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Mar Feb 23, 2010 2:35 pm

Shocked Laughing
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5249
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Mar Feb 23, 2010 6:59 pm

JAJAJA BUENO SOY DE DESPUES DE ESA FECHA Y ESAS COSAS SON LAS QUE HAGO, ¿ES BUENO O NO?,POR QUE SI BIEN ESAS COSAS SON LAS QUE HAGO, EL MUNDO AHORA A CAMBIADO, JA AL MENOS EL AGUA DE LA CANILLA YA NO ES INCOLORA, Y SI LE TIRAMOS LA PELOTA A LA VECINA, NO CREO QUE NOS LAS QUITE COMO SUCEDIA EN SU EPOCA, MÁS BIEN SALE EL MARIDO CON UNA ESCOPETA.
YO CREO MAS BIEN QUE NOSOTROS HACEMOS LAS MISMAS COSAS QUE USTEDES SOLO QUE USTEDES AHORA SE "DOMESTICARON" Y LES PARECE TERRIBLE TODO ESO

Mateo
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Vie Feb 26, 2010 6:45 am

Si recuerdo esas epocas , quiza tenga algo de razon Ximena pues yo misma suelo decir es frase ,en aquellos tiempos .
Eso quiere decir que me estoy hacindo vieja ?...... y yo sin darme cuenta Horrrorr...Bromas a parte . De generacion a generacion hay un cambio y por lo menos yo lo he notado pues tengo un hijo de 33 años y otro de 23 y esos diez marcan diferencia .
El mayor cuando tenia siete años le venian a vuscar sus amigos a casa y se bajaban a la calle asta la hora de comer , luego se iba con la merienda asta que anochecia .
Sin embargo ya con el pequeño eso no sucedia pues daba miedo dejar que estaria en la calle y solo salia conmigo.
Creo que tambien sera donde vives si es en un pueblo o en ciudad donde las cosas han canbiado , hay mas trafico , mas delicuencia , la gente , los vecinos que antes nos conciamos ,ahora no cada uno va a sus cosas sin mirar atras , hace no mucho en el informativo salio que a una persona le estaban agrdiendo y la gente se paraba alrededor para ver y nadie hacia nada. Cre que eso es terrible y no habla muy bien de nuestra sociedad estamos como automatas ...da miedo
http://arcaya666@gmail.com
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Dom Mar 21, 2010 8:28 am

Nací en el 59 y lo vivido, vivido está. Nada añoro, camino con lo puesto y, como todo ser humano cabal, me adapto, que es lo que prima en este planeta si se quiere sobrevivir.
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 7210
Fecha de nacimiento : 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Lun Mar 22, 2010 9:29 pm

Bueno, yo soy del 74, asi que caigo en la descripción, ja. Simplemente decir, que yo si considero que esos tiempos fueron muchos mejores a los de ahora, existía mas libertad y en el fondo, la inocencia nos permitía como niños, crecer de distinta maneram, digamos, como verdaderos niños. Hoy, la tecnología, el progreso, los medios, etc, ha desterrado todo eso y los chicos, ya en tempranas edades pierden la inocencia, hay excepciones por cierto,. Todo eso que se describe en el texto fue así y yo al menos, no lo niego, añoro en demasía esas épocas. Recuerdo por ejemplo que a mi a los 5 años, me enviaban solo al centro de la ciudad a comprar y nada pasaba. En fin, creo que es un buen aporte, de aquello que habla de lo que se ha perdido.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Jue Ene 13, 2011 1:42 pm

Ciertamente muchas cosas han dado un gran giro , hoy no dejamos tan facilmente que nuestros hijos vayan solos tan pequeños a las tiendas o anden de casa en casa, hoy la violencia, la inseguridad y alto rango de riesgos a que somos sometidos gracias a las cadenas de informacion o mejor dicho desinformacion masiva nos detienen a dejarles mas en libertad a la niñez, de todo tenemos miedo: que si se los roban, que si los agreden, que si estan en riesgo de ser abusados en casa de los amiguitos etc. Respirabamos mejor en mi epoca, teniamos hasta una siesta durante el dia y por cierto eso es lo saludable, hoy con el ritmo de vida que parece vertigo no nos damos a veces tiempo para las cosas que realmente son importantes como la convivencia con la pareja y nuestros hijos y familiares, las amistades; nuestra misma persona sufre de deteriodo fisico, mental y de salud por que estamos absortos en otras cosas que no son importantes pero que nos hemos dejado que nos envuelvan y distorsionen nuestras prioridades. Inclusive hoy para todo te mandan en las escuelas con psicologos sea por el lento aprendizaje, por que los niños son mas hiperactivos( como no van a ser hiperactivos si no se les da su espacio y tiempo para el desgaste de energia en juegos al aire libre y en espacios abiertos y ademas la alimentacion chatarra esta a la orden del dia, gracias a que lo hemos permitido indiscriminadamente e inconscientemente hoy en dia , asi como las comidas rapidas) Siento que nuestro tiempo aun se salvaguardo de muchas cosas en comparacion con estos ultimos años.

Recuerdo los juegos en las calles , en las plazas o baldios, tanta creatividad y ejercicio fisico, las caminatas o las simples reuniones familiares a escuchar anecdotas, cuentos y relatos de los abuelos y demas familiares o amistades, hoy dada la manera de ser y pensar que continuamente va transformandose y cambiandose, muchos no han sabido lo que es tener una abuela o abuelo cuenta cuentos, a veces pasa que hasta desconocen que es un balero, el juego de canicas, brincar soga o jugar a brincar el tan famoso en mi tiempo el resorte, etc....inclusive las canciones tan hermosas de cri'cri deberian de darse a conocer a la niñez de hoy dia. Bueno esto es un repasito y opinion mia. Saludos a todos muy buen tema.
PILY PARADA F.
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 682
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Jue Ene 13, 2011 5:16 pm

Yo soy del 58, y extraño muchísimo aquellos tiempos, en los que éramos muy felices todos...
Recuerdo que jugaba a las casitas con mis amigas en plena calle, cosa que ahora es imposible, por los malvados
que andan sueltos, mi madre me mandaba sola a las compras, y no había ese miedo que hay ahora,
que le pase algo a un hijo... Tambien me gustaría recalcar hondo en algo que no me entra ni con miel,
es verdad que saber algo está muy bien, pero eso de hablarle ahora todo el tiempo y tan libremente de sexo
a niños/as de 5 años o hasta de menos edad, me parece demasiada libertad de expresión, por eso creo que el
mundo evoluciona tan mal, con mentes tan morbosas, escuchando hablar tanto de sexo desde pequeñitos...
Recuerdo que hablar de sexo en mi casa era tabú, ni lo mencionaban, ni se me ocurriese preguntar nada de eso,
uff me castigaban... Puede que antes eramos de mente muy cerrada,
''Como dicen hoy los jovenes'', pero había esa inocencia en los niños que ahora no se ve ni con lupa,
saben más que uno... Tambien extraño los juegos en grupo sanamente, saltar a la comba, jugar a la goma,
a las canicas, a las costureras etc, eso ya no lo ves, solo se quedan en un cuarto metidos ''disque'' haciendo
los deberes jahjah, lo que hacen es jugar en el ordenador (computadora) o chatear con alguien que
ni conocen... Sé que siempre será lo mismo, cada época será diferente de la anterior,
puede que suene frase vieja, pero me quedo con lo sanísimo de mi edad...
Aplaudo la inteligencia de los jovenes de ahora, lo que rechazo es su egoismo,
antes veíamos una persona mayor de pie en un tren o autobús y nos levantábamos para dejarle el asiento,
ahora, se hacen los que no te ven, la educación será más adelantada que la de mi época, pero yo sigo diciendo
que se perdieron los buenos modales, y eso tambien se lo aplico a los propios padres, que con el corre y corre
que tienen diario, no toman en cuenta la educación de sus hijos... Los hijos de hoy es como si fuesen máquinas,
tengo hijos los dejo en una guardería y que los cuiden, total, el pago que manda el gobierno por cada hijo,
al fin de año o al principio, va a llegar... De ahí, que los valores de nuestra gente, se perdieron entre la
modernidad de un nuevo mundo, estaré a lo mejor exagerando, pero ese es mi pensar, hay de todo todavía éh,
no me gusta generalizar, pero hay más malo que bueno...
Tengo dos hijos varones de 31 años y 28 años y les puedo asegurar que fueron criados con toda clase de
caprichos, pero con una educación envidiable, son de esos que si ven a alguien pidiendo limosna, no dudan en ayudarles, o dejarle el asiento en un tren o autobús a una persona mayor o desabilitada...
Jhajha, creo que me emocioné tanto con el tema, que me perdería en la página sin darme cuenta jahjahjah... Espero no haber ofendido a nadie, ese es mi parecer y estoy de acuerdo con el pensar de todos los demás...

De sobra está deciros que me encantó el tema... Felicidades por el mismo...
http://galiamor.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Jue Ene 13, 2011 5:39 pm

Elisa, que buen dibujo!

Sobre el tema, todos tienen razón...

Nada es verdad, nada es mentira....
Todo es según el cristal con que se mira.
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1172
Fecha de nacimiento : 06/09/1967

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Mar Ene 22, 2013 10:00 pm

Cada época tiene su atractivo, su encanto, sus pros y sus contras, y aunque la nostalgia sea un bonito balsamo que utilizar de cuando en cuando, rememorando, hay que ser consciente de que el pasado quedó atrás y el presente es lo que debemos manejar y apreciar, siendo críticos pero esperanzados precisamente en las lecciones de la experiencia acumulada. Las distintas generaciones que convivimos en esta actualidad tenemos mucho que aprender y enseñar mutuamente; ocurre lo mismo con las clases sociales, con las relaciones interculturales, interraciales...el paralelismo es evidente y de sentido común.
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Vie Feb 01, 2013 1:49 am

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero eso es mentira, cada edad y generación, vive la vida a sus anchas, en el sentido de las costumbres, superticiones, juegos, otras diversiones. Antes fuimos felices con las muñecas de trapo, los juegos de rondas infantiles, los tradicionales como jugar con metras (paraparas), elevar papagayos, hacer perinolas con latas, un palito y cabullas las excursiones, y pare de contar. Ahora todo cambia por el adelanto de,la tecnología, y no me quejo, porque soy una mujer cibernética, jejeej, y ya no creo en el mal de ojo, ni en el sereno, entre otras cosas...

TRINA

Basketball
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1172
Fecha de nacimiento : 06/09/1967

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Vie Feb 01, 2013 6:30 am

¡Diga que sí, Trina! Cada generación hace uso de la imaginación, de la inventiva y del ingenio con los recursos de los que dispone; antes bastaba con una lata y un cordelito para crear tu propia fantasía privada, hoy disponemos de otros recursos, ni peores ni mejores, lo que hay que procurar es no perder la inocencia, esa capacidad innata y adorada por mi...usted la tuvo y la mantiene, los niños de hoy también disponen de ella, sólo que tienen diferentes formas de desarrollarla, de vivirla, incentivémosles con nuestra comprensión. Puede que seamos nosotros, los adultos, quienes debamos de aprender la adaptabilidad que los nuevos tiempos demandan en este sentido. Queda claro que usted aprueba en esta materia. Felicidades.
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1602
Fecha de nacimiento : 07/09/1945

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   Lun Jun 17, 2013 4:45 pm

LEO Y RELEO. Gracias ADANHIEL, si los tiempos pasan, cambian, generan innovaciones, los niños y adolescentes se meten de cabeza en internet para jugar con monstruos suplantando a principes y princesas, a Blanca Nieves, a no ser para tratar de matarla en una veloz carrera en esos juegos locos que segùn los expertos, agiliza la mente, memoria, jajajajaaj La verdad es que a nosotr@s nos prohibìan pasar por el medio cuando habìa visita, mantener la boca cerrada, no opinar cuando hablaban los mayores, no llegar despuès de las siete de la noche, ir a una fiesta y regresarse a las nueve màximo que era cuando se empezaba a poner buena la cosa. jajaja. Ahora la prole se està volviendo antisociable, porque no conversa ante el fanatismo cibernètico, muchos no salen a la calle, pero igual se acuestan amaneciendo mientras mueven la cabeza insistentemente, esperando a ver cuàntos puntos sacan.
Antes no dejaban ver a la gente dàndose besitos o mapucheos, ahora, no se respeta horario en la televisiòn, para ver eso a cada rato, hasta el punto que las niñas de siete años, ya ven series de adolescentes  porque no les llaman la atenciòn las comiquitas infantiles. Se ponen a ver una serie de esas y la Violeta, -ellas las nombran-, besa al galàn y dicen; que esperas!, bèsala, bèsala. jajajaja, entonces, el mundo no se puede cambiar, ni adelantar o atrasar, asì que las viejitas debemos actualizarnos, adaptarnos, aceptar lo bueno y dar muchas orientaciones, aunque a veces, entran por un oido ty salen por el otro y cuando miras y observas, te preguntan: porquè me miras asì?.
Antes esa respuesta iba con una sonora cachetada por falta de respeto, ahora es una gracia.
Por eso, utilizo las reminiscencias para comparar, disfrutar de los cambios, aconsejar mas que sermonear, dar buenos ejemplos.
Antes no te dejaban pintar los labios hasta los 18 años, ni usar tacones, ahora, los padres le compran el estuche de maquillaje a las niñas  y las zapaterìas infantiles se lucen con las novedades que mi madre decìa que nos convertìan en mujeres prematuras.

TRINA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Si has nacido antes de 1975   

Si has nacido antes de 1975
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.