| | ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Mar Ene 19, 2010 2:03 am | |
| Las tormentas que azotan la tierra, los vientos furiosos que desnudan casas el agua que roba el piso y se lleva empujando esfuerzos como si nada. Me hieren los hambres que rugen de noche, suspiros que empatan con algún deceso la mueca pasiva que esbozan los pobres, cuando los desastres aplastan sus sueños. Me sangra la mente, la impotente vista que busca razones en libros y estudios, el alma sedienta de creer que exista un porqué divino que destruye el mundo. Me pierdo en clamores a un “señor” perfecto Creo que su ira ya casi no escucha, mientras se de escombros que sepultan cuerpos de niños rehenes, de enfermos sin cura... Me duele el dolor de cada persona, la locura ajena que ahoga la mía, la mirada ausente del que ya ni llora, pues solo le queda por perder la vida. |
|
 | |
CAE Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2520 Fecha de nacimiento: 11/08/1955 Edad: 56 Fecha de inscripción: 12/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Mar Ene 19, 2010 2:50 am | |
| Si Ali...lastimosamente es asi.... siempre pasa eso en todos los estratos, pero nunca hacemos nada,por erradicar aquello que aún podemos,cambiar y siempre los mas pobres e indefensos ,salen victimas ya sea de desastres naturales,debido a sus chozas oh debido a que no tienen ningún poder ni fuerza para implorar,por lo menos ser escuchados, pero queda la interrogante tuya en clamores "Señor" oh es que tambie se pierde la fé en casos extremos ? creo que lo único que no debe perderse es la misma fé,un abrazo Ali....Carlos. |
|
 | |
Mafalda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 276 Fecha de nacimiento: 12/11/1990 Edad: 21 Localización: Barquisimeto, Venezuela Fecha de inscripción: 02/12/2008
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Mar Ene 19, 2010 3:31 am | |
| No sabría encontrar las palabras precisas que se adecuen a lo que me hizo sentir tu escrito, y de eso se trata... hacer "sentir". -Lo sentí tan profundo... excelente!! bravo!!
Me sangra la mente, la impotente vista que busca razones en libros y estudios, el alma sedienta de creer que exista un porqué divino que destruye el mundo. Me marcaste con esto.
Saludos, poeta. Mafalda |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 6397 Fecha de nacimiento: 26/06/1972 Edad: 39 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Mar Ene 19, 2010 9:38 am | |
| Un poema que como bien dices en el titulo duele y mucho...La tragedia, el sin sentido,la triste resignación del final donde pareciera que ya nada puede hacerse porque todo queda en las manos de Dios o librado al guión que el destino nos ha escrito.Si, definitivamente duelen tus versos. Besitos Ximena |
|
 | |
SilviaD Escritor activo

Cantidad de envíos: 73 Fecha de nacimiento: 15/12/1990 Edad: 21 Localización: Andorra la Vella, Andorra Fecha de inscripción: 19/01/2010
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Mar Ene 19, 2010 12:14 pm | |
| Es muy desgarrado, pasional. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10492 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Miér Ene 20, 2010 11:35 pm | |
| No hay un porque divino que justifique la destruccion del mundo, hay hombres egoistas, sordos, y ciegos a lo que la madre tierra gime y grita. No busquemos en dioses la culpa, miremonos las manos . Y duele , duele mucho...y quizás dolera más humanamente mañana. Un intenso poema que suena a llamado de atención, a grito a la conciencia del hombre. Que las hadas te acompañen |
|
 | |
Loli Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 193 Fecha de nacimiento: 12/06/1963 Edad: 48 Localización: ESPAÑA Fecha de inscripción: 18/06/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Jue Ene 21, 2010 7:25 pm | |
| Ali... sentimental Ali... que poema tan conmovedor, que bien expresas! recuerdo cuando comenzaste a poner tus poemas, la evolución ha sido magistral!! Excelente Alicia, aunque nos acongoje el corazon tus versos, un poema desde muy dentro de ti.  |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2052 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Vie Ene 22, 2010 12:00 pm | |
| No se habla de resignación, ni designios de la naturaleza, podría entonces prepararse, pero es casi imposible para el mundo inferior, y enajenamos nuestro dolor en algo que es más fácil culparle (lo divino). pero la culpa estriba en nosotros por los motivos más verosímiles, como la decadencia de nuestro tiempo, la precipitación de nuestros sentimientos al abismo de la irracionalidad. Pero la oportunidad esá en nosotros mismos tan sólo hay que abrir los ojos. felicitaciones saludos |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5301 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 48 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Ene 25, 2010 6:24 pm | |
| Me hieren los hambres que rugen de noche, suspiros que empatan con algún deceso la mueca pasiva que esbozan los pobres, cuando los desastres aplastan sus sueños.
Amigaaaa...duelen tus versos. Sabemos que es real, pero leerlo con tanto sentimientos se hace desgarro en poema! Abrazoss con admiración- |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Ene 25, 2010 10:23 pm | |
| Nos duelen muchas cosas que sin pensar podrían ser obvias, para sentir que parece aparentemente que el mundo es sólo esto que pasa a otros, mientras somos parte de los que sabemos de su dolor, estando en un lugar privilegiado aparentemente también. No nos pueden cambiar los conceptos relacionados con la FE. Esto no es tan fácil encajar porque el dolor está fuera de nosotros, está allá allende del mar, pero somos cuerpo común en un todo y mañana podremos ser nosotros. La Idea de DIos no está aparte, ÉL es parte en nosotros. Lo que contemplamos es parte de nuestra memoria eterna. Energía. Unas veces placentera en la armonía o el amor; otras, dolorosa , despojo, caducidad. Cuesta entenderlo, más cuando nos duele y nos zarandea otra forma de misterioso fenómeno.
Un abrazo. ELisa |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7061 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 37 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Mar Feb 02, 2010 11:50 pm | |
| "Me pierdo en clamores a un “señor” perfecto Creo que su ira ya casi no escucha, mientras se de escombros que sepultan cuerpos de niños rehenes, de enfermos sin cura..."
Un poema fuerte y sobretodo profundo, en el que ese dolor se transmite de gran manera. Un dolor indudablemente compartido, a ver tanta realidad alrededor del mundo, en el que creo ya no es asunto de fe ni de Dios ni de religiones, etc, sino más bien, fruto de la mano de la propia humanidad. Versos que muestran esta realidad, dolorosa, como ese sentimiento que trasunta heridas, que desnuda al poeta en esa verdad de la vida, de la calle y de su porpio que entorno y que hace que uno, sienta lo mismo, hasta cierta rabia e impotencia frentre a tanto.
Un excelente poema Orange, que se merece el sello de Recomendado, felicitaciones.
Un beso,
Ignacio |
|
 | |
Rotko Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 314 Localización: Costa Rica Fecha de inscripción: 08/03/2008
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Miér Feb 03, 2010 2:03 am | |
| Me gusta este poema ...por su ritmo... |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5301 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 48 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Miér Feb 03, 2010 1:04 pm | |
| Amigaaaaaaaaaaaaaaaaa---bien merecidos lo tienes!!! Es un lujo leerte siempre!  |
|
 | |
LUHEMA Moderador

Cantidad de envíos: 1423 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Miér Feb 03, 2010 3:18 pm | |
| Todo unplacer leerte. Es un verso muy profundo con mucho sentimiento .  _________________ LUHEMA.http://luhema.wordpress.comhttp://tiempodekairosmyblog.wordpress.comhttp://eltiempodelnotiempo.wordpress.com/ http://mundo13lunas.wordpress.com. TODO LO QUE HAY ES CONCIENCIA; ES LO ÚNICO QUE HAY |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5402 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Miér Feb 03, 2010 3:31 pm | |
| Alicia... un poema donde expones el sentir de tu corazón ante lo que es el resultado de la inconciencia del hombre. Culpas?...Quién tiene la culpa?...Dios acaso, tiene la culpa? Tus mismos versos dejan ver que es como un grito, un llamado a que venga pronto un cambio de conciencia en el hombre. El comprender de una vez por todas que todas las cosas pasan como consecuencia de hechos, acciones, en este caso, acciones despiadadas contra la madre tierra y la naturaleza... ufa!!... es muy profundo tu poema, amiga! Ojalá algún día (yo lo creo así, personalmente) pensemos de otra forma y ante el dolor, rendirnos y ver cuánto de culpa tenemos todos aquí y luego poder remediarlo a traves del amor. Como se dice en metafísica: "lo que no aprendemos por amor, lo aprendemos por dolor" Felicitaciones por ser el recomendado de Febrero, Alicia!!!  _________________ |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1455 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Miér Feb 03, 2010 7:47 pm | |
| Conmovedores versos,cargados de sensibilidad e inquietud.
¡¡Enhorabuena!!
¡¡Abrazos de flores multicolores!! |
|
 | |
orange Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 02/09/1961 Edad: 50 Localización: rosario-santa fe Fecha de inscripción: 06/09/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Jue Feb 04, 2010 11:40 pm | |
| gracias a todos ustedes compañeros, por compartir este intercambio de letras, ni mejores, ni recomendados, el mayor reconocimiento e incentivo es saber que se pueden transmitir los sentimientos y que alguien los recepciona. |
|
 | |
Joanna Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 635 Fecha de nacimiento: 20/04/1987 Edad: 24 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 06/04/2009
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Vie Feb 05, 2010 12:51 am | |
| Felicidades por tu recomendación. |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5402 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Sáb Feb 13, 2010 12:33 pm | |
| _________________ |
|
 | |
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Sáb Feb 13, 2010 4:56 pm | |
| Una excelente recomendación un poema desgarrador que se deja leer en forma clara. Felicitaciones y si me preguntaran también lo recomendaría. |
|
 | |
Graciela Juarez Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 18/11/1960 Edad: 51 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Dom Feb 14, 2010 4:49 pm | |
| ¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!! por ser recomendado y por la capacidad de trasladar a las letras y sentimiento tan doloroso.
Excelente |
|
 | |
Mandy Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 162 Fecha de nacimiento: 10/03/1945 Edad: 66 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 18/01/2010
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Feb 15, 2010 1:53 am | |
| Un poema que tiene bien merecida la recomendación, un tema que duele y que conlleva a la piedad. Mandy |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4343 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Feb 15, 2010 10:36 am | |
| Sensibilidad y dolor en tus versos. Felicitaciones por un poema tan logrado. Silvina. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal.
SILVINA
|
|
 | |
habeus Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 170 Fecha de nacimiento: 22/04/1992 Edad: 19 Localización: lara, Venezuela Fecha de inscripción: 01/12/2008
 | Tema: Re: ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Feb 15, 2010 11:49 pm | |
| me asombro, me levanto y aplaudo. Nestor. |
|
 | |
| | ME DUELEN... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ | |
|