LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Escribamos un cuento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 13700

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 1:08 pm

Por sugerencia de Lili y ante la cooperación de quienes escribimos en el poema, ahora vamos a escribir un cuento....

A ver ¿quién comienza?

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6764
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 1:35 pm

COMIENZOOOOOOOOOOOOOO:

Tarde gris de invierno. Me deslizo entre el baúl de los recuerdos, allí donde escondí tus cartas. Esas que son prohibidas para esta sociedad, que no supo entender nuestro amor.-
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 2:12 pm

Tarde gris de invierno. Me deslizo entre el baúl de los recuerdos, allí donde escondí tus cartas. Esas que son prohibidas para esta sociedad, que no supo entender nuestro amor.-
Por temor a que fueran encontradas, decidí quemarlas una tarde que me encontraba sola. De manera sigilosa pero rápida, fui con ellas sobre mi regazo, las envolví en un periódico y las quemé mientras lágrimas corrían por mis mejillas.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7418
Fecha de nacimiento : 13/12/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 2:41 pm

Por temor a que fueran encontradas, decidí quemarlas una tarde que me encontraba sola. De manera sigilosa pero rápida, fui con ellas sobre mi regazo, las envolví en un periódico y las quemé mientras lágrimas corrían por mis mejillas.
Luego, sentada contemplando las cenizas, dibujé una sonrisa en mis labios y me dije: - ¡Qué necia! ¿Crees que quemando las cartas, vas a olvidar los recuerdos? - Me adosé a la pared y exalé el humo del cigarrillo que hacía círculos... que se desvanecían en el aire.
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 5:54 pm

Por temor a que fueran encontradas, decidí quemarlas una tarde que me encontraba sola. De manera sigilosa pero rápida, fui con ellas sobre mi regazo, las envolví en un periódico y las quemé mientras
lágrimas corrían por mis mejillas.
Luego, sentada contemplando las cenizas, dibujé una sonrisa en mis labios y me dije: - ¡Qué necia! ¿Crees que quemando las cartas, vas a olvidar los recuerdos? - Me adosé a la pared y exhalé el humo del cigarrillo que hacía círculos... que se desvanecían en el aire.

…Cómo contar que en el siglo XXI puede existir un amor imposible… un amor a destiempo. Cómo hacer comprender a la sociedad del palpar, del meter el dedo en la llaga, la posibilidad auténtica y sublime de cruzar el cristal hacia otro lado… no tangible, no apilable… Dónde los colores acrecientan sus matices, las praderas se hacen interminables, las flores lucen como estrellas y éstas pueden colocarse para adornar nuestro pelo. En la que el mar y la tierra conviven en armonía y los besos saben a sal.

… Saliste del mar mi príncipe y…
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10318

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 6:02 pm

Luego, sentada contemplando las cenizas, dibujé una sonrisa en mis labios y me dije: - ¡Qué necia! ¿Crees que quemando las cartas, vas a olvidar los recuerdos? - Me adosé a la pared y exalé el humo del cigarrillo que hacía círculos... que se desvanecían en el aire.
Y pensé en ti...¿Donde estarás?¿Te acordarás de mi?¿que caminos recorreran tus pasos?¿Junto a quien verás el atardecer si ya no estoy a tu lado?Será que no logro aceptar al maldito destino que se interpuso...será que todavía tengo esperanzas de vencerlo.
Recojo las cenizas y las guardo en un sobre rojo como nuestra sangre para resguardar esa pasión que algun dia existió con la esperanza que renazca,que se esfumen los miedos,que ya no importen los prejuicios ni las prohibiciones y volvamos a caminar por el mismo camino.
voy hacia el cofre de mis recuerdos más preciados,extraigo una carta tuya que quedó intencionalmente a salvo del desastre y la leo como en trance...sé que me escuchas vida mía...sé que muy pronto regresarás para seguir escribiendo nuestra historia...
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 6:05 pm

Ayy enviamos casi al mismo tiempo con mariví pero creo que ella llego unos minutitos antes asi que agrego lo de ella antes q lo mio...Ahi pego todo el cuento
…Cómo contar que en el siglo XXI puede existir un amor imposible… un amor a destiempo. Cómo hacer comprender a la sociedad del palpar, del meter el dedo en la llaga, la posibilidad auténtica y sublime de cruzar el cristal hacia otro lado… no tangible, no apilable… Dónde los colores acrecientan sus matices, las praderas se hacen interminables, las flores lucen como estrellas y éstas pueden colocarse para adornar nuestro pelo. En la que el mar y la tierra conviven en armonía y los besos saben a sal.

… Saliste del mar mi príncipe y…

Y pensé en ti...¿Donde estarás?¿Te acordarás de mi?¿que caminos recorrerán tus pasos?¿Junto a quien verás el atardecer si ya no estoy a tu lado?Será que no logro aceptar al maldito destino que se interpuso...será que todavía tengo esperanzas de vencerlo.
Recojo las cenizas y las guardo en un sobre rojo como nuestra sangre para resguardar esa pasión que algun dia existió con la esperanza que renazca,que se esfumen los miedos,que ya no importen los prejuicios ni las prohibiciones y volvamos a caminar por el mismo camino.
voy hacia el cofre de mis recuerdos más preciados,extraigo una carta tuya que quedó intencionalmente a salvo del desastre y la leo como en trance...sé que me escuchas vida mía...sé que muy pronto regresarás para seguir escribiendo nuestra historia...
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Ene 16, 2010 6:41 pm

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Dom Ene 17, 2010 11:01 am

Chicas les digo de corazón que leo como va quedando o quedó y me da escalofrios... Hay tanto sentimientos en cada párrafo aportado que se percibe el sentimiento de cada una!!!

Xime: te das cuenta amiga, (se que no sos mucho de las prosas)...lo facil que salió y lo bello que te quedó?
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6292
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Dom Ene 17, 2010 2:59 pm

Tarde gris de invierno. Me deslizo entre el baúl de los recuerdos, allí
donde escondí tus cartas. Esas que son prohibidas para esta sociedad,
que no supo entender nuestro amor.
Luego, sentada contemplando las cenizas, dibujé una sonrisa en mis labios y me dije: - ¡Qué necia! ¿Crees que quemando las cartas, vas a olvidar los recuerdos? - Me adosé a la pared y exhalé el humo del cigarrillo que hacía círculos... que se desvanecían en el aire.
Cómo contar que en el siglo XXI puede existir un amor imposible… un amor a destiempo. Cómo hacer comprender a la sociedad del palpar, del meter el dedo en la llaga, la posibilidad auténtica y sublime de cruzar el cristal hacia otro lado… no tangible, no apilable… Dónde los colores acrecientan sus matices, las praderas se hacen interminables, las flores lucen como estrellas y éstas pueden colocarse para adornar nuestro pelo. En la que el mar y la tierra conviven en armonía y los besos saben a sal.
Saliste del mar mi príncipe y
pensé en ti...¿Donde estarás?¿Te acordarás de mi?¿qué caminos recorrerán tus pasos?¿Junto a quien verás el atardecer si ya no estoy a tu lado? Será que no logro aceptar al maldito destino que se interpuso, será que todavía tengo esperanzas de vencerlo.
Recojo las cenizas y las guardo en un sobre rojo como nuestra sangre para resguardar esa pasión que algun dia existió con la esperanza que
renazca,que se esfumen los miedos,que ya no importen los prejuicios ni
las prohibiciones y volvamos a caminar por el mismo camino.
Voy hacia el cofre de mis recuerdos más preciados,extraigo una carta tuya que quedó intencionalmente a salvo del desastre y la leo como en
trance...sé que me escuchas vida mía...sé que muy pronto regresarás
para seguir escribiendo nuestra historia...

Y en ese renacer de aquel amor que dejamos cual sinfonía inconclusa, completaremos el ciclo de amantes, a través del tiempo, la distancia y el olvido...Aún te amo ¿lo sabías?

[/b]

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Dom Ene 17, 2010 11:30 pm

Qué bien os ha quedado apenas me entero. Estoy presa entre cosas que no me dejan ver mucho, pero he disfrutado de este cuento tan espontáneo que dice mucho de las capacidades literarias y sensibles de las participantes...No sé si he visto un varón, normalmente no se meten en estas cosas, el único que había era el del relato y parece que todas estaban de acuerdo en quemar las cartas y olvidarle. Pues, eso es lo que pasa con el rastro o las huellas del amor verdadero son indelebles... Duran siglos. Laughing

Ximena, no vale, ¡te guardaste una carta! Twisted Evil ¿Qué te decía o, qué os decía?

Elisa Rolling Eyes
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Dom Ene 17, 2010 11:32 pm

Qué bien os ha quedado apenas me entero. Estoy presa entre cosas que no me dejan ver mucho, pero he disfrutado de este cuento tan espontáneo que dice mucho de las capacidades literarias y sensibles de las participantes...No sé si he visto un varón, normalmente no se meten en estas cosas, el único que había era el del relato y parece que todas estaban de acuerdo en quemar las cartas y olvidarle. Pues, eso es lo que pasa con el rastro o las huellas del amor verdadero son indelebles... Duran siglos. Laughing

Ximena, no vale, ¡te guardaste una carta! Twisted Evil ¿Qué te decía o, qué os decía?

Elisa Rolling Eyes
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Lun Ene 18, 2010 12:16 am

Te cuento si me prometes no ruborizarte jajaja
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Lun Ene 18, 2010 10:41 am

Un cuento precioso, pero no sé si ha teminado o se puede seguir añadiendo más..., ya que se me ocurren un mar de cosas, seguro que a muchos amigos también.
http://luhema.blogspot.com
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Lun Ene 18, 2010 11:19 am

Seguro que se puede seguir, vamos!!
Los esperamos

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Lun Ene 18, 2010 4:23 pm

Continuen que todavía no hemos finalizado...

Me intriga Xime, ¿será que se atreve a dejarnos un trozo de esa carta que se guardó?

Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Ene 22, 2010 3:55 pm

Por
temor a que fueran encontradas, decidí quemarlas una tarde que me
encontraba sola. De manera sigilosa pero rápida, fui con ellas sobre mi
regazo, las envolví en un periódico y las quemé mientras lágrimas
corrían por mis mejillas.
Luego, sentada contemplando las cenizas,
dibujé una sonrisa en mis labios y me dije: - ¡Qué necia! ¿Crees que
quemando las cartas, vas a olvidar los recuerdos? - Me adosé a la pared
y exhalé el humo del cigarrillo que hacía círculos... que se
desvanecían en el aire.
Cómo contar que en el siglo XXI puede
existir un amor imposible… un amor a destiempo. Cómo hacer comprender a
la sociedad del palpar, del meter el dedo en la llaga, la posibilidad
auténtica y sublime de cruzar el cristal hacia otro lado… no tangible,
no apilable… Dónde los colores acrecientan sus matices, las praderas se
hacen interminables, las flores lucen como estrellas y éstas pueden
colocarse para adornar nuestro pelo. En la que el mar y la tierra
conviven en armonía y los besos saben a sal.

pensé en ti...¿Donde estarás?¿Te acordarás de mi?¿qué caminos
recorrerán tus pasos?¿Junto a quien verás el atardecer si ya no estoy a
tu lado? Será que no logro aceptar al maldito destino que se interpuso,
será que todavía tengo esperanzas de vencerlo.
Recojo las cenizas
y las guardo en un sobre rojo como nuestra sangre para resguardar esa
pasión que algun dia existió con la esperanza que
Voy
hacia el cofre de mis recuerdos más preciados,extraigo una carta tuya
que quedó intencionalmente a salvo del desastre y la leo como en

Y
en ese renacer de aquel amor que dejamos cual sinfonía inconclusa,
completaremos el ciclo de amantes, a través del tiempo, la distancia y
el olvido...Aún te amo ¿lo sabías?

Y ya no me importarà lo que digan los demàs ¡¡¡Pues, que tiren la primera piedra!!!
...Yo la he tirado tantas veces y... ¿de que me sirviò? Si cuando vi en la profundidad de tus ojos me metì en ellos quedando presa de tus sentimientos mas profundos. Y te amè... y te amo... y siempre, siempre seguirè amàndote,
porque eres un ser maravilloso, ùnico, lleno de sabidurìa.
En el frìo de mis sàbanas te lloro cada noche, por estar "prohibido" para mì, mi hombre, mi señor, mi amante ... mi todo.
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Ene 22, 2010 4:04 pm

WaW!!!!

Probè de leerla en vos alta y les cuento que quedè impresionada
¡¡¡Somos unas genias!!!
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Ene 22, 2010 4:27 pm

Hoy pido permiso para leerlo en el programa, 22 hs de viernes.
Vale la pena!!

RADIO VOCESYLETRAS

Mi mail personal es
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Ene 22, 2010 4:35 pm

Le falta el título. quién se anima???

RADIO VOCESYLETRAS

Mi mail personal es
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Jue Mar 25, 2010 6:59 am

Sí que lo sois, porque aunque no participé os quedó maravilloso. Es que el ingenio y la experiencia da para hacer un cerro más de cuentos.

¡Qué buenas ideas literarias se tienen y qué amenas todas para entretener con lo creativo!

Abrazos chicas.

Elisa

Graciela Juarez escribió:
Por
temor a que fueran encontradas, decidí quemarlas una tarde que me
encontraba sola. De manera sigilosa pero rápida, fui con ellas sobre mi
regazo, las envolví en un periódico y las quemé mientras lágrimas
corrían por mis mejillas.
Luego, sentada contemplando las cenizas,
dibujé una sonrisa en mis labios y me dije: - ¡Qué necia! ¿Crees que
quemando las cartas, vas a olvidar los recuerdos? - Me adosé a la pared
y exhalé el humo del cigarrillo que hacía círculos... que se
desvanecían en el aire.
Cómo contar que en el siglo XXI puede
existir un amor imposible… un amor a destiempo. Cómo hacer comprender a
la sociedad del palpar, del meter el dedo en la llaga, la posibilidad
auténtica y sublime de cruzar el cristal hacia otro lado… no tangible,
no apilable… Dónde los colores acrecientan sus matices, las praderas se
hacen interminables, las flores lucen como estrellas y éstas pueden
colocarse para adornar nuestro pelo. En la que el mar y la tierra
conviven en armonía y los besos saben a sal.

pensé en ti...¿Donde estarás?¿Te acordarás de mi?¿qué caminos
recorrerán tus pasos?¿Junto a quien verás el atardecer si ya no estoy a
tu lado? Será que no logro aceptar al maldito destino que se interpuso,
será que todavía tengo esperanzas de vencerlo.
Recojo las cenizas
y las guardo en un sobre rojo como nuestra sangre para resguardar esa
pasión que algun dia existió con la esperanza que
Voy
hacia el cofre de mis recuerdos más preciados,extraigo una carta tuya
que quedó intencionalmente a salvo del desastre y la leo como en

Y
en ese renacer de aquel amor que dejamos cual sinfonía inconclusa,
completaremos el ciclo de amantes, a través del tiempo, la distancia y
el olvido...Aún te amo ¿lo sabías?

Y ya no me importarà lo que digan los demàs ¡¡¡Pues, que tiren la primera piedra!!!
...Yo la he tirado tantas veces y... ¿de que me sirviò? Si cuando vi en la profundidad de tus ojos me metì en ellos quedando presa de tus sentimientos mas profundos. Y te amè... y te amo... y siempre, siempre seguirè amàndote,
porque eres un ser maravilloso, ùnico, lleno de sabidurìa.
En el frìo de mis sàbanas te lloro cada noche, por estar "prohibido" para mì, mi hombre, mi señor, mi amante ... mi todo.
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Fecha de nacimiento : 04/08/1959

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Mar 26, 2010 2:20 pm

He de reconocer la coherencia de lo escrito y presumo lo satisfecha que debe estar la campeona de la escritura "rosa rosa rosa": doña Corín Tellado fallecida no hace tanto. Esto me da que pensar... Si ha salido tan bien es porque están todas ustedes forjadas a partir de una misma concepción amorosa. Al menos lo que se advierte en el relato es una inclinación al ideal de príncipe azul y cuento de hadas.

En fin, les felicito porque les ha quedado más que "potable" aunque ni sea la literatura que me gusta ni conciba así el amor yo.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Mar 26, 2010 4:54 pm

Creo que todos tenemos puntos de vista sobre la escritura. La Señora Corin, a pesar de escribir sobre lo que se le llamó Rosa, rosa, y que tantos detractores tuvo, producía y producía, ese fue su estilo literario y no por eso hemos de demeritarlo, simplemente hay que aceptarlo.
Cada quien se inclina por el género que más le guste y no está mal, sin embargo lo que no nos agrada no podemos tildarlo de "potable".
Además escribir sobre príncipes azules y cuentos de hadas, aún no está mandado a recoger y esto no quiere decir que sea la mentalidad prioritaria en el colectivo de la mujer de hoy en día, como tampoco es que concibamos el amor de esta manera: siempre el final feliz.

MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Mar 26, 2010 7:15 pm

Etelsaga escribió:
Creo que todos tenemos puntos de vista sobre la escritura. La Señora Corin, a pesar de escribir sobre lo que se le llamó Rosa, rosa, y que tantos detractores tuvo, producía y producía, ese fue su estilo literario y no por eso hemos de demeritarlo, simplemente hay que aceptarlo.
Cada quien se inclina por el género que más le guste y no está mal, sin embargo lo que no nos agrada no podemos tildarlo de "potable".
Además escribir sobre príncipes azules y cuentos de hadas, aún no está mandado a recoger y esto no quiere decir que sea la mentalidad prioritaria en el colectivo de la mujer de hoy en día, como tampoco es que concibamos el amor de esta manera: siempre el final feliz.

Parece ser que no entendió usted nada... Corín Tellado ya ha sido glosada suficientemente y todo el mundo conoce su valor en el mundo de las letras. Yo no lo he negado ni se puede deducir de lo escrito que sea así. Todo lo contrario. Precisamente en base a la importancia de tal escritora, afirmé las bondades de lo escrito. Otra cosa es que el barniz blando, irreal y ensoñador que caracteriza a lo escrito no sea una instancia a la que me apunte... es lo dicho y así queda. No obstante parecen ser muy complacientes unos con otros aquí. Si las opiniones son cortadas por un determinado patrón, la crítica excluida y la libertad conforme a lo que de común aquí rigiera, ruego se me advierta porque pudiera ser que me haya equivocado de sitio.

Gracias.
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Vie Mar 26, 2010 7:22 pm

Por cierto, en España, cuando se dice que algo es potable, se afirma que es bueno, como el agua potable, excelente para la salud.
Azucena
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 668
Fecha de nacimiento : 22/07/1969

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Lun Mar 29, 2010 10:41 pm

Excelente chicas, y no creo Morssel que "nadie se complaciente aqui".con ese tono que poens al decirlo, más bien creo que no entendiste el comentario de Ethel, que en ningun.Hubiera sido interesante verlo continuar con el relato desde su optica, pues a eso apuntan este tipo de ejercicios
Un excelente ejercicio que espero se repita para participar.

http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Mar Mar 30, 2010 11:09 am

Azucena escribió:
Excelente chicas, y no creo Morssel que "nadie se complaciente aqui".con ese tono que poens al decirlo, más bien creo que no entendiste el comentario de Ethel, que en ningun.Hubiera sido interesante verlo continuar con el relato desde su optica, pues a eso apuntan este tipo de ejercicios
Un excelente ejercicio que espero se repita para participar.

Azucena, igual apunta usted sin saber y... Pero no se preocupe, ya me han dicho que aquí "residen" personas que ni admiten la crítica ni siquiera la sugerencia para mejorar. En todo caso, este tipo de ejercicios no me gustan precisamente porque suele ocurrir lo contrario que el que estamos leyendo: generalmente están faltos de la coherencia que sí tiene este.

Le sugiero no obstante lea todo lo que yo he escrito en cuanto a comentarios en este hilo porque, en definitiva, aún declarando que es un tipo de registro con el que no caso, me pronuncié bastante favorablemente. Así que, lean primero, vean si es en español y no digan cosas que yo nunca puse.

Gracias.
Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 212

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Mar Mar 30, 2010 5:18 pm

Entiendo perfectamente los comentarios de las compañeras y no veo que en ningun lado hayan desacreditado o dicho que lo que usted aporto fuera defavorable, ya que es claro tambien su comentario, pero creo que si tienen razón que no entendio lo que responde Ethel y que subestima a la gente de este sitio, mostrando por demás una actitud muy diferente de la que expresa,ya que el intolerante en este caso parece ser usted que reaciono de dicha forma a un comentario.
No creo que nadie le haya dicho nada de como somos aquí,más bien es su apreciasión personal anterior.
Quizás el que deba leer mas detenidamente sea usted y en todo caso si cree que las personas que residen aqui no admiten criticas o no deseean superarse, la puerta esta abierta ¿para que volver aquí?.
Y si le contesto de esta forma es por que eso de "personas que residen" nos involucra a todos, y me parece muy fuera de lugar que si nisiquiera me ha leído me meta en una misma bolsa, son bastante escasos sus comentarios a los compañeros como para hablar de esa forma.
Que tenga un buen día y sea feliz
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Miér Mar 31, 2010 2:23 pm

Madelen escribió:
Entiendo perfectamente los comentarios de las compañeras y no veo que en ningun lado hayan desacreditado o dicho que lo que usted aporto fuera defavorable, ya que es claro tambien su comentario, pero creo que si tienen razón que no entendio lo que responde Ethel y que subestima a la gente de este sitio, mostrando por demás una actitud muy diferente de la que expresa,ya que el intolerante en este caso parece ser usted que reaciono de dicha forma a un comentario.
No creo que nadie le haya dicho nada de como somos aquí,más bien es su apreciasión personal anterior.
Quizás el que deba leer mas detenidamente sea usted y en todo caso si cree que las personas que residen aqui no admiten criticas o no deseean superarse, la puerta esta abierta ¿para que volver aquí?.
Y si le contesto de esta forma es por que eso de "personas que residen" nos involucra a todos, y me parece muy fuera de lugar que si nisiquiera me ha leído me meta en una misma bolsa, son bastante escasos sus comentarios a los compañeros como para hablar de esa forma.
Que tenga un buen día y sea feliz

Le recomiendo corrija las cosas que escribe. Por ejemplo, "apreciasión", en español no existe.

Pero sí existen personas, aquí, que no aguantan ni toleran ser criticados. Al menos es la apreciación de alguien de LETRAS Y ALGO MÁS, bastante señalado. Así que no he tenido que verificar lo que a todas luces, en el caso de usted, es notorio... Mire, no dispute conmigo, no sea tan descortés como para invitarme a salir de la página, eso queda para los que son como usted me acusa de ser. Escriba lo que pueda y sepa y buena suerte.
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Miér Mar 31, 2010 4:13 pm

Sin entrar en ningún enfrentamiento, siento sencillamente que el señor MORCELL solo quiso destacar el modo que se fue armando una prosa, considerando las diferentes habilidades que existen entre las personas unidos a las “técnicas” que pueden o no encastrar para lograr un buen trabajo.-
De hecho, creo que nos unió el deseo de jugar con las frases y al ser mujeres hay cierta soltura en el manejo del romanticismo.
Luego entendí que si bien no es su modo de ver el amor destacó el trabajo que se fue tejiendo y el resultado del mismo.

“En fin, les felicito porque les ha quedado más que "potable" aunque ni sea la literatura que me gusta ni conciba así el amor yo”.

Yo...agradezco la parte que me corresponde en el felicitado y sí; es un trabajo que ha quedado “más que potable”. (los términos en los países varían pero se entienden dentro del contexto)
No soy muy experta en estructuras literarias, pero voy aprendiendo de quienes saben y así lo demuestran en este foro.

Abrazosss lleno de luz y paz.-
MORCELL
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Cerdo

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Miér Mar 31, 2010 5:51 pm

LUZINTENSA escribió:
Sin entrar en ningún enfrentamiento, siento sencillamente que el señor MORCELL solo quiso destacar el modo que se fue armando una prosa, considerando las diferentes habilidades que existen entre las personas unidos a las “técnicas” que pueden o no encastrar para lograr un buen trabajo.-
De hecho, creo que nos unió el deseo de jugar con las frases y al ser mujeres hay cierta soltura en el manejo del romanticismo.
Luego entendí que si bien no es su modo de ver el amor destacó el trabajo que se fue tejiendo y el resultado del mismo.

“En fin, les felicito porque les ha quedado más que "potable" aunque ni sea la literatura que me gusta ni conciba así el amor yo”.

Yo...agradezco la parte que me corresponde en el felicitado y sí; es un trabajo que ha quedado “más que potable”. (los términos en los países varían pero se entienden dentro del contexto)
No soy muy experta en estructuras literarias, pero voy aprendiendo de quienes saben y así lo demuestran en este foro.

Abrazosss lleno de luz y paz.-

Le agradezco muchísimo su intervención porque manifiesta justo lo que dije. Mi ánimo inicial fue de elogio considerando que este tipo de actividades suelen ofrecer una falta de amalgama evidente, cosa que aquí no ha ocurrido. Pero, además, es coherente en espíritu y letra, lo que a mi entender tiene también mucho mérito por más que, efectivamente no sea una especialidad literaria de mi gusto.
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Sáb Abr 03, 2010 6:24 pm

Lo de poner titulo quetal os parece

Cenizas de Amor
Tu y solo tu tenias que a ver sido el padre de mis hijos, mi amigo , mi amante . porque tiene que ser todo tan complicado ..... porque tanto miedo a dejar una seguridad material. Te echo de menos cada dia . Por mucho que arda el fuego ,no podre destruir mis sentimientos ,ya no , nunca te olvidare.
Cuando no puedas dormir o bien las cosas no te salgan como esperabas, cierra los ojos y de mi energia te transmitire el amor que guardo para ti.
http://arcaya666@gmail.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15758
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Dom Abr 04, 2010 12:37 am

Buen aporte beatrix me gusto
http://www.letrasyalgomas.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Dom Abr 04, 2010 12:09 pm

Beatrix, me gustó mucho el título y creo que quedaría así finalizado?

Cenizas de Amor

Tarde gris de invierno. Me deslizo entre el baúl de los recuerdos, allí donde escondí tus cartas. Esas que son prohibidas para esta sociedad, que no supo entender nuestro amor.
Cómo contar que en el siglo XXI puede existir un amor imposible… un amor a destiempo. Cómo hacer comprender a la sociedad del palpar, del meter el dedo en la llaga, la posibilidad auténtica y sublime de cruzar el cristal hacia otro lado… no tangible, no apilable… Dónde los colores acrecientan sus matices, las praderas se hacen interminables, las flores lucen como estrellas y éstas pueden colocarse para adornar nuestro pelo. En la que el mar y la tierra conviven en armonía y los besos saben a sal.
Saliste del mar mi príncipe y pensé en ti...¿Donde estarás?¿Te acordarás de mi?¿qué caminos
recorrerán tus pasos?¿Junto a quien verás el atardecer si ya no estoy a tu lado? Será que no logro aceptar al maldito destino que se interpuso, será que todavía tengo esperanzas de vencerlo.
Recojo las cenizas y las guardo en un sobre rojo como nuestra sangre para resguardar esa
pasión que algun dia existió con la esperanza que renazca,que se esfumen los miedos,que ya no importen los prejuicios ni las prohibiciones y volvamos a caminar por el mismo camino.
Voy hacia el cofre de mis recuerdos más preciados,extraigo una carta tuya que quedó intencionalmente a salvo del desastre y la leo como en trance...sé que me escuchas vida mía...sé que muy pronto regresarás

Y en ese renacer de aquel amor que dejamos cual sinfonía inconclusa, completaremos el ciclo de amantes, a través del tiempo, la distancia y el olvido...Aún te amo ¿lo sabías?

...Yo la he tirado tantas veces y... ¿de que me sirviò? Si cuando vi en la profundidad de tus ojos me metì en ellos quedando presa de tus sentimientos mas profundos. Y te amè... y te amo... y siempre, siempre seguirè amàndote,porque eres un ser maravilloso, ùnico, lleno de sabidurìa.
Tu y solo tu tenias que a ver sido el padre de mis hijos, mi amigo , mi amante . porque tiene que ser todo tan complicado ..... porque tanto miedo a dejar una seguridad material. Te echo de menos cada dia . Por mucho que arda el fuego ,no podre destruir mis sentimientos ,ya no , nunca te olvidare.
Cuando no puedas dormir o bien las cosas no te salgan como esperabas, cierra los ojos y de mi energia te transmitire el amor que guardo para ti.

Cuento a varias manos (se dice así?): Luzintensa, etelsaga, Liel, V.Nas, Ximena Rivas, mariazul11, Graciela Juarez, Beatrix

Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento   Dom Abr 04, 2010 4:03 pm

http://arcaya666@gmail.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escribamos un cuento