LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 TIEMPOS PRESENTES...

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: TIEMPOS PRESENTES...   Sáb Feb 13, 2010 10:15 pm

Cada día es más inevitable. Cada día queremos desconsolarnos con las noticias que nos invade, con las noticias que los medios ( ¿ o son miedos ? ) de in-comunicación nos atiborran sin cesar. Y digo queremos porque no sosmos capaces de buscar buenas noticias o de pensar cómo mejorar la situación. Seguro es que caemos en la trampa de pensar que cualquier tiempo pasado era mejor, ¿ cuántas veces hemos pensado y escuchado eso ?...¡¡ qué barbaridad !! Estas cosas no pasaban antes. ¿ A dónde vamos a parar ?.

Sin embargo esas cosas sucedían, claro que sucedían y peor aún: había más guerras, más crueldad, más odio, más fanatismo pero queremos creer que no es así porque en realidad lo que nos ha llegado de aquéllos tiempos era el silencio; el silencio cómplice y aterrador de los que no querían hablar ni recordar; silencio con sabor a miedo; así y todo queremos creer para nuestro interior que eso no ocurría.

Yo no quiero creer que vamos a un camino de destrución irremediable, segura, porque si fuera así certificaríamos definitivamente la defunción de una de las mejores virtudes del ser humano: la esperanza y sin ella...¿ qué nos quedaría ?

En los tiempos pasados tuvimos la fortuna de tener gandes personas que como Mozart, por ejemplo y ya que he estado leyendo reciente acerca de él lo nombro ahora, fue una persona que vivió en unas condiciones miserables, arruinándose una y otra vez; enfermando hasta que falleció a una edad muy corta, según nuestra medida de hoy, de sólo 35 años. Como a la mayoría de las personas de su época esta no fue fácil dándose el caso de que en su tiempo la vida, cualquier vida, tenía menos valor que ahora e incluso se sabe que una buena mayoría de los niños de aquel entonces morían apenas nacían.

Hoy, con nuestros ojos de estos tiempos en que vivimos en que pensamos que este mundo es un desastre ( por eso decimos que antaño el mundo era mejor y es porque en el fondo ignoramos todo o casi todo de qué mundo fue aquél ), no habríamos sobrevivido apenas un medio asalto; y al revés: Mozart como cualquier persona de su época encontraría nuestra época como un tiempo muy cercano al paraíso, pero nosotros no lo vemos así y es, entre otras cosas por puro egoísmo de nosotros mismos.

Llegado a este punto yo me pregunto: ¿ ahora se palpa un espíritu de lucha, de justicia, de superación y supervivencia como antaño o más bien vemos una especie de alienación y forma de huída hacia adelante que hagamos lo que hagamos no sólo no hay solución sino que ésta no nos importa nada en absoluto?. Hoy estamos bordeando el cinismo, lo circulamos y lo vemos desde un lugar alto en que no nos importa nada ni nadie, vamos sólo a por nosotros; se acabó el ayudar al amigo, al compañero, al vecino porque lo que nos hemos dejado robar es el concepto profundo de la solidaridad ya que ésta, increíblemente, lo que genera es miedo, miedo al desconocimiento de nosotros mismos, de saber quiénes somos y quiénes son ésos a los que queremos ayudar.

Cuántas veces hemos escuchado, y dicho, comentarios como ¿ para qué traer niños a este mundo si éste es una mierda ?; yo siempre de este tipo de comentarios hago una lecturas. Y es que palpo tal grado de desesperanza en nuestra moral que de seguir así nuestra sociedad irá irremediablemente abocada a la desaparición y sin embargo no puedo aceptar que semejante argumento tenga validez porque entonces y en ese caso ya nos hubiéramos extinguido hace siglos cuando nuestros antepasados padecieron plagas, guerras, enfermedades y otras calamidades.

Hoy escuchamos, también, cosas como: “ no traigo hijos porque quiero tener mi tiempo libre totalmente y me niego a atarme de cualquier manera y a nadie “, y es entonces cuando digo y me acuerdo de que antes que gallo fuimos pollito, pero lo hemos olvidado y es ahí cuando descubrimos, sin saberlos, de nuestra insolidaridad para con nosotros mismos. Muchos de éstos no han sido ni serán jamás padres, pero todos somos hijos en la vida y olvidamos que nuestros padres, con menos argumentos que nosotros, renunciaron a todo o casi todo por traernos a este mundo. Entonces y desde este pensamiento yo me pregunto: ¿ qué valores estamos hoy practicando entre nuestros conciudadanos y a la vez inculcamos a nuestros hijos ? Por esto mismo no creo que ningún tiempo pasado fuera mejor que éste que ahora tenemos, no. Sencillamente, pienso, esa falacia no se puede exponer y mucho menos imponer porque aún tenemos grabado a fuego en nuestra mente nuestro más puro instinto de supervivencia.

He comprobado muchas veces, mediante la lectura y datos obtenidos, que en tiempo de bonanza los índices de suicidio en los países industrializado y en occidente concretamente es alto, muy alto; tómase como ejemplo lo que es esta realidad en los países nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y ahora Lituania y Estonia y vemos que el índice de muertes por suicidio es altísimo y al mismo extraño en una sociedad que tiene el mejor y más sano índice de vida del planeta; sin embargo en los países pobres este caso no se da y es porque el concepto de la solidaridad y del respeto por la propia vida es muy diferente.

Teknarit, África.

Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 58
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: TIEMPOS PRESENTES...   Dom Feb 14, 2010 4:21 am

Cada tiempo tiene sus dificultades.Ni aquellos eran mejores tiempos,ni lo son los de ahora.Cáda época que vivimos tiene sus cosas positivas y negativas;en nosotros siempre está la capacidad de elegir,e ir quedándonos con lo mejor de la vida ó con lo que nosotros queremos.
Hoy ,como ayer y como mañana;los seres humanos somos responsables de lo que hacemos ,decimos,dejamos de hacer,dejamos de decir,de lo que queremos ,de lo que soñamos,de lo que dejamos atrás en el camino...
En definitiva ,de muchas cosas que nos pasan en la vida,y que hacen que ésta sea mejor ó peor para nosotros.
Éstos tiempos de bonanza économica en los paises capitalistas no han traido felicidad,ni generosidad,ni altruismo...al contrario en muchas ocasiones ha abundado la codicia sin fin,la avaricia,el despilfarro etc..
En Francia en alguna empresa de telecomunicaciones ,van yá por la tasa de suicidio mas alta de Europa ,200 muertes en los últimos años ,debido a la presión del trabajo y strés.
El tiempo presente puede ser el mejor tiempo de nuestra vida ,en nosotros y en nuestra capacidad de elegir ,está la llave de la felicidad.
Un abrazo de pétalosdeseda.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Moderador
Moderador
LUZINTENSA

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6841
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 55
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: TIEMPOS PRESENTES...   Dom Feb 14, 2010 1:26 pm

Hoy estamos bordeando el cinismo, lo circulamos y lo vemos desde un lugar alto en que no nos importa nada ni nadie, vamos sólo a por nosotros; se acabó el ayudar al amigo, al compañero, al vecino porque lo que nos hemos dejado robar es el concepto profundo de la solidaridad ya que ésta, increíblemente, lo que genera es miedo, miedo al desconocimiento de nosotros mismos, de saber quiénes somos y quiénes son ésos a los que queremos ayudar.

siento una contradicción en tu informe amigo!.
Siguiendo ese párrafo que extraje..hablas de anti valores...mientras afirma "que todo tiempo pasado fue mejor" es una falacia...
Tal vez lo vemos desde las culturas que nos tocó vivir…. Tú tienes años de historias, yo…pocos. Pero sí reconozco que un tiempo atrás en mi país, la familia era el centro de toda educación. Los primero valores se enseñaban allí… ahora???... ahora…no hay tiempo para enseñar a los hijos, para eso están las instituciones y si decimos algo que a los padres les juegue en contra, tenemos todas las denuncias sobre la institución, amen de los “derechos humanos” actuando en nombre de los pobres niños que golpean a los docentes o rayan los autos por que es un “profe autoritario”… (gracias a Dios vivo en el campo), Cuando leo los trabajos de los chicos de ciudad me da pavor ver como se expresan o los errores que poseen en simples palabras.-
Tal vez has tu informe viene mas a nivel político…pero todo tiene que ver con todo. Mi país esta teniendo una continuidad democrática que espero no se corte nunca mas.- Eso no significa que hemos aprendido a votar.- nuestros patrimonios geográficos están siendo rematados a los mejores postores del mundo. La reserva de agua está siendo usurpada por ONG inexistentes… Luchar? Si!! se ha hecho de muchas maneras… hasta ahora no hay solución…

En síntesis.... todos los tiempos tienen sus luces y sombras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TIEMPOS PRESENTES...   

Volver arriba Ir abajo
 
TIEMPOS PRESENTES...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las mejores grabaciones de todos los tiempos en Studio Master
» El amor en los tiempos del cólera - Mike Newell
» clases en tiempos de aerografia
» Insignia catalana con la estelada.
» Extrañar !!!

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: