|
| Autor | Mensaje |
|---|
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Vestida de tiempo... Lun Ene 25, 2010 10:13 pm | |
| Vestida de tiempo...
Voy vestida del tiempo de mis horas llevando por zapatos sus minutos; dos lindos aretes de segundos; y en cabellos me he puesto las auroras.
Con su tic... tac, me siento embelesada, en devenir de días e ilusiones; marcando sus sonidos con mis pasos me dejan divagar dos corazones.
- ¡Oh rama franca la del árbol mío yo soy tu ruiseñor de madrugada... El que velase con el verso un sueño y al dormir lo dejara bajo almohada! -
He venido furtivo entre el ramaje a dejarte con mi cuita este canto; con el verso adornado de mis horas caminando conmigo bajo el llanto.
Y sólo tú, mi luna, que me alumbras podrás cerrar mis ojos cuando velan; has de saber que tiemblan dos luceros desbordados de amor cuando te esperan.
Elisa en: El Ruiseñor 2010 |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3249 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Mar Ene 26, 2010 6:42 pm | |
| No se mucho de poesía, pero esta es una construcción preciosa, que se lee muy bien,y que llega muy clara. vestida de tiempo ,de experiencia, pero sin disminuir el sentimiento. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1557 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Miér Ene 27, 2010 4:22 am | |
| Tus versos vestidos de ilusión,de sentimiento de frescura ,acompañan a la perfección al tic tac que marca y acompaña al tiempo.
¡¡Abrazos de pétalos de flores!! |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Miér Ene 27, 2010 9:18 am | |
| | Marioes escribió: | No se mucho de poesía, pero esta es una construcción preciosa, que se lee muy bien,y que llega muy clara. vestida de tiempo ,de experiencia, pero sin disminuir el sentimiento. |
No saber mucho es como sí entender lo que nos llega. Así es la belleza, exige a la poesía construirse desde el amor. Cuando se siente así las cosas, las que sean toman la capacidad de ser parte maleable en las manos del que construye con palabras, pero no por ganarse la vida y sí el amor que en ellas pone.
Un beso. Elisa ¡Gracias! |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Miér Ene 27, 2010 10:12 am | |
| Elisa: precioso poema...
He venido furtivo entre el ramaje a dejarte con mi cuita este canto; con el verso adornado de mis horas caminando conmigo bajo el llanto.
Hermosa estrofa Besos
_________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Miér Ene 27, 2010 10:32 am | |
| una belleza de poema , un deleite sentir asi al tiempo que algunos toman como enemigo pero que nos acompaña a cada instante y participa en nuestra evolución...Eres una princesa del tiempo... Besotes dulzura Ximena |
|
 | |
orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 871 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Miér Ene 27, 2010 12:00 pm | |
| Las rimas son mi debilidad, en este trabajo parecen sujetas a una métrica que las empujan suavemente, al marge de esto me transmitiste todo tu sentir al escribirlo. cariños. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Dom Ene 31, 2010 7:55 pm | |
| Mariazul, pétalosdeseda, Ximena y Orange, gracias por pasar por este poema y entretenerse con mi sentir.
Un abrazo y beso agradecido. Siempre. Elisa
Última edición por Elisa Lattke el Vie Dic 10, 2010 9:55 pm, editado 1 vez |
|
 | |
V.Nas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1327 Fecha de nacimiento: 15/05/1928 Edad: 84 Localización: España Fecha de inscripción: 21/06/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Dom Ene 31, 2010 8:10 pm | |
| Me llena de satisfacción leerte... no puedo negarlo Eres magnífica y entrañable para mí, aún con nuestras discrepancias. Deberías publicar Elisa ¡Dios te ha dotado! No tengas temor ¡ Adelanteeeeeeeeeeeee! Mariví |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Mar Feb 02, 2010 7:25 pm | |
| | Citación: | | V.Nas escribió: | Me llena de satisfacción leerte... no puedo negarlo Eres magnífica y entrañable para mí, aún con nuestras discrepancias. Deberías publicar Elisa ¡Dios te ha dotado! No tengas temor ¡ Adelanteeeeeeeeeeeee! Mariví |
|

¡Gracias infinitas y que levanten las olas! Menos mal que no hay nadie en el banco
¿discrepancias? ¡Nunca V, nas, hermana, nunca las he tomado como tal! Sí como una lección más de la vida y muy reconfortante en sus resultados, que como ves, están en esa etapa de indagación interior, llenos quizá de mejor fluidez lírica en unos y, en otros hay una interrelación que me lleva a entender mejor un tiempo de experiencias en comunicación con la naturaleza a la estaba unida en la primera etapa de mi vida y, en otra más espiritual y del alma: mis recuerdos. Intento no romper el plano físico de lo que el espíritu me dicta; hay una reconciliación conmigo y a la vez una seguridad con lo que hago. Sé por qué me da lo que realmente necesito cuando lo quiero, es difícil un cambio cuando lo corona la memoria y no precisamente la del mundo. pero no hagas caso a las ranas, dentro de ellas mismas también saltan.
De mis manos volaron los pájaros cantores, los ruiseñores, alondras, mirlos y jilgueros; la luna vistió de gala con plumas de alas y era mi vientre valle y mi corazón el sol, un latido de silbos entre las yerbas tibias besó mi oído, silbé los versos en mi boca; toda yo era rumor, canto de ave melodioso; dulce como mestizas noches en panojas. (De mi: Rocío del tiempo)
Tienes razón al estimularme, soy una auténtica dejada y de ello te darían razones mis hijas que son entendidas: "mamá es así y se permite el olvido de sí misma porque su mundo es cómodo en 'su charca mental' cuando versea, para qué más, el día que no la tengamos sabremos que sigue en 'su charca'...''.
Igualmente es de entrañable mi abrazo y beso. Elisa
Última edición por Elisa Lattke el Vie Dic 10, 2010 10:02 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Mandy Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 162 Fecha de nacimiento: 10/03/1945 Edad: 67 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 18/01/2010
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Sáb Feb 06, 2010 2:26 am | |
| Por Dios, qué hermosa poesía! Me sentí un grano de arena en el desierto! Me ví como un párvulo en el jardín de infantes de la literatura! Gracias por tan hermosa inspiración Mandy |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Vestida de tiempo... Vie Dic 10, 2010 10:05 pm | |
| | Mandy escribió: | Por Dios, qué hermosa poesía! Me sentí un grano de arena en el desierto! Me ví como un párvulo en el jardín de infantes de la literatura! Gracias por tan hermosa inspiración Mandy |
Mandy, ni se te ocurra gastarme una broma. Es sólo lo que lees y pregunta a tus musas, seguro que ellas son las que exigen un esfuerzo y la palabra es su cometido. Aún estoy en un parvulario. Gracias.
Un cordial saludo. Elisa. |
|
 | |
|