LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ABRÁZATE A UN ÁRBOL.

Ir abajo 
+5
Elisa Lattke
Susy
Ximena Rivas
pétalosdeseda
LUHEMA
9 participantes
AutorMensaje
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 3:44 pm

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Abrzateaunrbol
Puede parecerte absurdo esto de abrazarte a un árbol, ilógico ¿cierto?, pero ¿ lo has probado?, ¡qué pierdes en hacerlo!.

Que no te importe que te digan, ¿qué haces?, ¿estás loc0…?

El abrazo a la madre naturaleza puede aportarte muchos beneficios como; estabilidad, armonía, reconexión con la tierra, estar más presente en el ahora y, por lo tanto te ayuda ver las cosas desde la perspectiva de la unidad. Sinceramente debiéramos abrazarnos a un árbol cuando estamos en plena naturaleza para volver a sentir el latido de la madre, Gaia, y hacernos más sensitivos a las señales que emite nuestro planeta, entonces es cuando percibiríamos que es un ser “Vivo”, que está “Vivo”

Hemos olvidado esto, ya no prestamos atención al latir de la Tierra y eso nos está “perdiendo” como seres humanos, y nos está confundiendo dentro de un vertiginoso mundo de caos, depresiones, enfermedades y sin sabores.

No obstante, compartiendo el abrazo con la naturaleza, no sólo compartimos el hecho de mismo, sino que nos cargamos de energía altamente beneficiosa. Si estamos un ratito centrados en nosotros, en nuestro corazón podremos sentir muchas sensaciones nuevas y todas ellas relacionadas con lo que somos.

Cuando te sientas cansado, con estrés, con angustias en el alma, cuando sientas que estás falto de vitalidad,¡ no lo dudes!, si puedes , abrázate a un árbol,recibe su poderosa enegía y dale mil gracias por ello, ten presente que en este mundo interactuamos con todo, con otras personas, con la naturaleza, con los minerales, con el agua, con la tierra, con el aire, con el éter, con el cosmos, todo lo que hay sobre y por debajo de nosotros. Formamos uno sólo, cuando se entienda esto, seguro que no será tan raro ver a una persona abrazada a un árbol, por ejemplo y podremos decir entonces , se esta abrazando con el “Todo” y lo celebraremos.


ARTÍCULO DE LUHEMA


ELLOS LOS NIÑOS YA LO ENTIENDEN.

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. 42675231arbolimagen416z

Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 5:32 pm

Interesantísimo el tema que has tocado,estoy muy de acuerdo contigo LUHEMA.

Manu Leguineche,vasco de Arratzu,ha detenido sus pasos en un rincón de la Alcarria.
En una ocasión dijo:que huía de una vida abrasadora y que era capaz de ir al fin del mundo con tal de descubrir el silencio.
Aquí lo descubrió y también la paz.
Cada uno busca su sitio,su lugar ,para desconectar,para parar,para estar....
Tengo ese sitio que encontré este tiempo atrás,está en mitad del campo.
Es una encina centenaria,inmensa y más que eso...que extiende sus enormes brazos hasta abrazar la tierra.
Allí voy ,de vez en cuando a estar, a sentir la paz ,la tranquilidad, a escuchar los sonidos que tiene el silencio,voy a abrazar ,como la encina toda la sabiduría de la naturaleza y a empaparme de ella.
Todo un pequeño gran placer.

¡¡Abrazos de flores!!

En mi avatar te muestro mi encina favorita.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 7:52 pm

No hay cosa mas bella que abrazarse a un árbol. Tengo mi árbol preferido en mi casa del campo que es un eucaliptus inmenso se llama Patriarca es uno de los árboles mas viejos del lugar y lo amo...hogar de bichitos tan terrorificos como inmensas arañas pero yo siento a veces deseos de abrazarme a el, cierro los ojos y siento su inmensidad, las ramas meciendose con el viento es como abrazarse a un Dios...es maravillosa la sensación, tranquilizante, hasta da sueño de tanta serenidad que transmite...El como los demas arboles me provocan la misma sensacion de solo mirarlos, pero abrazarlo es algo inolvidable...descalza sobre todo tocando los pies la tierra.
Lo recomiendo, hace bien al cuerpo y al espíritu proque somos una unidad.
Un abrazo Luhema.Placer leerte
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 10:42 pm

Así es, mi querida amiga!
Abrazarse a un árbol, como tú lo dices, es tomar conciencia de la Unidad de la cual todos somos parte.
Es reconocer que todos somos creación, y que hemos sido concebidos a través del amor del Padre Creador.
Es saber que formamos parte de un Todo.
Es reconocer y aceptar que la Madre Tierra es un ser vivo, junto a todo lo que está en ella.

Aparte de abrazarme a un árbol... te mando un abrazote enorme a tí también, ja ja!! ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 11:16 am

¡Oh, Luhema! Como me encanta que dejes esto aquí, que cuentes el por qué hay que abrazar a un árbol y, aunque sólo abraces a uno ya te comunicas con todos y la naturaleza que le rodea incluidas su fauna y los minerales.

Cuando era una tierna niña aprendí de mi abuela esta lección. Cada vez que nos levantábamos, en el jardín principal había entre muchas más especies un viejo chiminango o payandé, de la familia de las acacias africanas, alto y bello es si se cuida; sus flores que ofrecen su aroma a los insectos y dan cobijo a muchas aves. En sus espinas mi madre dejaba fruta madura, para que así en completa libertad tener el placer de escuchar a las aves y que ellas no nos temieran, al contrario, eran la delicia de los que nos deleitábamos con su canto y el colorido de sus plumas o con especies que normalmente no acudían a otros sitios por temor. Habíamos aprendido a distinguirlas cuando llegaban.

Ese árbol representaba la alegría de los míos cuando florecía y lo hacía a menudo, cosa que en Europa la mayoría de especies son estacionales y, cuando florecen, la hoja en su mayoría es caduca, por eso se siembra tanto pino en la reforestación, cuando deberían sembrar especies autóctonas.

Ese árbol fue muy abrazado por todos y bajo su sombra, alrededor, mi abuelo carpintero, había hecho un banco para que nos sentásemos a leer, conversar o a sentir la brisa de la tarde, ello no interrumpía para nada a las aves que anidaban o venían a comer, pues se sentían seguras. Cuando abrazábamos éste u otros árboles, siempre era un rito importante para andar los caminos o introducirnos en los montes; así de igual forma saludábamos a las piedras y al río y pedíamos permiso a los matorrales para adentrarnos en ellos, bien, en busca de ramas secas o leña, panales naturales o frutos silvestres para mermeladas. Hacíamos exactamente como los indígenas en su medio. Si algo nos afligía íbamos al árbol y se lo contábamos porque sabíamos que él miraba al cielo enraizado en la tierra... Alguna vez también nos dejábamos la rabia y las penas abrazados a un árbol. ¡Qué bien se queda el cuerpo después! Mis hijos aprendieron de ello. Tengo uno que es biólogo, su especialidad son los vegetales. >http://www.libreriadesnivel.com/images/portadas/9788496470781.jpg<

Un beso. Elisa

*¿Estás abrazada a un eucalipto?
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 12:47 pm

QUE LINDO LO QUE NOS DEJAS, VOS TE LLEVARIAS MUY BIEN CON POE,JA ELLA VIVE DICIENDO QUE HAGAMOS ESO, ELLA VA AL MONTE Y VIENE CONTANDO LO QUE DICE QUE CUENTAN LOS ARBOLES,LE GUSTA SENTIR LA TIERRA,LAS RAMAS Y TODO LO QUE DICEN.
A VECES VAMOS CON ELLA NO HE ESCUCHADO NADA JA, PERO QUE HAY ALGO DIFERENTE HAY EN ESE LUGAR

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 1:10 am

Tienes toda la razón Luhema, abrazar a un árbol es intercambiar energías, queda uno totalmente renovado después de hacerlo, y si se logra meditar bajo uno es excelente.

Sin saberlo en los lugares donde he vivido sobre la ventana de mi cuarto llegan las ramas de un árbol de mango, dicen que es sabiduría y el árbol del amor...

gracias por compartirlo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 3:03 pm

Queridos amigos, me gusta compartir lo que siento, y cuando estoy en plena naturaleza no puedo dejar de abrazarme a un árbol y ese sentir quería acercarlo a "Letras y Algo más" . Sé que todos vosotros sois grandes amantes de la naturaleza , los animales etc... así que pensé en dejar este artículo.

Gracias como siempre amigos.
Etel.
Mateo.
Elisa.
Susy.
Ximena.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 9:52 pm

¡Que lindo!

Es realmente una experiencia muy recomendable. Yo siento como de mis plantas salen raices que me conectan con la profundidad de la Tierra, de nuestra amada Gaia. Es una sensaciòn maravillosa la que me produce conectarme con un arbol a traves de un abrazo, tan simple como eso y tan sanador.

Un gusto leerte, mi querida Luhema
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:23 pm

La naturaleza nos da condiciones óptimas para el fortalecimiento de nuestro cuerpo, mente y espíritu . Sobre todo el contacto con planos superiores de conciencia .
Los árboles manifiestan energía vital y efectos de fortalecimiento, dependiendo de la edad y tipo de árbol. Los árboles jóvenes están asociados con la flexibilidad y rejuvenecimiento; los antiguos con flexibilidad y armonía. Los de hoja ancha manifiestan logro y abundancia ; los de hoja angosta , infusión de energía y adaptación. Los de flores de pétalos representan creatividad y conciencia elevada. Por ejemplo el roble es útil para las metas de fortalecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:28 pm

Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.
Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.
Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna – árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.
Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.
Dos árboles para los equinoccios:

  • Olivo para el equinoccio de otoño; 23 de septiembre,
  • Roble para el equinoccio de primavera; 21 de marzo.

Dos árboles para los solsticios:

  • Abedul para el solsticio de verano; 24 de junio,
  • Haya para el solsticio de invierno; 22 de diciembre.

Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos.
La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.

Aquellos nacidos bajo la influencia de un árbol concreto reciben sus características y protección a lo largo de sus vidas.

¿Bajo la protección de que árbol estoy?


Ingresa tu fecha de nacimiento para saber bajo la protección de que árbol estás y sus características.


Mi Horóscopo Celta
Fecha de Nacimiento:Día : 31 30 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01 Mes : Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Mi Horóscopo Celta
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:30 pm

¿Bajo la protección de que árbol estoy?


Ingresa tu fecha de nacimiento para saber bajo la protección de que árbol estás y sus características.


Mi Horóscopo Celta
Fecha de Nacimiento:Día : 31 30 29 28 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01 Mes : Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Mi Horóscopo Celta
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:42 pm

Hola!!!

18 de noviembre
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Contenido patrocinado





ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Empty
MensajeTema: Re: ABRÁZATE A UN ÁRBOL.   ABRÁZATE A UN ÁRBOL. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ABRÁZATE A UN ÁRBOL.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOY UN ÁRBOL
» Árbol
» ¿QUÉ ARBOL ERES TU?
» CUENTO EL ÀRBOL
» El Árbol de la Vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: