LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

MensajeTema: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Dom Feb 14, 2010 8:42 pm

Bueno, la verdad que no tengo bien claro si en esta sección cualquiera puede dejar una propuesta o sólo los administradores y encargados del sitio. Pero de no ser así, supongo que me será informado.

Mi propuesta es la siguiente. Voy a escribir a continuación una serie de palabras inconexas y el que quiera y se sienta capaz, deberá ensamblar un pequeño relato (no muy extenso por favor) que haga uso de todas estas palabras.

Sería interesante también que las palabras no aparezcan sólo como una mera mención sin importancia, sino que cada palabra tenga un peso relativo en el argumento y que sin alguna de ellas el texto no fuera el mismo. De todas maneras esto lo dejo al criterio de cada uno.

Otro punto que se me ocurre es que sería preferible no leer los relatos ya publicados (en caso de haber alguno) antes de escribir el propio. De esta manera vamos a evitar incentivarnos o buscar cualquier tipo de ayuda en los textos de los demás, y que cada obra sea 100% original.

Me imagino que puede resultar un ejercicio literario muy divertido y exprimidor de neuronas, espero se entusiasmen y sumemos muchos relatos, cada cual con su estilo y versión.

Ahora sí, la lista de palabras:

Planeta Marte - Cocodrilo - Petróleo - Castillo - Computadora (Ordenador) - Niños - Ojos verdes - Actividad paranormal - Canción

¡Buena suerte!

Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Dom Feb 14, 2010 9:33 pm

Pasè por aquì. Veo que sale
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13928

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Dom Feb 14, 2010 9:49 pm

INTERESANTE!!!... y este es el sitio apropiado para la propuesta.

Aquí hago el esfuerzo de dejar algo:

Erase una vez un cocodrilo que tenía los ojos verdes, acostumbraba siempre a meterse debajo de las losas de un viejo castillo y con cuidado merodeaba el sitio por el fuerte olor a petróleo que había en él, presentía que algún día lo quemarían...
Decían que el animal ejercía ciertas actividades paranormales y algunos hasta le atribuían influencias demoníacas sobre todo cuando el planeta marte estaba de regente.
De pronto, se escuchó la voz de uno de los niños que estaban frente a la computadora tratando de terminar la tarea que el profesor había dejado, deberían incluir 9 palabras y después de pensar mucho en el título para el cuento, gritó de alegría: "!Ya sé que nombre le colocaremos!: EXPRIMIDOR DE NEURONAS y todos hicieron un alto en la finalización del cuento y mientras tanto entonaban la canción "Yo quiero tener un millón de amigos...."

Espero tu comentario para saber si entendí el ejercicio...

Felicidades

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]

Última edición por Etelsaga el Lun Feb 15, 2010 10:46 am, editado 1 vez
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Dom Feb 14, 2010 11:08 pm

Esta es una historia que les parecerá increíble,pero los entenderé si no la creen.
Sólo recuerdo que llegó la noche,cerré los ojos y de pronto me vi pisando el suelo del planeta Marte, eso deduje por el suelo de color rojo intenso.Pensé alguien me ha transportado hasta aqui,pero quien.Eso es imposible ¡No puede ser!¿estaré soñando? Creo que si.Es lo último que recuerdo mis ojos cerrandosé...Comienzo a ver todo con atención, en el lugar de la luna veo la tierra,desde donde estoy veo algo que se mueve a gran velocidad y se esconde tras un enorme montículo de tierra.Parece un cocodrilo.
Me sobresalto pero corro a ver si realmente lo era.La curiosidad me puede.Ni rastros del cocodrilo ,veo un inmenso pozo con una sustancia de color negro y denso que pareciera ser Petroleo...no veo conexión con la realidad en todo lo que me está sucediendo...es disparatado.
Comienzo a caminar mientras las sombras van invadiendo todo a su paso .Antes se quedarme a oscuras alcanzo a ver la silueta de algo que parece ser un castillo y pienso ¿Quién construyo algo así?¿O es que alguien vive en este lugar tan solitario? ¿Qué aspecto presentará?¿ Será agresivo?¿Me verá como su alimento?.
Las dudas florecen a medida me acerco...de pronto todo desaparece ante mi vista y me veo frente a una computadora, desde el monitor me miran fijamente dos niños de ojos verdes que me dicen sin mover sus labios ¿viste nuestro planeta?Debes venir a rescatarnos, vivimos alli en ese castillo y ya no ha quedado nadie de nuestra raza,necesitamos tu ayuda,debes traernos a tu planeta sea como sea...
Sin darme cuenta habia motivado esa actividad paranormal logrando comunicarme con estos niños que pedían a gritos auxilio interfiriendo las notas de una canción que minutos antes estaba escuchando...Debo salvarlos,sé que no fué un sueño ni una ilusión.Debo llegar a ellos como sea, hoy es mi objetivo, ahora tú también lo sabes¿Me ayudarás a lograrlo?
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Mar Feb 16, 2010 8:04 am

Pues a exprimir neuronas se ha dicho

El CASTILLO estaba en una ondonada , era un paisaje tan desolado y rojo como el PLANETA MARTE , habia al lado una especie de puente que unia el castillo a tirra , por debajo pasaba una especie de rio rojo donde en el se veia claramente un COCODRILO terrible que parecia entonar una CANCION ..... casi ensordecedora..... como un lamento......se diria como ..... una ACTIVIDAD PARANORMAL ..... se tratara.
Menos mal que los NIÑOS estaban ante la COMPUTADORA sin pestañear sus OJOS VERDES jugando barcos petroleros ygente que trasportaba el PETROLEO
http://arcaya666@gmail.com
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6779
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Mar Feb 16, 2010 1:05 pm

Amigoooo ...juego..pero y el premio???????????...que pasa con los aportes??.

VA EL MIO:

Después de mucho trabajo, mi querido y yo decidimos tomar unas vacaciones.- Con sorpresa me doy cuenta que él ya tenia todo organizado: Un campamento!!!.. Sabe que no me gusta! Pero antes esa mirada intensa de sus ojos verdes, callé y partimos.

El lugar era extraño. Al caer la tarde, hasta la entrada del sol me parecía rara, ese rojo intenso que cubría el horizonte le dada un toque mágico. Recordé las fotos del planeta Marte que había visto en la computadora, y pensé:-- espero que no haya marcianos!

Ya acostados en la carpa, tenía la sensación de escuchar a niños que reían y entonaban una rara canción…. Comente mi inquietud. Me explicó que cerca había un viejo castillo donde se creía que existía actividad paranormal, diciéndome que al día siguiente investigaríamos…

Antes de salir el sol emprendimos la marcha. Casi a media mañana nos encontramos con un prado rarísimo para la zona: casillas de maderas, antenas, paneles solares, radares y unos raros instrumentos de última generación….

Un señor con ropa de fajina se acercó y nos pregunto que deseábamos. La zona estaba restringida... mi marido les explicó que íbamos hacia el viejo castillo.- Gentilmente nos explicaron que habían comprado la zona y estaban buscando petróleo. Nos indicó el camino a seguir, sin antes advertirnos que tuviéramos cuidado, pues el puente esta muy deteriorado y había muchos cocodrilos al acecho…

Mientras emprendíamos la marcha, vi mujeres con niños en el campamento….

Uffff!!!! Comprendí que el viento llevaron sus voces la noche anterior y la soledad del lugar jugó una mala pasada con mi miedo, imaginando cosas rarísimas!!!
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Miér Feb 17, 2010 11:08 pm

.... Eyyy..que pasó con nuestros trabajossssssssssss???????????

Ya esta? es solo esoooo??...vamos, algo de incentivo! burla
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Jue Feb 18, 2010 10:36 am

Animalson chico ¿donde te fuiste que no nos dices ni Mu???
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Jue Feb 18, 2010 11:15 am

Siii, que no se olvide de entrar para que nos diga si hemos cumplido con el objetivo....

Un abrazo

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Vie Feb 19, 2010 12:32 pm

Animalson se fue al planeta marte o me parece????
No nos hagas exprimir las neuronas de gustoooo danos un ioncentivo algun elogio algo que alimente nuestros egos asi seguimos con mas ganas
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 6:00 am

¡Hola a todas! Aquí estoy. Me alegra mucho que se hayan unido a la idea. Es muy divertido leer los resultados, y ver cómo resolvió cada una el acertijo con su emblema personal. Para mí están todas las historias simplemente perfectas. Tal vez mi idea fuera que las palabras tuvieran todas un peso importante en el relato, y que ninguna pudiera pasar como prescindible. Ahora que intenté escribir el mío me doy cuenta lo imposible que se hace esa tarea en un relato breve, y me odio a mi mismo por haber elegido palabras tan disparatadas y sin relación. Mad
Así que lamento informar que, aunque no violé explícitamente las normas ¡HICE TRAMPA! Aquí mi relato y entenderán por qué:

Cocodrilo odiaba los días de lluvia. Más aún esos poco frecuentes días en que en Crisantemo llovía petróleo. A decir verdad, toda la ciudad estaba harta de soportar esta molesta lluvia negra, que no dejaba continuar con la jornada sin acabar manchado y empastado. Las lavanderías no daban abasto.

Por ello, a pesar de que le agradaba su trabajo, Cocodrilo rogaba por que no llamaran a su puerta en estos días. Pero esta vez sus ruegos no fueron oídos y, mientras la garúa oscura enchastraba su ventana, la puerta sonó en seco dos veces. Del otro lado le aguardaba un hombre empotrado en sobretodo naranja, cuya altura no rebasaba la del picaporte, y cuya boina a modo de tapa le hacía parecer más un frasco de mermelada que otra cosa.

La puerta vidriada se abrió y Cocodriló recibió en silencio el sobre que la pequeña persona le entregara. De inmediato, el visitante dio media vuelta y se alejó bajo la tormenta tiñéndose de negro. En prolijas letras manuscritas, la carta decía lo siguiente:

“Estimado:

Por motivos mayores le digo
De mi identidad no habrá testigo
Pero créame cuando le cuento
Que mi urgencia no es invento

Mil niños ¡Y esto es serio!
Su paradero es un misterio
Secuestrados ellos fueron
Y desde Marte los trajeron

Por favor, señor Cocodrilo
De este caso siga el hilo
Piense en mí como un amigo
Aunque actúe con sigilo

A “Ojos verdes” siga el rastro
A “Canción de Cuna” otro tanto
Y en “El Castillo” hallará
Actividad paranormal

Lamento mucho, de verdad
No poder ayudar más
Sólo sepa utilizar
Su ordenador para iniciar”

Mientras miraba por la ventana, Cocodrilo dobló el papel y se quedó rascando la escamosa cabeza. Le esperaba un largo día de lluvia oscura y misterios.

Evidentemente me entusiasmé y la historia iba a quedar mucho más extensa de lo que yo mismo propuse en las bases. Lo lamento pero NO ACEPTO RECLAMOS, es MI PROPUESTA así que yo hago y deshago a mi antojo. Burlon
Lo que sí me comprometo para el que le interesa es acabar la historia y publicarla completa, pero así como está cumple con los requisitos. ¿Puedo alegar que es un relato con "FINAL ABIERTO"? ¿Muuuuuyy abierto? Bueno, ya sé que no se vale pero es todo lo que me salió, ustedes demostraron mucha más madurez y supieron crear historias cortas y completas.

En cuanto al incentivo ¿Qué se les ocurre? Si les parece podemos elegir cuál nos gustó más a cada uno, o esperar a ver si alguien más se prende y publica el suyo.

Un abrazo grande y gracias a todas por ponerle onda y participar. Besos. beso-mano

PD: Como comentario al margen, quiero aclarar que mi historia se basa en el universo de Crisantemo, una ciudad "poco convencional" sobre la que he escrito varias veces en el pasado. Algunos tal vez la conozcan.
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Valmux   Sáb Feb 20, 2010 9:24 am

Planeta Marte - Cocodrilo - Petróleo - Castillo - Computadora (Ordenador) - Niños - Ojos verdes - Actividad paranormal - Canción

Allí va:
lmux[/b]

Por fin habíamos conseguido liberarnos de Antrox dentro de la atmósfera terrestre. Fue muy difícil pero la habilidad y actividad paranormal de Berner, nuestro compañero de viaje, había dado el resultado que deseábamos. Sólo habíamos quedado cuatro cinco con una niña y podía aumentar su número, si Leiram tenía a Fidelius en el tiempo indicado. Un niño en nuestras condiciones no era lo deseado, pero iba a ser una gran experiencia para todos sacarle adelante, pues representaba una nueva generación junto a Sidik la hija de Berner, nuestro guía galáctico; así que dos niños nos plantearían un reto de supervivencia muy importante, a los cuatro mayores que quedábamos del grupo.

Leiram era la diseñadora de la máquina donde nos refugiábamos, compañera de Dulfos, mi hermano mayor; Sidik era su hija. Habíamos huido de la codicia de Antrox, un criminal viajero interestelar, lleno de gran poder en todo lo quedaba de la Galaxia; porque ya la Vía Láctea no era la de antes y, ni siquiera el resto de los planetas tenían la belleza que se les daba, allá..., precisamente abajo desde donde mirábamos nuestro 'Heimat', la séptima casa de la Vida de la empobrecida y esquilmada Tierra, donde a duras penas sobrevivían un puñado de humanoides, mientras se moría...

La vida se había extinguido por completo en el 3012, un siglo después de la gran hecatombe, donde la Tierra fue lanzada, al explotar todos los residuos nucleares que guardaban las naciones. Todo fue en cadena. No hubieron suficientes refugios para todos y empezaron a pasearse terribles monstruos, engendros contaminados, por todo lo que absorbieron del aire sus madres embarazadas.

No sabemos cómo realmente pudimos escapar del poder de Antrox, dado la desafiante condición para la que había sido creado el miserable monstruo; a partir de células de los ineptos líderes que reinaban en la Tierra e hijos de su propia destrucción, apoderándose de todos los hombres, creando sus propios esclavos. Era uno de los terribles males de La Apocalipsis, aún peor de quien la visionó y, cuya realidad desafiaba hasta la propia naturaleza. Era un conjunto de malignidad concentrada, la que se apoderó del planeta, peor que cualquier bomba. Menos mal que junto a mí aún estaba Leiram, Dulfos y Berner, menos mal, que entre todos nos teníamos y nos ayudábamos, pero nuestros recursos empezaban a escasear, el viaje había sido muy largo, así que había que ponerse en marcha después de un descanso. El lugar donde estábamos podría ser seguro hasta el amanecer, pero no así a la salida de la luz de Gitrix cuando apareciera por el horizonte. El, era El Gran Ojo de Morco, el dueño de los seres de toda la Galaxia, el jefe supremo de Antrox, mi esposo.

Gitrix tenía todo el poder para su funcionamiento. Se alimentaba de todo residuo orgánico, necesitaba hombres vivos, enfermos o no y muertos, para seguir funcionando, poco le importaba que fuesen niños sanos. Pronto se le acabaría la que estaba flotando alrededor del planeta. Ella le daba el poder, se regeneraba así mismo, así podía obtener más y más energía y palpitar con toda ella en sus mismísimas entrañas; allí se convertía en su combustible, su 'petrea olem' (petróleo). Era el gran ojo de Halko que todo lo escudriñaba. Por nada del mundo podíamos exponernos a su ira. Así que el Planeta Marte era un lugar de paso y como tal, no era el idóneo a nuestra raza de hombres híbridos, creados para el trabajo y el sufrimiento en el recién desbastado planeta Tierra. Nuestra resistencia era diferente, pero no invencible. Halco lo sabía y escudriñaba todo.

La forma en que atraía Halko a los peregrinos siderales nos hacía vulnerables, pero habíamos podido engañar a las ondas sonoras de su hermoso canto 'sirenaidos conflitivus', para no sentirnos hechizados por su llamada en la frecuencia de su transmisión de onda; ella se expandían por todo el Universo, nadia podía dejar de ir hacia su sonido. Su música era parte de un plan universal para atraer a "los parías desertores del Sistema", los que no creyeran en su gloria. Otra especie de doctrina religiosa y política a la que había que someterse y humillarse, para conseguir los llamados "ojos verdes de vida eterna", un cuento miserable donde caían todos como moscas cojoneras sin aguijón, pues hasta este pequeño arpón urticante, se les extraía de su cuerpo junto con su alma y las alas; pues les prometía escapar del sufrimiento de la Vida, mientras estaban en la estructura osea, cubiertos de carne mortal. Así que, su canción, era como un hechizo cautivador para tanto ignorante pendejo. Caían los ilusos sin poder darse cuenta de su sometimiento, porque necesitaba extraer cerebros, donde obtener neuronas sanas y útiles para el suyo. Ellos alimentaban también el magma de su gran ojo de cíclope, convirtiendo su promesa en gran mentira. Su mansión era llamada El Castillo del Oro Negro. Y su enorme máquina de datos se llenaba cada día de páginas y más páginas, que eran introducidas en su 'Olexpurnaweb', o sea, su computadora cósmica, como la llamaba el engendro que conocía perfectamente a Dulfos, su hijo, el mismo que la había diseñado, otro desertor y paría para su padre; al que buscaba y Dulfos prefirió la libertad de pensamiento uniéndose a nosotros, pues era el único que podría derrocarle al conocer todos sus secretos, por eso quiso ayudarnos y por lo que yo representaba para él. Escapamos para ir al Planeta Amor, al otro lado de la Galaxia donde existía el Paraíso Terrenal, el único que no podía tocar el monstruo. Era el semillero, el lugar de regeneración de las células, el cultivo de la Vida, nuestro Padre Eterno, El Perfecto Hacedor, nuestra esperanza.

"Crocodylus moreletii", era nuestro mejor aliado. Era como un enorme lagarto, exactamente una réplica de los extinguidos cocodrilos del planeta Tierra. Su camuflaje era perfecto para viajar por los cañones de Marte, su memoria estaba diseñada para guiarnos a través de los túneles del mismo y tenía seis patas y cuatro enormes alas, que se desplegaban según los cuatro vientos del sistema. Había sido creado por Leiram y Dulfos que conocían perfectamente su manejo. La Gran máquina se movía con flexibilidad por tierra, mucho mejor que un cocodrilo terrestre. Y era portentosa e indestructible. Realmente dentro del mismo podíamos avanzar a la vez que permanecíamos a salvo de la mirada de nuestros enemigos.

¡Ah, olvidé presentarme! Soy la autora de este 'cuento' y viajo con ellos, mis personajes. Soy Valmux, 'la memoria', esposa de Gitrix, una desertora. Gracias por leer una parte de vuestro futuro. Pero desde ahora me recordaréis en vuestra memoria.

...

Elisa Wink

*Gracioso sí que es casi todos estos nombres tengan que ver con algo , sin haberme tan siquiera documentado de nada. Preparando una comida, limpiando mi hogar y nunca me gusta este género como lectura. Si acaso veo alguna película porque tengo un hijo que le gusta este tipo de temas... ¿Seré Valmux? Shocked What a Face Laughing

Última edición por Elisa Lattke el Sáb Feb 20, 2010 11:01 am, editado 2 veces
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 11:00 am

Me parece bien esperar hasta finales del mes y luego opinar cuál gustó más....

Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 11:05 am

Etelsaga escribió:
Me parece bien esperar hasta finales del mes y luego opinar cuál gustó más....

Ethel, querida, un beso.

Ya sabes lo que me divierten los retos, no siempre tengo tiempo para ellos, pero necesito que las neuronas funcionen para este 'cazador' de arriba que lo propone. aunque lo he hecho largo, no sé si realmente ahora me planteo una disyuntiva con mi identidad. Laughing Aunque no estaría mal ser la esposa de un poderoso como le pinto.

Besos.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 1:27 pm

Creo que sería injusto elegir una u otra porque es un divertimento no un concurso...todas pusimos ganas y tratamos de cumplir las premisas¿no les parece? Conmigo no cuenten me parecieron geniales TODOS y me encantaría que muchos más participaran...tengo otro incentivo vamos eligiendo palabras para proponer nuevos relatos por orden de aparicion a la propuesta (ay no sé si lo entendieron jaja ) bueno cualquier cosa si les interesa me preguntan
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 3:16 pm

-Aqui Planeta Marte llamando. responda-repetía sin cesar el tipo de ojos verdes.
-Responda Tierra-
El computador de la nave estaba que ardía y ya no quedaba petroleo ni niños para usar de combustible, por lo cual el hombre de ojos verdes silbaba una canción para disimular su deseperación, viendo que aquella nave con forma de castillo inflable (motivo por lo cual era fácil conseguir niños para usar de combustibles ya que el petroleo escaseaba, bueno los niños también ja), se venía a pique.
-Responda,por favor-
En la tierra, nada , ninguna actividad normal ni paranormal, silencio, sólo un prehisotirco cocodrilo dormitaba bajo los rayos ultravioletas de un sol, que ya habia secado todo, hasta las lagrimas del cocodrilo.
-Respondan....._ Un estruendo brillante en el cielo, un castillo que se desinflaba...el cocodrilo abrio sus fauses y engullo de una dos ojos verdes que salieron rodando....

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 5:27 pm

emo23 Para todos!!!

Me encanta cuando se propone algo las neuronas comienzan a funcionar y salen narraciones muy originales, todas con su sello!...
Ahhhh Elisaaaaa…que imaginación mujer!!!!!! Bello..como todos los demás.
No creo q sea justo elegir uno...(excepto el mio)jejejeje... No es seriooo..todos son muy buenos y solo fue el reto de la propuesta.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 5:36 pm

Me dió alegria que al fin apareció un hombre a jugar pero...esta fue una propuesta de un hombre asi q ... veremos si alguno se anima a nuestras propuestas (es decir de las mujeres)
¿Te animas a jugar al viaje Mario?
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 8:34 pm

De acuerdo contigo, ximena. Creo que esto esto es un ejercicio de memoria y punto. Nos divertimos sobre la marcha t para qué premios virtuales. Pero si te parece te adelnto el mío:

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 10:02 pm

Bellísima la orquidea pero mi flor preferida es la más simple del mundo, la mas humilde aun sin perfume me fascina verlas a montones en los jardines sobre todo si son blancas y enormes ...¿Ya sabes cual es?
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15912
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 20, 2010 11:49 pm

-En el planeta Marte ¿hay cocodrilos?-me pregunto Candelaria cuando me oía repetir en voz alta frente al ordenador: planeta Marte, cocodrilo, petróleo, tratando de hilvanar una historia, de antemano mala obviamente….

-Uhm, no, no hay cocodrilos, Cande-respondí mientras seguía: niños, ojos verdes, paranormal, ja le afecto alguna actividad paranormal a este tipo, mira las palabras….

-¿Y por que no hay cocodrilos?-interrumpió con ese tono de si “si no me convence la respuesta no me voy”.

-Y bueno por que no hay aire, ni agua, no puede vivir ahí un cocodrilo, no te parece.

-¿Entonces para que queres un castillo?-

-No, mira te cuento tengo que escribir algo con esas palabras, no quiere decir que en Marte hayas castillos o cocodrilos o…-

-Ni pe-to lio, ja que difícil-

-No ni petróleo, Cande no hay nada de eso.

Me miro con esos ojos que aunque no son ojos verdes, saben expresar muy bien lo que sienten y con cara seria dice:

-Después los niños fantaseamos ehh, ¿y mi canción para cuando? o tengo que esperar que los cocodrilos vayan a Marte

Bueno que conste que yo había escrito un poema, no esto ja,pero me tiraron las espectativas abajo, después de todo¿que puede hacer un cocodrilo en un castillo,con un ordenador en Marte?
http://www.letrasyalgomas.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5249
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Mar Feb 23, 2010 7:15 pm

lEYENDO APRENDI:
QUE UN COCODRILO ES UN ANIMAL PREHISTORICO
QUE EL PLANETA MARTE ES EL MAS CERCA A LA TIERRA
QUE HAY CIENTIFICOS QUE AVALAN LA ACTIVIDAD PARA NORMAL
QUE LOS OJOS AZULES SON UN CARACTER DOMINANTE EN LOS GENES
QUE EL CASTILLO DE PIRIA QUEDA EN MONTEVIDEO
QUE EL PETROLEO ES EL ORO NEGRO
QUE LA PRIMERA COMPUTADORA LA HIZO IBM PARA USO DE LOS NAZIS
QUE LOS NIÑOS APRENDEN MAS RAPIDO QUE LOS ADULTOS
QUE UNA CANCIÓN ES UNA COMPOSICIÓN LIRICA
Y QUE LA PALABRA QUE LE DA EL SENTIDO A UN TEXTO SE LLAMA NUCLEO Y QUE GENERALMENTE SE ENCUENTRA EN EL SUJETO DE LA ORACION ,POR LO QUE CREO QUE YO SI CUMPLI CON LAS PROPUESTAS, PUES LAS PALABRAS DADAS SON LOS NUCLEOS SUSTANTIVOS DEL SUJETO DE MIS ORACIONES JA

Mateo
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Miér Feb 24, 2010 6:57 pm

Excelente, este esta clase de ejercicios me gustan, las neuronas se sienten felices!!!... No hay que dejarlas morir!!!...

Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Miér Feb 24, 2010 8:50 pm

Me ha encantado la contestación resumida y detallada de Mateo. Es realmente una de las mejores. Deja ver una mente audaz que capta la idea de forma analítica y la estrutura con sus respectivos significados. Tendría que darle un beso a este chico.
y otro a Cynthia por su aporte. Los destacaría. Porque donde se mete su 'pegotito' hay que ver lo que su mamá hace . Laughing

Un abrazo a los dos

Elisa

Me dijo mi nieta hoy que viajara a través del cable del teléfono para verla Shocked
Le pregunté si existía eso... Me dijo que me sentará a ver la tele, a ver no sé qué serie de dibujos animados que le gustan, que así aprendía a ser una abuela rápida.

Laughing ¡Hasta me dio ideas para aparecer por ahí de repente en cuerpo y alma...!

Aunque debo cambiar los cables o adelgazar más:roll:
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Miér Feb 24, 2010 11:35 pm

Maravilloso ¡Cuánto ingenio! Es un placer descubrir las nuevas historias.

Sin desmerecer a ninguno, me gustó particularmente cómo encararon la situación Mario, Mateo y Cynthia.

A TODOS

Un abrazo.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Jue Feb 25, 2010 7:29 pm

JA LO MISMO DIGO JA JA
FELIZ CUMPLEAÑOS ANIMALSON AUNQUE DICE AHI ABAJO QUE ES TU CUMPLEAÑOS NO SE SI CORRESPONDE A LA FECHA MIA,IGUAL FELIZ CUMPLEAÑOS.

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Jue Feb 25, 2010 7:34 pm

AHHH JAJAJA NO ME LEYERON EHHH POR QUE TENGO UN ERROR JA Y NADIE SE DIO CUENTA,UFFF.

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Jue Feb 25, 2010 9:11 pm

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15912
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Jue Feb 25, 2010 11:59 pm

Bueno la verdad que el ejercicio es muy bueno, y miren como será de bueno que uff no veo el error que Mateo dice, y ya lo leí tres veces.
Obvio que corro con ventaja de poder preguntarle personalmente, pero veré de no hacerlo y descubrir cual es ese error.
De todos modos cada una de las historias estan geniales y demuestran mucha creatividad , esperemos que se repitan estos ejercicios.
http://www.letrasyalgomas.com
animalSON
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Búfalo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Feb 27, 2010 4:48 am

No es un gran error, lo noté la primera vez pero creo que ni valía la pena mencionarlo ya que no cambia en nada el sentido. Ojos azules, ojos verdes, ojos claros, da igual en definitiva.

Abrazos
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4304
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Dom Feb 28, 2010 3:36 pm

Bueno , como dice animalson no es un gran error y de verdad no me hubiera dado cuenta, ¿ o es que acaso el mocoso nos probo a ver cual atententos estamos?,si es así, felicitaciones animalson,creo que el resto llevamos cero ja.

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Mar Mar 02, 2010 4:48 pm

Mateooo...realmente has hecho gala de una gran cratividad.
Felicitaciones. LA mejor para mi gusto!
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Miér Mar 03, 2010 9:37 pm

BUENO , NO FUE A DREDE JA PERO SIRVIO EHHH.NADIE SOLO ANIMALSON SE DIO CUENTA,DE VERDAD QUE NO ME HABIA DADO CUENTA NI YO JAJAJAJA.
VEENNNNNNNNN COMO NO SABEMOS LEER O NO PRESTAMOS ATENCION.?

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Miér Mar 03, 2010 9:53 pm

Yo me di cuenta enseguida porque amo los ojos verdes y vi unos ojos azules jaja pero me quedé calladita porque ...(toma nota mariazul para tus dichos populares) ...EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS jajaja
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   Sáb Mar 20, 2010 8:54 pm

LA ORACIÓN DEL HACKER

En el planeta Marte posiblemente haya agua, los artefactos enviados por la Nasa ofrecen datos que indican algo así, pero aunque fluyeran allí los ríos, ni hay peces, ni acecha el cocodrilo que devoraría a Pablito- o como se llame- el dichoso niño de ojos verdes cuyas encías de charol estoy hartísimo de ver cada vez que muerde el emparedado que su mamá le preparó de merienda mientras juega en el parque, ni se alzan castillos como los de cuento. Pero esta canción es un presunto poder, la ley que existe entre las artes del cabalista y la evidencia oscura de una actividad paranormal: con tecnología y todo, de mi ordenador a la llega profunda del averno y de regreso “online” cual infección o huracán que someta los corazones de las máquinas y el polvo de silicio sea polvo nuevamente… Presunto, o confirmado: surtidor de petróleo como combustible de mis ambiciones. Amén.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EXPRIMIDOR DE NEURONAS v1.0   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.