Alenairam Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1082 Fecha de nacimiento: 14/08/1987 Edad: 25 Localización: Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: El Silmarillon de J.R.R. Tolkien Sáb Mar 15, 2008 9:25 pm | |
| El Silmarillion La recopilación de las obras sobre el origen de Arda que Tolkien realizó casi a lo largo de su vida. Fueron reunidas como un solo libro por su hijo Chistopher y se publico en 1977, tres años despues de la muerte de Tolkien. El libro se divide en cinco partes bien diferenciadas:
- Ainulindalë(La musica de los Ainur), cuenta el origen de Eä (El planeta tierra) por parte de los Ainur, los poderes espirituales creados por Iluvatar, el dios supremo.
- Valaquenta(La historia de los Valar), explica detenidamente las relaciones entre los Valar y los Maiar(division jerarquica de los Ainur)
- Quenta Silmarillion(La historia de los silmarills), los acontecimientos trancurridos desde el principio de los tiempos hasta el fin de la Primera Edad, contados en torno a silmarills, tres joyas unicas creadas por el mayor artifice de los elfos.
- Akallabêth(La sepultada), la historia del apogeo y la caida de Númenor.
- De los Anillos de Poder y la Tercea Edad, Breve resumen de la historia de los Grandes Anillos.
Cuando este libro salió a la luz, los admiradores Tolkien quedaron asombrados por la inmensidad de la creación de este. Sin embargo, debido a la compleja estructura del libro, puede resultar pesado para muchos. Lectura recomendada casi exclusivamente para los fanaticos de El Señor de los Anillos. |
|
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3782 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 56 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Silmarillon de J.R.R. Tolkien Miér Mar 19, 2008 4:32 pm | |
| Un interesante libro , que sin duda fasinara a muchos. Una buena recomendación. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 62 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: El Silmarillon de J.R.R. Tolkien Miér Mar 19, 2008 11:41 pm | |
| Una buena recomendación, intentare conseguir el libro, ya que la saga del señor de los anillos me fascino. |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 13167 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 41 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Silmarillon de J.R.R. Tolkien Jue Mar 20, 2008 4:11 pm | |
| Leí ese libro, no soy muy adicta a ese tipo de lectura larga y con nombres un tanto extraños, pero no niego que es una historia apasionante.Y como tu dices, una recomendación excelente para aquellos que gustan de las sagas como el Señor de los Anillos,y otras. Gracias por tu recomendación. Un abrazo. _________________ Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
|
|
Huésped Invitado
 | Tema: Re: El Silmarillon de J.R.R. Tolkien Sáb Mayo 03, 2008 2:15 am | |
| Como dices amiga, puede resultar pesada para quien no conoce al menos por encimita los restantes titulos, para mi sin embargo, fanatica numero 1 de El Senor de los Anillos, resulto tan interesante que deseaba transformarme en uno de estos seres maravillosos, me parece casi imposible que una mente humana haya podido crear tantas cosas maravillosas en su mente, sin duda Tokien era y es un Maestro. Al lado de este libro, seria bueno tener al lado la Guia completa de la tierra media para aclarar a modo de diccionario algunas partes. Silmarillion para mi represento el Genesis respectivo de estos libros, el inicio de todo, el nacimiento de todo y la manera de representarlo todo es simplemente maravillosa, tal como el resto de los demas libros. Maravillosa recomendacion, gracias. |
|