LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
SilviaD Escritor activo

Cantidad de envíos: 73 Fecha de nacimiento: 15/12/1990 Edad: 21 Localización: Andorra la Vella, Andorra Fecha de inscripción: 19/01/2010
 | Tema: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Jue Ene 21, 2010 11:46 pm | |
| No nos dejes, no nos dejes ahora que viene el dolor, que la enfermedad nos vence y estamos solos los dos.
No nos dejes, no no nos dejes
No sé como continuarla. No sé que poner que quede bien, que no sea sensiblero pero exprese un hondo pesar. Lo siento. |
|  | | Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7782 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Vie Ene 22, 2010 10:18 am | |
| Me partió el alma leer tus letras...pensé los padres hacen todo por nosotros desinteresadamente y con el amor más profundo(ademas soy madre y lo sé) y luego cuando crecen los hijos se dividen en dos clases, esos a los cuales sus padres les molestan,loa verguenzan y los dejan en un depositos de viejitos(geriatrico) como objetos arrumbados algunas veces sin ni siquiera visitarlos y están los otros que los siguen amando , considerando y teniendo en cuenta como cuando eran niños y sus progenitores eran una especie de Dioses, objetos de su admiración y modelos de vida.Un nido de caricias, un refugio seguro ante la inseguridad y el miedo Tremendo...Me emocionaron tus letras... Besos Ximena |
|  | | Ezequiel Escritor activo

Cantidad de envíos: 27 Fecha de inscripción: 30/09/2009
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Vie Ene 22, 2010 4:32 pm | |
| Sentimientos inefables escondidos en las escabrosas arboledas del alma. No te preocupes, a veces pasa. | Ximena Rivas escribió: | | ...intento frustrado de perogrullada... |
¿Acaso no bastaba leer un poco?
No digo que esté mal, pero me parece demasiado obvio que sus letras son inconclusas. Te pasaste un poco de la raya con las adulaciones; sus cuatro líneas no dicen tanto. |
|  | | POLUXNORIO Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 308 Fecha de nacimiento: 03/06/1972 Edad: 39 Localización: Colombia Fecha de inscripción: 18/11/2009
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Sáb Ene 23, 2010 3:47 pm | |
| Entiendo a Ximena, habla la madre que se pone en el rol que el sentimiento de Silvia expresa, no pretendo debatir lo que creo no es para debatir, pero pienso en lo personal que no hay rayas que delimiten el expresar del sentir de Xime frente a esas 4 líneas.
Y para Silvia: no debes escribir algo que maquille y cambie la escencia de tu mensaje; así lo sientes, así lo plasmaste...así es la vida! No tienes que disculaparte de nada. Sólo si tienes un minuto para hacer sentir bien a tus viejos, hazlo..y ya. No esperes a que mueran para lleves rosas a sus tumbas y llores por lo que no pudiste hacer en vida. |
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Sáb Ene 23, 2010 5:03 pm | |
| No nos dejes, no nos dejes ahora que viene el dolor, que la enfermedad nos vence y estamos solos los dos.
No se, pero creo que verdaderos padres no le pedirian jamas eso a un hijo, por que saben que la vida es así, que debe seguir un ciclo.Por demás si han sido buenos padres no sera necesario pedir eso a un hijo, pues siempre estaran. Es dificil el tema que quisiste abordar. Yo lo trabajaria con la idea de Traenos la luz de nuestros nietos, que llenes de alegria y risas nuestras horas Recuerda lo que siempre te enseñamos dale alas a tus hijos dales tu amor no tus pensamientos, y regalanos cada tarde la posibilidad de saber que hicimos las cosas bien. |

Cantidad de envíos: 7782 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Dom Ene 24, 2010 7:38 pm | |
| La verdad Ezequiel lo que vos pensés sobre mi interpretación no me va ni me viene...Supongo que tengo derecho a expresar mi sentir y mi punto de vista sin que alguien ajeno a esas letras juzgue mi interpretación o mis ganas de escribir lo que me transmiten los versos con absoluto respeto, cosa que otros parecen no tener.Si tanto t molesta allá vos Por algo debe ser ¿no? Ximena
Última edición por Ximena Rivas el Lun Ene 25, 2010 11:50 am, editado 1 vez |
|  | | Philos Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 724 Fecha de nacimiento: 26/08/1959 Edad: 52 Localización: Ciudad de Buenos Aires Fecha de inscripción: 08/12/2009
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Lun Ene 25, 2010 1:24 am | |
|
Última edición por Philos el Vie Ene 29, 2010 4:57 am, editado 1 vez |
|  | | Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Lun Ene 25, 2010 1:27 pm | |
| Uy, entre por el titulo. Creo que la misma Silvia dice que es un intento de poesía algo inacabado que no pudo segur, por lo cual, comparto la opinión del compañero que los comentarios pasionales parecen más aduloneria, creo lo sincero era decirle a Silvia, si terminalo o veremos cuando puedas acabarlo, y no esa palabreria que no le hace bien a un autor, le engaña y le deja caer en una mediocridad inminete. Philos, digo no sé, pero creo por lo que leo, que la Señorita Ximena se sabe defender sola y sus intervenciones estan demás,no la afixie con su demagogia que ella puede sola, parece su marido. Lo mismo que con la señorita Silvia, parece una persona muy lucida como para necesitar defensores (y por demas y eso destaco muy valiente, pocos escritores se animan a dejar algo inconcluso sin mucho sentido y decir que no saben seguirlo, eso es admirable y demuestra la capacidad de querer aprender y superarse de la señorita Silvia,Felicitaciones por eso). Por otro lado más falta de respeto es hablar de afuera si sólo conoce una parte, no sé pero por lo que leo, Ximena nunca edito su post, y lo que deja escrito ezequiel no esta aqui por lo que es parte de alguna conversacion de ellos que obviamente deberia quedar entre ellos, pero en fin. Seamos honesto si queremos que los compañeros mejores y asi tambien creceremos nosotros como escritores. |
|  | | Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Lun Ene 25, 2010 10:30 pm | |
| | SilviaD escribió: | No nos dejes, no nos dejes ahora que viene el dolor, que la enfermedad nos vence y estamos solos los dos.
No nos dejes, no no nos dejes
No sé como continuarla. No sé que poner que quede bien, que no sea sensiblero pero exprese un hondo pesar. Lo siento. |
E| Citación: | sta estrofa, bien podría convertirse en una plegaria, No le falta nada, compañera. Podría amplearse, decir más cosas, expresarlas creyendo que así completaríamos un contenido más preciso, pero no. Piensa que al no continuar el resto estaba en tu corazón. Se quedó de alguna forma en la vehemencia de estos cuatro o cinco versos, con esa anáfora o repetición que lo expresa todo.
Un abrazo. Elisa |
|

Cantidad de envíos: 724 Fecha de nacimiento: 26/08/1959 Edad: 52 Localización: Ciudad de Buenos Aires Fecha de inscripción: 08/12/2009
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Mar Ene 26, 2010 5:45 am | |
|
Última edición por Philos el Vie Ene 29, 2010 5:05 am, editado 1 vez |

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Mar Ene 26, 2010 1:18 pm | |
| Bueno, cuanta demagogia, tanta que tuviste que pensarla y escribirla en word. En fin. No sólo te falta honestidad sino lectura atenta de lo dicho. El juego de palabras socialmente aceptadas que intentando ser cultas solo quieren trasgervisar lo dicho, no va conmigo,asi que calmate, En primer lugar, si veo defectos en tus trabajos o en los de quien sea se los digo,por que espero la misma honestidad para mi,no vengo a juntar comentarios para decir "uy que popular soy", na, vengo como todo el mundo a aprender. No, no es un buen titulo, es llamativo,pero no bueno, demasiado largo, no deja lugar a que el lector se adentre buscando el tema por que ya esta expuesto desde el principio, no crea espectativa, pero en el golpe visual llama la atención.¿Vedad?, no sé que quiere decir.
A ver, que parte de la sintaxis de la oracion no entiendes, ¿donde dije que Silvia fuera mediocre?, estoy hablando que la aduloneria no ayuda a nadie, y deja caer al escritor en una mediocridad terrible, y hablo en general,y se que entendiste porque lo digo por que es tu estilo, aplaudir todo aunque no sea bueno,haciendole crear falsas espectativas a muchos escritores.,pero ahí no digo que Silvia sea mediocre, ya que le leí cosas de más nivel que las tuyas,estaba hablando de una situación en general.¿Te quedo claro?
Ok, si tiene marido, ¿que haces detrás de ella todo el tiempo?, ja, no sé pero creo que no entendiste esa ironía rioplatense tampoco,allá tú.Y si, es una mujer que sabe defenderse sola, ya lo habia hecho y vos, sobras, metiste cuchara de comedido.(y te salio mal,porque la verdad que nada que ver tu aporte) Silvia atacada?, vos alucinas, y sería bueno que Silvia pasara por aqui y dijiera si se sintio atacada, creo que los aportes que se le dieron son válidos y van de acuerdo a su planteo, y si es quien creo que es, ja de sentirse ataca ni ahí.
Seguis entreverando los tantos, che anda y lee bien, digo que Ximena no edito nada aqui, y que lo que deja ezequiel como que escribio Ximena no esta aqui, por lo cual es algo privado y que ahi deberia haber quedado.Uff amigo, tenes que aprender a leer. Y no defiendo a ezequiel, es más LEEEEEEEEEEEEEEE BIEEEEEEEEEEEEEE, digo que eso que expone debe ser un privado y así deberia haber quedado, me parece mal que lo exponga, (Uf Philo leee y aprende a callarte)
Aca no hay agresiones, hay opiniones, y que son totalmente válidas y necesarias para Silvia y los demas que andamos en tren de escribir, de que agresiones habla.
Ah dije creeo, en lenguaje coloquial, quizas mal expresado,lo reconozco pues las palabras en el código escrito pierden a veces expresividad,no no creo Philo, Silvia lo dijo anda y lee.
Y no te digo que no salgas a defender cuando es necesario, aunque con esto ultimo tiras todo tu pensado argumento por el piso,y dejas ver que defendias a Ximena, sólo que creo que se debe defender a quien lo necesita,y en el momento justo, y no andar hablando por hablar. En fin, aburris por que ni tienes fundamentos, ni sabes leer. Ahh y si realmente eres tan amigo de Ximena como dices, marcale los errores, he visto que le aplaudes cosas que tienen errores,¿así la ayuadas?,diciendole que es la mejor escritora que has visto?, uff con amigos como vos no se necesitan enemigos, creo que la amistad empieza por la honestidad y que Ximena que demuestra ser una persona muy inteligente y ávida de conocimientos, estáría más agradecida de que le mostraras sus errores, a que la adularas falsamente todo el tiempo. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Mar Ene 26, 2010 1:37 pm | |
| Bueno aqui yo creo que se fueron de mambo todos, yo les diría que bajen un cambio y que nos centremos en escribir y comentar de la manera en que cada cual acostumbra o siente sin tratar de ver la paja en el ojo ajeno... Yo simplemente me limité a comentar las 4 lineas de silvia, asi como le dicen aqui `porque me transmitieron eso que comenté, lo demas , digamos la desarmonia corre por cuenta de ustedes.Yo no comenté comentarios comente la obra.No adule dije que me emocionaba, que me represento de los los viejitos, lo del geriatrico(aprendan a leer) Con respecto a lo de los privados yo no tengo privados con nadie todo lo que tengo que decir lo digo aqui sin censura. Lo que puso ezequiel no sé de donde lo sacó porque mi único comentario fue ese bien extenso lo otro de las perogulladas y q se yo que otra palabra rara que no usaria porque no es habitual en mi es solo suya, que no ponga en mi pluma lo que él dijo. Me estoy aburriendo ya de peleas de colegio o de aburridos resentidos...si se aburren escriban cosas creativas no agresiones gratuitas a gente que lo unico que desea es estar en armonia.Por el bien de este bellisimo lugar. Ximena |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Mar Ene 26, 2010 1:42 pm | |
| Ok, Ximena, al menos entendiste lo que dije, no veía eso escrito aquí por ti. Ok, sigo y reafirmo lo que dije,no necesitas defensas. Hasta pronto. |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7234 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 12:24 am | |
| Bueno, bueno. con respecto al poema en sí, la idea está entendible, sobretodo por el título, que sí, me parece también amplio, pero eso es cosa de gustos. Creo que como bien dice el título, es una canción y en él queda reflejada la idea de aquellos padres viejos que verán en soledad la ida de aquel hijo. Algo muy debatible por cierto. También considero que un padre no puede pedirle eso a un hijo, por ser todo un ciclo, muy bien conocido por los padres. No sin dejar de entender también, que muchos padres, (quizás la mayoría), tienen comoevidente deseo, que sus chicos.l no se marchen nunca. Algo casi imposible, pero que es un muy íntimo y justificado anhelo. No veo que haya que pedir disculpas, la poesía es esto, sentimientos plasmados y que creo en este caso queda claro. Que le falta, sí, le falta. mayor profundidad sobretodo. El remate final podríamos decir. Pero en términos generales, me parece un buen poema, aunque mejorable.
Lo demás, bueno, queda claro que cada uno puede defenderse solo y por el bien de los comentarios, no es bueno, andar por todos lados defendiendo siempre a la misma persona. Eso en el fondo, agota. Y no se trata de ser amigos o no. Lo de Ezequiel, sí, si uno lo ve de buenas a primeras, es extraño. Cita a Ximena, con algo que no está, por lo que es bastante ambiguo el comentario. Supongo, él lo aclarará.
En fin, se respeta cada opinión, y sobretodo, se respeta la intención y el poema de Silvia, que es lo que vale.
Un abrazo,
Ignacio |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 1:53 am | |
| A NÓMADE RESPONDO: tu pensamiento parece funcionar del siguiente modo, si alguien piensa lo mismo que vos está en lo cierto; si a alguien le gusta lo que a vos no te gusta hace demagogia; si alguien tiene otra visión del mundo distante a la tuya es un estúpido. Quiero decirte que no soy así y que no te considero estúpido ni mucho menos, sí te considero irrespetuoso y con una sensación que da la juventud mal entendida, de que podés y debés llevarte el mundo por delante. Y acá estoy yo para decirte CONMIGO NO. SEGUNDO: yo no necesito que me expliques nada ni que digas sobradoramente “te quedó claro”, estoy volviendo cuando vos fuiste y todo me queda claro. TERCERO. No acepto que me indiques cómo tengo que proceder con mis amigos (ni con Ximena ni con ningún otro amigo). CUARTO: sí considero que atacás y atacás mucho, desde una soberbia sin sustento en nada real. QUINTO: a mi no me hizo callar nadie, ni siquiera el gobierno militar de mi país y no vas a hacerme callar vos ni a quedarte con la última palabra alimentado una sensación de superioridad que no sé de dònde te viene pero probablemente tiene carácter patológico. UN ABRAZO Luis |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 2:01 am | |
| A XIMENA Sí estoy de acuerdo en que esta discusión está muy lejos de lo que se espera en un foro literario. Pero como sabés, por mi forma de ser no puedo callar ante injusticias; y los taques hacia vos y Silvia eso me parecieron. Sabés también que mi estilo es respetuoso y nunca atacaría a alguien en un comentario como acá se hizo y pienso que también te queda claro que lo mío no fue acción sino reacción. Amiga de mi alma; creo desde lo más profundo de mi corazón que a veces el no reaccionar también puede ser violento. Y te he visto muchas veces reaccionar ante ataques e injusticias lo cual a mis ojos agranda tu imagen. Te quiero mucho amiga Un besito Luis |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 2:10 am | |
| A IGNACIO Sólo quiero decirte que admiro tu forma de conducir el foro y me sumo a su buen desarrollo. Aún así debo aclararte que yo no defiendo siempre a la misma persona; como le consta a personas de este foro que fueron defendidas por mí cuando sentí que fueron atacadas. Pero sí defiendo a las persona cuando siento que son atacadas. Pero actúo con honestidad y siguiendo mis más intimas convicciones y no (como me ha dicho acá nómade) de un modo deshonesto. ¿Si cansa que defienda a personas de los ataques? puede ser. Pero a mí a lo largo de mi vida me cansa que las personas sean atacadas sin que nadie las defienda. Un abrazo amigo Luis |
|  | | orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 871 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 12:12 pm | |
| si no hubiese dicho silvia que no lo puedes concluir, nadie diría nada, sería una estrofa con un pensamiento que nos llega a todos de muchas formas. saludos a todos. |
|  | | SilviaD Escritor activo

Cantidad de envíos: 73 Fecha de nacimiento: 15/12/1990 Edad: 21 Localización: Andorra la Vella, Andorra Fecha de inscripción: 19/01/2010
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 10:00 pm | |
| | orange escribió: | | si no hubiese dicho silvia que no lo puedes concluir, nadie diría nada, sería una estrofa con un pensamiento que nos llega a todos de muchas formas. saludos a todos. |
O sea, que la culpa de que casi se peguen(es broma!!!) es mía. Sinceramente, no entiendo nada de lo que se discute. Es un pooema frustrado porque no está terminado. Pienso que no hay más que decir sobre él. |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 10:15 pm | |
| Cuando me reponga de los golpes te cuento jajaja  y la prox por favor terminalo porque sino aca se ponen nerviositos  |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Miér Ene 27, 2010 11:07 pm | |
| Primero: Gracias Silvia por tu honestidad, al comenzar algo que no supiste terminar y decirlo y compartirlo. No es bueno lo que comenzaste, no es aplicable a un comentario literario por que está inconcluso,y esas estrofas por si sólas no dicen mucho,si contienen la idea de lo que podría ser un buen poema pero nada mas. Philos: Ubicate,tus apreciaciones no son correctass ya que antes de que vinieras hablar de ataques, aquí nadie se sintio atacado.Ximena intercambio opiniones con un compañero y listo.Tenemos un equipo de gente aquí que acude en caso que un compañero necesite ayuda,no hace tanto tiempo que estas como para decir que defiendes injusticias en este espacio,cosa que no es así. Ximena: Queda clara tu intencionalidad en el comentario inicial,nada más que agregar. Nomade: Concuerdo cien por ciento en lo que dices, pero se termino aquí esta discusión,si deseas decir algo utiliza el privado. Ignacio: Como Administrador apoyo cien por cien tu decir. En adelante, comentario no referido al poema, y que se vuelva una discusión sin fin y de mal tono será quitada del post. Respeten el espacio de los compañeros. Silvia de mi parte, disculpa este mal rato y a continuar con tus letras.Que las hadas te acompañen |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Vie Ene 29, 2010 5:06 am | |
| |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Vie Ene 29, 2010 5:07 am | |
| |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Vie Ene 29, 2010 5:08 am | |
| |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Vie Ene 29, 2010 5:09 am | |
| |

| Tema: Re: CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO Vie Ene 29, 2010 5:11 am | |
| QUIERO BORRAR TODOS MIS COMENTARIOS EN ESTE POST Y NO PUEDO. ¿Me informan cómo se hace? |
|  | | | | CANCIÓN DE UNOS VIEJOS PADRES A SU HIJO | |
|