Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: CANTO A LA LUNA Dom Feb 14, 2010 7:56 am | |
| CANTO A LA LUNA
Soy amiga de la luna. De la luna llena, de la luna grande, de la luna blanca, de la nueva, la que mengua y la creciente. La negra no, esa es vieja, mala, bruja cruel y despiadada que llena de sombras el mundo que ama a todas sus hermanas.
Soy amiga de las fuentes y del agua que están iluminadas en las noches claras con destellos misteriosos de hadas engalanadas. Esas fuentes cristalinas que ofrecen al hombre que habita estas tierra, alma de sus almas, fuente de sus fuentes, ríos, mares, agua...
Soy amiga de la tierra que iluminada con los reflejos dorados de sus luminosas marcas, nos deja ver los senderos por donde caminamos para no perdernos entre sus montañas. Esa tierra que nos nutre, nos sustenta y nos aguanta como piadosa madre curtida en luchas, guerras y batallas.
Soy amiga de esa luna femenina, misteriosa, enorme que desde el cielo iluminó el momento en el que el alma se incorporó a mi cuerpo y me hizo suya para siempre... con un destino que cambia siempre vigilado por ella que está ahí, a la espera de escuchar mis cuitas desencantadas.
Ella me da la intuición que adivina sucesos, que lee entre líneas sin necesidad de palabras. Me ha permitido saber de los hombre todas sus añagazas, el caracoleo de sus danzas crueles, de lo que esconden y no se atreven a mostrar a la luz de la confianza.
Soy amiga de la luna, sí. Esa luna grande y clara que siempre admiré desde la más tierna infancia, cuando asomaba en los cielos y me alumbraba con caricias que nadie podía tan solo imaginar que eran magia.
Magia que me dio a beber para que desde mi alma, fuera diferente al mundo, no sería una más... sin que nadie lo adivinara, sería un rayo de su luz azul, de su brillante redondez blanca.
Sería la que con manos abiertas recogería en la tierra los regalos que el cielo me enviaba mientras ella, desde las alturas, redonda, enorme, llena, nueva, creciente y mengua, vigía sabia de mis actos me daba el título fiel de... Bruja Blanca. |
|
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: CANTO A LA LUNA Dom Feb 14, 2010 10:18 am | |
| Hermoso Xanino, bellas imágenes y la luna protagonista. Yo también la amo. Besitos _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANTO A LA LUNA Dom Feb 14, 2010 3:50 pm | |
| Muy agradecida.Soy una enamorada de la luna. Un abrazo. |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CANTO A LA LUNA Dom Feb 14, 2010 11:04 pm | |
| Una prosa poética muy bella Xanino, donde te dejas atrapar por la magia y la fuerza de la luna, eterna enamorada y guardiana de tantos secretos. Un gusto leerte. Que las hadas te acompañen |
|
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1557 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: CANTO A LA LUNA Lun Feb 15, 2010 8:41 pm | |
| Xanino,me uno a tu canto a la luna.Soy 100x100 lunática y creo en el poderoso influjo de la luna que hace que sucedan tantas cosas inexplicables...
¡¡Abrazos de flores!! |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANTO A LA LUNA Jue Feb 18, 2010 7:15 am | |
| ¡Muchs gracias a ambas! A tí Poesiacarnivora, porque te considero una gran poetisa y este canto a la luna, quiere ser una pequeña imitación poética. Y a tí pétalos de seda por esa unión "lunática" Yo también creo en el influjo de la luna y, aunque parezca una tontería, me considero "favorecida o escogida" por ella. Gracias por leerlo y participar de mis palabras. |
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CANTO A LA LUNA Vie Mar 05, 2010 12:30 am | |
| Magia Xanino nos has dejado en este canto a la luna...
TE FELICITO... Un gusto leerte... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANTO A LA LUNA Sáb Mar 06, 2010 5:30 am | |
| ¡Muchísims gracias amiga mía por tus palabras! Un abrazo fuerte. |
|