LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?

Ir abajo 
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 11:03 pm

Decía recientemente Tom Stoppard, dramaturgo británico de origen checo, de su enorme preocupación por todo lo que se mueve socialmente alrededor del fútbol en todos los países adelantados y otros no tanto. Su preocupación parte, según contó en un artículo reciente aparecido en el apartado cultural Babelia, del El País, del pensamiento que le produce sentir que la sociedad toda necesita imperiosamente de este deporte como si éste le diera a esta sociedad algo que necesita para sustituir no se sabe qué.

El mundo del fútbol hoy quiere erigirse con status propio frente a una sociedad que en verdad no sabe bien a donde va o mejor dicho: hacia donde la dirigen. En los tiempos que corren no se concibe ya un país moderno sin la parafernalia que implica tener unos medios propios de comunicación que sea capaz, no sólo los fines de semana, sino ya a diario de arrastrar y tener en vilo a millones de personas pendiente de todo lo que hay alrededor de este deporte o algunos de sus personajes y personajillos.

La situación es tal que ya se da por hecho y sentado que son muchos los jóvenes que asumen el reto de sobresalir en lo deportivo antes que en lo intelectual e incluso en lo humano; todo ello porque se asume, y más en los tiempos de crisis por la que atravesamos, que ser futbolista, o deportista en cualquier otro campo del deporte aunque más en éste, implica si tienes suerte y te esfuerza una garantía de futuro económico fuera de toda duda; es así que muchos padres piden a sus hijos esfuerzos y dedicación en el deporte del fútbol sin importales otras materias en lo humano dándose así, también, el alto índice de fracaso en los estudios siendo éstos sólo una avanzadilla de otros aspectos de la vida que a la larga sólo acarrea males mayores.

En este mundillo del fútbol no sólo son los jugadores los protagonistas sino que ya y con el paso del tiempo han ido apareciendo otros personajes que han hecho de este deporte su profesión e incluso más aún: ¿ cuántos locutores de radio no se han convertidos en raras vedette social por la influencia que han cogido mediante el uso de un simple micrófono en sus manos? ¿ cuántos deportistas que al acabar sus vidas en las canchas se han metido a “periodistas” sin haber pasado jamás por una escuela previa de formación en este campo? ¿ acaso todo esto, y sus consecuencias, no genera en la sociedad toda efectos nocivos para la salud mental debido a las sartas de estupideces e inexactitudes que éstos dicen y comentan cuando se les presentan la ocasión no ya sólo cada fin de semana, sino ya a diario?

El fútbol también es “negocio” y como tal tiene su parte buena, evidentemente, y también la tiene mala; buena cuando de esta actividad nace y see crean otras subactividades que implican la creación de puestos de trabajo, creación de infraestructura para el ocio y el deporte, etc,etc,etc...pero también tiene otro apartado que no es muy bien conocido y desde el cual unos cuantos se han enriquecido a costa de la ignorancia de otros cuando no de la incapacidad de defenderse de tantos abusos permitidos y consentidos. Considero, entre otras cosas, que el deporte del fútbol, a escalas mayores, no es sino un escondite legal donde gente sin escrúpulo juega con el dinero de otros sin importales absolutamente nada las consecuencias que esto acarrea; considero que el fútbol no es sino un espacio desde el cual sirve para muchas cosas y la mayoría de ellas, allá en las alturas, no son ni deberían ser legales y menos aún lícitas tales como blanquear dinero, recibir poder de influencia, generar un estado de depresión e incertidumbre según los resultados en que se invierten ingentes cantidad de millones de eueros para satisfación de unos pocos y que al mismo tiempo generan pobreza en otras escalas de la sociedad, etc,etc,etc.

Uno de los aspectos más denigrantes con que nos enfrentamos en el día a día en este mundillo es ver con qué facilidad los medios de comunicación son capaces de convertir a un simple, y a veces vulgar mortal, en poco menos que un dios; causa estupor, pena y rabia, cómo un sector de la sociedad de la información se arrodilla ante estos dioses con tal de lograr un simple gesto, una sosnrisa que vender o unas palabras – la mayoría de la veces estúpidas y sin sentido – para escuchar; es así cómo vivimos, cómo hemos aceptado vivir en medio de tanta mediocridad mientras y al mismo tiempo la comunidad científica de cualquier país occidental se las ve dura para lograr préstamos para la investigación en el campo que sea.

Al final, todos, somos víctimas de este sistema que,queramos o no, hemos creado y consentimos; así vemos qué sociedad tenemos y qué futuro hemos creado...

Teknarit,Africa.

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Cristiano
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 12:56 am

Parafraseando...

El futbol es el opio de los pueblos...
hay que verlo desde el punto del consumismo...
Vean el triste ejemplo...una periodista italiana le toco sus partes a David Beckham

Y todo el mundo globalizado se dío cuenta...

Y no se da cuenta de cosas más importantes en el mundo

Eso por ahi
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 2:44 am

Cuando ocurren cosas como esas es cuando yo más digo e insisto en que la profesión de periodista hoy no "existe"; es más, es algo así como un acto premeditado de prostitución intelectual donde la persona que la ejerce se ve obligada a lo que sea con tan no sólo de lograr mantenerse ahí a costa de actos como éste sino de satisfacer a la empresa que les paga y sus lectores.

Cuando digo "la empresa que les pagan" hago recordar - y lo sé porque estuve dentro de ese mundillo -, que un periódico no se sustenta sólo de sus lectores y de la publicidad sino también ( y esto es lo mas peligroso ) de sus accionistas o dueños de la entidad y es ahí donde hay que recordar que éstos tienen ideas, ideología, pensamientos e intereses concretos y que una vez invertidos en ésta su empresa - el periódico - hace valer por encima de lo que sea los intereses que representa arrastrando con ello a todas las personas que ahí trabajan sin importales qué piensan éstos o cuáles son sus ideas.

Escribir hoy en un periódico, o ser periodísta, es una labor ingrata, desagradecida y en la que conlleva que has de renegar de tu pensamiento porque éste no es tuyo sino de la empresa que paga, la que exige la línea editorial; es por ello que muchas de estas personas acaban teniendo su propio blogs el cual y en ocasiones se ven hasta en la obligación de esconder por temor a ser descubiertos y con ello sus ideas que pueden ser contrarias a la de la empresa que les pagan.

En otro apartado de cosas, sin salirnos del contexto, siempre me han dado pena esos/as periodistas que al final han terminado de bufones de una sociedad y que son los que acaban en programas basuras de todas las TV del mundo y que sólo sirven para satisfacer el aburrimiento de una sociedad que no sólo los han puesto ahí con su consentimiento sino que los necesitan para eso precisamente: para divertir.

Teknarit, África.
¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Periodismo-independiente-11
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Laín

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 47
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 8:34 pm

jajjaja, buen tema.Yo he llegado a pensar que Dios o la energía, o eso que es más que nosotros, ha decidido parecer pelota para llamar la atención de los hombres...jjajajjaja
de veras que pienso eso!

Un saludo, Teknarit
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14596
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 11:32 am

Tek, has tocado un tema que a veces me hace pensar y debatirme entre lo que es realmente el deporte y lo que se esconde detrás de él.
Los medios de comunicación tienen mucho que ver con la visión que se tiene de él. A veces en mi país convulsionado y conocido por todos, y sobre todo en mi ciudad (Cali) que dicen que es la capital deportiva de Colombia (?), están transmitiento un partido de fútbol y ocurre en esos instantes la explosión de un petardo que no se sabe donde ocurrió. Hay que esperar a que se termine el partido y si acaso horas después, o al otro día enterarnos de lo que sucedió, porque todos están anestesiados escuchando, viendo o transmitiendo.
Y qué decir de las ¿escuelas de fútbol donde van los pequeñines? Se ha vuelto todo un orgullo para los padres hablar de los adelantos de su hijo como futobolista, antes de hablar de los logros intelectuales. Pero ¿cómo no lo van a hacer? si es que ser un futbolista de renombre gana mucho más dinero que un profesional. ¿Cuántos de ellos no han llegado a ser ni siquiera bachilleres?. ¿Cuántos de esos niños escuchan la voz de la mamá diciendo: !Es que tiene que volverse un gran futbolista para que gane mucho dinero! Casi la mayoría de ellos salen de estratos bajos de la ciudad.
Creo que el caso del famoso Tino Asprilla, nos lleva a darnos el ejemplo de lo que menciono. Un tipo lleno de dinero que es más ignorante que cualquiera, sin estudios y con un revólver en la mano disparándole a todo el que pueda entrar por el camino que conduce a su residencia que está ubicada cerca a un ingenio azucarero... y así por el estilo muchos más...
Saludos

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
TEKNARIT

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 52
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 7:03 pm

Tú lo has dicho, amiga Etelsaga: a veces; y ése es precisamente el problema: que sólo lo tenemos en cuenta a veces y esas veces son cada vez mas esparciadas porque cada vez más le vemos menos solución moral y más material. La verdadera educación de nuestros hijos empieza y debe empezar en nuestra propia casa, no debemos ni podemos pensar que la educación de éstos que nos reemplazarán mañana, nuestros hijos, puede quedar en manos de unas personas que ¿ quién nos garantizan que son las más adecuadas para “educar” a nuestros hijos? ¿ qué es un profesor hoy si no es un funcionario del Estado y por lo tanto una persona normal y corriente que como trabajador puede tener los mismos problemas que cualquier otra persona y por lo tanto las mismas carencias que cualquiera? ¿ y en manos de ellos vamos a poner nosotros la salud mental y emocional de nuestros hijos?

Es el sistema lo que corroe a las personas, y son éstas las que se someten a él por incapacidad manifiesta de defenderse, de enfrentarse, todo ello porque previamente ha habido una “educación” visual y emocional donde la persona ha visto y ha comprendido la fuerza brutal que tiene todo gobierno para engañar,acobardar, someter y en última instancia para matar impunemente; y cuando digo matar no me refiero solamente de forma física sino psiquicamente que es la peor de las muertes: la que al final nos paraliza totalmente.

Dicho ésto, ¿ dónde empieza y dónde acaba el mal? Pues en la misma familia. La familia siente miedo, impotencia e incapacidad y es ahí y entonces cuando descubre, de forma natural, que ante la imposibilidad de enfrentarse a éste o buscar otra solución, de la que no sabe ni cómo llegar, opta por dirigir a su propio hijo a esa especie de “matadero” del que todo es una cuestión de suerte, o no.

El fútbo hoy, en concreto, es un negocio; un negocio donde y como tal impera la mafia del capital y donde los elegidos para controlarlo se pelean y matan, si se diera el caso, por tener el completo control de éste. A partir de ahí ya no hay deporte. Los medios de comunicación no son sino instrumentos comprados y al disposición de éstos que lo controlan todo y por medio de ellos y sumando ya el estado total de caquexia que la sociedad sufre pues ya nos podemos imaginar el resultado y evidentemente el final.

Mi hijo practicó y ejerció el deporte desde los 6 años, primero natación, dos años, y después basket hasta casi los 18 años; fue un ganador nato ( en base a saber que todo se consigue con esfuerzo y que nada es gratuito); con once años fue elegido para jugar su primer campeonato de españa de este deporte y fue entonces, al reunirse con otros chicos de otros equipos para desarrollar estrategias de juego, cuando descubrió qué era y significa tener un celular en propiedad, y fue entonces cuando me pidió que quería tener uno; yo le hice saber que éso no era ni debía ser gratis y que como precio a pagar debía cumplir primero con los estudios y responder a las aspiraciones deportivas que unas personas habían puesto en él.

Resultado: aprobó todo el curso con nota sobresaliente y además en ese campeonato fue elegido el jugador más destacado del campeonato, el máximo anotador y reboteador ( con once años medía 1.86 ). Él cumplió, y yo también.

Lo que ocurre hoy es que los hijos piden y los padres dan sin saber qué, por qué ni para qué; o quizás sí: porque nosotros quizás fuimos hijos de una generación que nunca tuvo nada y que nos arrastraron a nosotros a saber qué son las carencias y quizás, también, por equivocación o equivocada interpretación queremos evitar todo ésto en nuestros hijos pero no sabemos cómo. Es mi opinión.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14596
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:35 pm

Doble opinión interesante cuando la enfocas hacia la educación que se le brinda hoy a los hijos. De acuerdo, a nosotros nos educaron diferente y ahora queremos invertir los papeles, dando quizás demasiado de manera fácil. A nosotros nos tocó que luchar la vida, para ellos es más fácil porque tienen todas las comodidades que nunca tuvimos...

Mi saludo cordial.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 41
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 6:37 pm

Este mundial el técnico de la selección de México Javier Aguirre se prestó para un anuncio donde practicamente ponian al futbol al nivel de dos hechos trascendentales de dicho país, en el anuncio Aguirre decia: Cada cien años México hace algo grande, hace doscientos la independencia, hace cien la revolución, y daba a entender que México sería campeón del mundo.

Grave que un técnico rebaje los dos hechos que definen a México como nación al nivel de un simple pasatiempo.

Como dicen por ahí el futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes.
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Balamlibresinfin

Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 6:51 pm

El fútbol es solo un juego, un juego nada más.El hombre puede llegar a ser un idiota cuando se lo propone,pero lel hombre es capaz deponerle ingenioa todo lo que hace,y al final esa virtud tan necesaria en lo cotidiano no espercibida si nos enfocamos en la dicha y redundante estupidez humana.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2189
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 71
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitimeLun Jun 28, 2010 11:38 pm

De acuerdo con lo que has expuesto estimado Tek aunque si me permites quisiera agregar “algo mas” haciendo honor a esta magnifica página literaria.
El hombre necesita del deporte para saciar su instinto violento pues esto representa la guerra en cada enfrentamiento deportivo. Vencer, someter al adversario para demostrar su poder.
Desde las tribunas se experimenta el mismo sentimiento al presenciar el juego, lo que es aprovechado por los gobiernos para alimentar en las masas la necesidad de triunfar sin hacer nada.
Existe dentro de la sicología del deporte el miedo a ganar, síndrome por el que son tratados algunos deportistas de alto rendimiento para evitar el sentimiento de culpa ancestral que tiene el hombre al matar a su enemigo.
Este síndrome es el responsable de muchas derrotas a pesar de tener el juego prácticamente ganado.(No animarse a ganar)
En el caso del futbol la pelota es el proyectil y el arco el cuerpo del enemigo. Quien ocasione más daño ganará.
Pan y circo estimado Tek y un negocio que mueve millones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?   ¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ES EL FÚTBOL UN CÁNCER DE NUESTRA SOCIEDAD?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luna (Poema a nuestra guardiana)
» Advocación mariana Nuestra Sra.de las Angustias
» Nuestra amiga la Nutria
» Medalla Nuestra Señora del Monte Carmelo
» Ermita de NUestra Señora del Monte Gaudio II

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: