LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ingrid 07 [acto final]

Ir abajo 
+3
Marioes
Poesiacarnivora
animalSON
7 participantes
AutorMensaje
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 1:08 am

Ingrid 07 [acto final]


La vida de Álvaro había durado, prácticamente, veintiocho años. Los cuarenta siguientes podrían bien considerarse un letargo. Recordó a su madre, una mujer alta y con pocas pulgas. Recordó a su padre, un hombre borroso que estuvo menos de lo que no estuvo. Recordó a su hermana, un recuerdo poco interesante. Y por sobre todas las cosas, sus últimos recuerdos fueron acaparados por Verónica. Esa rubia obsesión que había dado a su vida un sentido que nunca antes había tenido. Su camino comenzó de la mano de ella. Entonces la vio por primera vez, cuando esperando a Manuel afuera del periódico donde éste trabajaba, los vio salir juntos; era como volverse daltónico para todo aquello que no fuera ella. Luego la vio en su primera cita, y recordó la frase que una y otra vez le venía a la mente: “No puedo creer que esté cenando con ella”. Vino ahora a su memoria la primera vez que habían estado juntos en la cama, y revivió los orgasmos con la misma intensidad que cuarenta años atrás. Y justo después, la recordó parada al fondo del patio, mientras los observaba a él y los demás agentes de Ingrid 07.

Era una noche en donde todos echaban vapor por la boca, y cuatro reflectores gigantes los encandilaban desde lo alto, en las esquinas del recinto. Pero él cubría el resplandor con la mano y seguía mirándola, a su silueta parada el final del patio. Al fin la había encontrado, luego de cuatro años de buscarla, al fin estaba allí ¿Pero qué hacía en ese lugar? Cuando se dispuso a separarse del grupo para averiguarlo, el pitido empezó a sonar por los parlantes, y cada uno de los soldados Ingrid 07 se desmoronó sobre el cemento frío. Con la mirada al ras del piso, todo se tiñó de negro.

Cuatro décadas después de estas memorias, Álvaro volvió a abrir los ojos al nivel del suelo. Pero en lugar de amor por la mujer que se encontraba al fondo de la escena, lo que ahora sentía era odio. Un odio tan puro que casi se dejaba oír por sí solo. Una rabia incontenible, fruto de tantos años de asfixia y olvido. Y que en este momento, al fin, volvía a respirar.

Cada fibra de su cuerpo semidesnudo empezó a vibrar. Los soldados se alarmaron al ver la situación y elevaron sus armas. Verónica volvió a sonar el silbato con ímpetu, pero la bestia que acababan de despertar ya no podía ser dormida. Álvaro representaba toda la energía perversa que la Administración se había encargado de generar en tantos años de control inescrupuloso. Y las consecuencias no podían demorarse más.

-¡Fuego! ¡Fuego! –gritó la general desaforada. Todas las armas fueron gatilladas en dirección al aún caído brujo, pero sólo consiguieron estallar y herir a sus portadores.

Cuando el asfalto comenzó a temblar, los soldados, que eran los únicos que aún asistían a este espectáculo apocalíptico, supieron que las cosas se habían puestos feas. En momentos así, es cuando el humano teme por humano, más que por cualquier otra característica artificial adherida, y sus instintos más básicos indican a las piernas que hay que alejarse del lugar. Y así lo hicieron, con toda la prisa posible.

Como si se tratase de una ola, la avenida se empezó a ondular en una frecuencia constante. Los vehículos se volcaban y destruían con gran aparatosidad, al igual que las fachadas de los edificios cercanos. El ruido provocado aturdiría a cualquiera que no hubiera huido a tiempo.

Luego de rodar dos o tres veces por la calle ondulante, Álvaro se incorporó con una serenidad desacorde al barullo reinante. Miró con sosiego hacia los costados, y cerró los ojos, inmóvil en medio del babel.

Desde los cielos, varios helicópteros permitían contemplar la terrible escena de destrucción. Pero pronto debieron escapar del lugar cuando la tormenta se ensambló en toda la zona. Monstruosos nubarrones negros destiñeron el cielo, relampagueando dentro de espirales macabros.

Lo poco que quedaba de Álvaro, dentro de ese viejo de canoso pelo largo, pugnaba por detener lo inevitable. Pero su cuerpo no le respondía, y el poder generado en su interior no conocía precedentes. Se halló atrapado tras barrotes hechos de puro dolor, que ahora habían tomado el control de la situación. Entonces, unos minutos después, ocurrió.

El sonido se apagó, el viento cesó, y un gigantesco hoyo se abrió en medio del techo nublado permitiendo ver el sol del mediodía. Solitario en el centro de la avenida principal, ese que había sido nombrado Álvaro, sintió el calor en su cara barbuda y desprolija. Elevó la cabeza y miró por última vez a la estrella dorada que bañaba su cuerpo flaco; sonrió, y todo acabó.




-Che, Manuel.

-¿Qué pasa Álvaro?

-¿Qué creés que va a pasar más adelante?

-¿Más adelante? Bueno… yo espero estar trabajando de periodista o al menos en algún diario o redacción. Y lo tuyo es más seguro me parece, vas terminar la carrera y te vas a recibir de abogado…

-No, no… pero yo digo más adelante aún.

-¿Más adelante?

-Claro, en el futuro, cuando seamos viejos ¿A dónde nos llevará todo esto?

-Y… qué se yo Álvaro. Mirá, pase lo que pase, yo creo que al final siempre todo se resume en amor y odio.

-¿Amor y odio?

-Sí. Yo pienso que son las puntas de una misma cuerda, y a lo largo del camino uno no hace más que pasearse de un lado y del otro de esa cuerda.

-Tenés razón. Vos fijáte que con el paso del tiempo las personas dejamos esa única firma en la historia: Amor y Odio; todo está relacionado a eso en definitiva. En lo personal, debe ser interesante alcanzar los extremos ¿No Manuel?

-Y peligroso… debe ser muy loco.

-Bueno, ya lo dijo el dicho: del amor al odio hay un solo paso.

-Sí, es verdad. Ya veremos qué nos depara el destino, yo espero que sigamos juntos, sos un buen amigo Álvaro.

-Vos también Manuel. Salud, por nosotros.

-Salud.






<- Acto anterior



Última edición por animalSON el Mar Jul 07, 2009 5:19 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 1:50 am

Bueno Jorge, un capitulo final impresionante. Excelentemente logrado, quizás, junto con el primero, los mejores de todos de esta novela corta por llamarla así.

Como lector pude situarme en cada acto, y eso es un gran logro del escritor, y en este último capitulo, pude sentir el temblor, el mismo temblor que, supongo, se siente cuando se tensa la cuerda entre el amor y el odio.

Enganchaste muy bien cada acto, y a pesar del tiempo en que demoraste en agasajarnos con esta lectura, comienzo y final están perfectamente enlazados.

El recurso del dialogo, perfectamente utilizarlo, y sobre el final del texto, logras a través de el dar un motivo de reflexión al lector, y descubres en ese dialogo el verdadero sentido de este relato.

Ingrid 07, un texto para releer, donde Álvaro, refleja las pasiones humanas y a través de la acción intensificada por la narración, haces que el lector haga catarsis.

Ingrid07, del amor al odio., más allá que crea que solo es amor lo que mueve al mundo (mal orientado, pero solo amor), un texto para galardonar, y que espero algún día ver impreso en papel.

(jaja no me digas imprímetelo, que sabes lo que quiero decir).

Felicitaciones, disfrute de este texto.



Que las Hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 1:57 am

Un detalle que me olvide de acotar.
Esta excelentemente logrado el clima en todo el relato,es decir la intensidad que le das a cada capitulo,que por momentos decae y en otras sube al maximo,no se si fue conciente eso,pero esta muy bien logrado ya que le das un respiro al lector,para nuevamente hacerle subir su emotvidad .
Tanto los pasajes de escena,de tiempos y el clima,lo has manejado de una forma excelente,ni que hablar de los personajes,muy bien logrados.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 2:04 pm

No hay mucho que agregar al excelente comentario que dejo la compañera.
Cualquiera que haya seguido tus entregas concordara ampliamente con Poesiacarnivora que este es un trabajo digno de destacar.
Solo me cabe darte las gracias por tan buen momento de lectura.
Y reitero,la presentación que haces de tu trabajo es :IMPRESIONANTEMENTE PERFECTA.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:08 pm

Bueno Animalson, creo que Poe ya ha dicho todo, es lo que de verdad uno siente al leer esta novela, agregar algo mas, seria redundar...una excelente entrega, un final memorable, sobretodo por ese dialogo final que lo hace simplemente espectacular...destaco de esta serie completa, los tiempos que utilizas, el manejo de ellos, es perfecto...

Ha sido todo un place compañero leer esta obra, excelente...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 9:48 pm

Estimado animalson,es poco lo que agregar a lo que dicen los compañeros.
Una historia que segui de cerca,que tuve que retomar,pero con la fácilidad que nos brindaste,fue muy sencillo,una historia que difrute y que como bien dice tiene de todo,Sobre todo una historia de amor,me costo un poco más ver el odio,el cual no se si realmente se ve en la obra.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 8:24 pm

Se lee de un titon che,y muy bien.Riquisima en aportes ,situaciones muy bien armadas y te das el lujito de dejar una enseñanza entre lineas.
Muy buena pibe,estuve viendo,y eres joven,por lo que tienes una carrera brillante por delante.
Eso si,coincido con la Señorita Eleonor,no veo tanto el odio ,aunque si el amor como motor de toda la obra.(hay una busqueda constante del amor en todo el escrito)
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 12:56 am

Solamente hoy, terminé de leerla, me atrapo desde un comienzo. Una obra excelente, una joya rica literaria que debe ir más allá de quedar en una simple hoja. Poe ha hecho un comentario exacto de tu novela y que avalo, mejor no se puede describir.
Y si, fijate que más que rencor y odio...es el amor lo que gira en tu obra, coincido también con Ele y Dopmingo.
Me gusto mucho la presentación. Tienes un talento único compañero, deseo continues en esta senda y obtengas muchos éxitos. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ingrid 07 [acto final] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto final]   Ingrid 07 [acto final] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ingrid 07 [acto final]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ingrid 07 [acto 12]
» Ingrid 07 [acto 0]
» Ingrid 07 [acto 1]
» Ingrid 07 [acto 2]
» Ingrid 07 [acto 3]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: