LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El día Ñ

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

El día Ñ Empty
MensajeTema: El día Ñ   El día Ñ Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 5:29 am

El día Ñ


Hola, mi nombre es Alberto. Yo soy una persona importante ¿Por qué soy importante? Porque tengo una relación casi directa con el presidente. Y eso me convierte en una persona importante…


“Todo empezó la tarde del miércoles 10 de febrero de 1999. Yo lo llamo, el día “A”. Mi hermano mayor llegó a casa y nos presentó a su nueva novia. Alejandra.

Alejandra trabajaba en una agencia regional de trasporte privado. Una remisera. Atendía el teléfono, y transmitía por radio a los choferes las direcciones de los pasajeros. Allí trabajó durante tres años más, hasta el martes 12 de marzo de 2002. El día “B”. El día en que entró a trabajar Bruno como chofer de la remisera.

Bruno trabajó dos meses de chofer y después se mudó a otro pueblo con su familia. En este nuevo lugar consiguió trabajo empleado de mantenimiento urbano. Barrendero municipal. Así continuó trabajando un año más, hasta el día “C”. Lunes 5 de mayo de 2003, día en que Bruno encontró un documento de identidad tirado en la calle mientras barría. El documento de identidad pertenecía nada más y nada menos que a Carla.

Carla tenía veintiocho años de edad el día que su identificación fue extraviada. El martes 14 de octubre del mismo año, Carla cumplió veintinueve. El día “D”, mismo día en que fue al Registro Civil a tramitar la renovación de su documento. Fue justo allí, en ese preciso momento, que conoció a Darío, empleado administrativo y encargado de demás tareas indispensables. El recepcionista.

Darío terminó su turno esa misma noche y volvió a su hogar, en donde vivía solo. Como vivía solo pedía pizza para cenar. Esa noche pidió una pizza de mozzarella. Y continuó así –pero con pequeñas variaciones en los condimentos de sus pizzas- durante ochenta y ocho noches más, hasta el sábado 10 de enero de 2004. El día “E”. Noche en la que Ernesto, el distribuidor de alimentos precocinados –repartidor-, se accidentaría en su ciclomotor luego de entregarle el pedido a Darío. Media pizza especial.

Ernesto fue llevado al hospital con su tobillo derecho esquinzado. Minutos más tarde, volvió a su vivienda con el mismo tobillo esquinzado y vendado. Dos semanas después estaba completamente curado y decidió salir a bailar con sus amigos. En el baile conoció a una muchachita tres años y dos meses más joven que él. Se pusieron de novios, y cuatro años después se casaron…



…Xara recibió una computadora como regalo en su cumpleaños número quince. Aprendió a chatear de inmediato, y a los pocos meses conoció a un cubano de su edad que vivía en el norte. Esto ocurrió el día “Y”, domingo 21 de agosto de 2050. El cubano era hijo de Yolanda, una cubana.

Yolanda trabajaba de encargada de mantenimiento general e higiene global. Limpiaba los pisos en la Agencia de Seguridad Nacional. A las 13 horas del miércoles 14 de diciembre de 2051, el día “Z”, Yolanda fue despedida de su cargo por golpear en la cabeza al General Zanders con su trapeador. Le había tocado la cola.

Zanders recogió su gorra del piso, se dirigió al final del pasillo, e ingreso en una habitación custodiada. En su interior lo esperaba el presidente.”



Un hombre de tez negra entró en la habitación rosando su brillosa calva con el marco de la puerta. Llevaba una carpeta de archivos amarilla en su mano derecha. La etiqueta pegada en ésta decía “The 26 days report - Alberto ´Gomez" (El informe de los 26 días).

-Acabamos de chequear todos los datos de su informe señor Gómez –comenzó diciendo el hombre negro mientras se sentaba en uno de los tres objetos del mobiliario. Los otros dos eran, otra silla igual, en donde escuchaba sentado un hombre delgado con lentes, y una mesita cuadrada en medio –Debo reconocer que tiene muchas posibilidades de recibir el ascenso a director general –continuó.

-Gracias señor Johnson. He esperado por mucho tiempo este momento –dijo inmutable el hombre de anteojos que llevaba escrito “A. Gomez” en el bolsillo de su camisa celeste.

-Tengo que hacerle una última pregunta para asegurarme de su idoneidad ¿Qué es lo primero que hará si consigue el cargo? –interrogó el afroamericano apellidado Johnson.

-Cuando asuma, pondré en marcha el operativo “Ducha Persuasiva”. En esta carpeta está el detalle –contestó Gómez entregando otra carpeta amarilla a su compañero…



Hola, mi nombre es Alberto Gómez. Y como dije antes, soy una persona importante. Porque mientras Alejandra, Bruno, Carla, Darío, y todos los demás continuaron con sus mediocres vidas, yo continué con la mía.

El día “B” me gradué con honores de la universidad y recibí una beca para realizar un posgrado en New York.

El día “C”, mientras estudiaba conocí a Charlotte, una ciudadana americana. Y pronto entendí los beneficios de ser un ciudadano americano al casarme con ella.

El día “E” finalicé mi posgrado con máximas calificaciones, y no tuve problemas al entrar a estudiar de Agente defensor de la Ley. Policía.

El día “L” me gradué con honores en la Academia y un grupo de diplomados me recomendó que apunte más alto. Así lo hice.

El día “P”, luego de un intensivo entrenamiento de varios años, ingresé como agente en la CIA.

El día “V”, comencé a investigar para mi “Informe de los 26 días”, un test de aptitudes que deben realizar todos los agentes que aspiren a más. Este Test asegura que, rastrando lo suficiente, cualquier persona del mundo puede ser conectada en 26 pasos con el presidente.

El día “Z” finalicé mi investigación y redacté el informe.

Hoy es el día “Ñ”. Esto significa dos cosas. Primero, que todos se la pasan preguntando cómo diablos se escribe la “Ñ” en sus ordenadores. Y Segundo, que hoy asumí como director general de la CIA.



“Gracias al Informe de los 26 Días, pueden detectarse potenciales amenazas para la seguridad nacional. Esto se debe a la cantidad de investigaciones que se llevan a cabo para completar dicho informe. El operativo Ducha Persuasiva consiste en colar un brazo robótico articulado por la claraboya de los baños de los sujetos seleccionados. En su extremo, el brazo lleva una ducha especial cargada de Iones Persuasivos, la cual reemplazara a la ducha original. Al pasar el agua por la ducha con Iones Persuasivos, la misma se cargará, impregnando con dichos iones a la persona que se esté bañando. Más tarde, desde el centro de cómputos, podremos persuadir a éstas personas para que actúen de acuerdo a nuestra conformidad. De esta manera evitaremos inconvenientes bélicos. Como plan para distraer a los sujetos mientras se instala el dispositivo en sus baños, se les hará llegar un texto, que los entretendrá leyendo el tiempo necesario para realizar la operación. El texto se entregará el mismo día en que se lleve a cabo dicha operación. El día Ñ.”



Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El día Ñ Empty
MensajeTema: Re: El día Ñ   El día Ñ Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 2:59 pm

Bendigo tu imaginación...aunque asi comenzo Julio Verne y luego ya sabes lo que pasó...Un adelantado
Ximena
Volver arriba Ir abajo
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

El día Ñ Empty
MensajeTema: Re: El día Ñ   El día Ñ Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 5:52 pm

Raid de agradecimientos Ene 23, 2010 1:29 am

1 Gracias ------> Ximena Rivas


El índice general aquí
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El día Ñ Empty
MensajeTema: Re: El día Ñ   El día Ñ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El día Ñ
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: