LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA

Ir abajo 
+14
Liel Cor
Mary Sol Pérez
Marioes
LUZINTENSA
pétalosdeseda
Martín Renán
Nomade
Ximena Rivas
Ignacio Araya D
Elisa Lattke
Poesiacarnivora
sgrassimeli
Etelsaga
Susy
18 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 6:19 pm

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA 12662_1265075259454_1006927791_30815828_4029266_n



Jajá!! si creían que no iban a tener otra entrevista en ésta quincena... no señores, están equivocados!!
Porque hemos escogido esta vez, a una de las "nominadas" como
"MUJER 2010 DE LETRAS Y ALGO MAS".
Hoy es nuestra alegre ranita azul, que ha dejado su charca para contarnos algunas cosas, por demás interesantes.

Ufa!!, Elisa... estás toda mojada, mujer!!... ven sécate, no vaya a ser cosa que pesques un resfriado... tal vez el agua de tu charca estaba templadita.
Ven, ranita querida y ponte cómoda, si??

Ya sabes para qué estás aquí, así que no vamos a perder tiempo y además como es costumbre, tienes laaaaaaaaarrrrrgos e interminableeeeeeees argumentos...ja ja!! (muy interesantes por cierto!)

Siéntete libre para contestar (no lo dudo) y solo te pido que no te entusiasmes tanto con las respuestas jaja!!

(E) - Susy: Aquí tienes mis respuestas. Intenté que fueran lo más coherentes, reales y naturales, como si cada vez que me hicieras una permaneciera al lado de ‘mi charca mental’, sentada en su orilla. Me inquieta esto, tengo que decirlo.
Necesitaba saber si tenía que darme una zambullida dentro de mí, antes de contestarte. Siempre es bueno ‘confesarse’ con los hermanos lotos y nenúfares, saber de las voces de los grillos, el vuelo de las libélulas, las alas de las mariposas y el vaivén de los juncos en la orilla... El agua también conoce del reflejo de su luna. Quiero que se sepaS que antes que Elisa como mujer, debo sentirme ‘rana azul’ por aquello de mis respuestas. Talvez alguna tenga que ver con la “la memoria del alma”, de la que hablara por ahí.

(S)- Ya ven cómo viene el asunto, no? HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_lol


1-Descúbrete un poco: dinos tu nombre, dónde vives, qué profesión tienes, en fin…



- Me pusieron un nombre bastante largo, pero tenían una razón de que fuese así, con el tiempo lo asumí, además porque podía escoger una parte pequeña del mismo; pero no creas que ha sido fácil sobrellevarlo. en mi D.M.I. aparezco como 'Australia'. Unos prefieren llamarme por el primero; otros por el segundo, mi esposo desde siempre me dice “Françoise”.

- *Al bautizarme me pusieron estos nombres: Australia Elisa de San Francisco de Asis.
El primero por el amor de mi madre. Mi padre vino de aquél país. El siguiente por mi abuela materna; el último por una promesa de mi madre. De allí lo de llamarme “Françoise” también, aunque tiene su leyenda familiar, como un 'alias'.
Actualmente resido en España, Madrid, su capital.
He estudiado muchas cosas a lo largo de mi vida hasta 1995.
Completé mis estudios de primaria y secundarios con las hermanas Agustinas y en alguna escuela pública y privada para incorporarme con las Franciscanas; luego al Instituto y hacer un Secretariado Comercial completo, compaginado con un tándem en el Conservatorio de Cali (Col.) incluía una iniciación a la música, pasando por la Escuela de Artes y el TEC, Teatro Experimental de esta misma ciudad. Así que de alguna forma mi vida se movía en toda esta vorágine de inquietudes, hasta conocer gente del Nadaistas de la época.

Necesitaba experiencias, conocimientos, no conseguía centrarme, llenarme del todo porque todo me gustaba. Lo necesitaba por entonces para expresarme, para sentirme segura. La timidez era un gran problema. Me ruborizaba con facilidad, huía de la gente a menudo pero le echaba valentia y me esforzaba por estar allí delante ante el mundo. Me había marcado mucho el año y medio de noviciado franciscano, el que añoro aún por su vida tranquila y de oración a estas alturas de mi vida. También marcaron los primeros votos de renuncia.

Pero todo fue positivo cuando lo valoro a mis años, algo bueno se recoge de todo ello, se madura para abrazarlo. Pero, mira, sinceramente me arrepiento no haber completado una carrera universitaria. Hubo una fuerza mayor, contraria a mi deseo, que frenó ese sueño, porque estaba casada y con dos hijos de los cuatro que tengo. Aún se me atraganta una emoción frustrante, por eso no paré de hacer cursos.

2 -¿Cómo descubriste que la magia de escribir, estaba en ti?

• Quizá fue porque mi madre para que nos durmiéramos recitaba poemas de variados autores. Aprendí a conocerles, a quedarme con la rima, a inquietarme por cómo se expresaban sentimientos a través de las palabras. Se impregna para bien en la mente infantil. Lo mamas y lo hilas de alguna forma y va formando parte de la propia vida como todo lo bueno que ves si hay quien nos dirija con acierto. Luego, ya un poquito mayor me daba cuenta, que ella, leía también poemas en reuniones, fiestas de clausura en los finales de curso de los colegios donde estábamos. También lo hacía en nuestra casa por las tardes de verano para los que quisieran ir y escucharla. Iba un buen puñado de gente de todas las edades, pero especialmente mayor y analfabeta, pero con ganas de saber, ella explicaba lo que sabía. Era un estímulo gratuito y positivo.

Siempre había una jarra de limonada con panela al finalizar. Ella no sólo leía poemas también noticias de prensa, lo que pasaba por el mundo, problemas de la política internacional y nacional. Había coloquio politiquero porque mi abuelo intervenía. El tono de su voz era maravilloso, siempre lo tuvo hasta sus 93 años.


3-¿A qué te dedicas más: a la poesía o a la narrativa?

*Las dos cosas me chiflan. Creo que todo tiene su momento, es cosa de la inspiración. El ser humano es siempre una expresión de lo que piensa y llena su interior, lo que le mantiene en armonía con lo divino y lo humano en equilibrio; si no lo hay sufre y se trastorna. Ello es lo que da una razón y dimensión como ser espiritual como lo fue antes de ser lo que es. Y en todo se busca un equilibrio o lo que nos lo da.
Allí somos libres para sentirnos felices. Puede ser un paseo a la orilla del río o el bosque diariamente, andar descalzos por la playa; y la compañía de un ser humano que nos quiera y entienda completaría todo, dando de lo mismo. Eso es lo que se busca y no sólo hace esto u lo otro para autogestionarnos las necesidades. O, por ejemplo, el escribir por escribir.

Necesito dar salida a lo que bulle dentro. Quiero hacerlo bien y tengo limitaciones, no soy nadie en esto ni lo pretendo, es algo lindo, soy mejor en otras cosas que también me gustan, pero soy una eterna aprendiza siempre dispuesta a que me corrijan con amor. Me divierte ponerme a prueba, es delicioso escribir pero es un peligro no saber utilizar correctamente la Lengua; tanto oí chapurreos por mi hogar me cambiaba las conjugaciones, la sintaxis . Pienso que aún me lo tomo como un juego al que no le doy mayor importancia. ¡Y sé por qué lo hago esa es la vaina!

También supe desde mi adolescencia que necesitamos expresarnos desde la sinceridad, bosquejar las propias tormentas con sensatez, extraer lo mejor de nuestra experiencia, por tantos sentimientos que no son tan ajenos al resto de los semejantes. Así que los textos como los dibujos o la pinturas se hacen sobre la marcha. Ello sale por sí solos. A veces resuelves la idea como quien ve volar algo ante los ojos, lo coges en el aire y nos gusta, sale, lo transformas, se resuelve poco a poco, desenvuelves el regalo y se enseña a nuestra vista y nos sorprende. La idea se queda allí y nos mira emocionada, es algo mágico. Eso me inquieta mucho, cuando no llevo encima un papel, algo donde escribir ‘la clave’ de mis escritos o dibujarla. Lo que me lleva a ‘su mundo ‘ para que yo lo tenga en mí

4-De los personajes que has dado vida a través de tus escritos, si se trata de narrativa ¿cuál te ha enamorado más? o poesía, cuál es la creación con la que te sientes más identificada?... Tal vez me digas "ranita azul" ?

*Bueno, no sé si debo contestar por ellos... ¡Jajajaja! (Ves, se hace largo explicar.) Los poemas tienen varios dueños en uno solo, yo misma. Son mis personajes que utilizo para inspirarme. Fundamentales aunque no siempre los nombro, sé que quienes me conocen ya le aplican quién pudo inspirárme esto u lo otro. Ellos sólo están en poesía y prosa poética, nunca en narrativa de mi fantasía. Ellos están donde los utilizo para mi creatividad, aunque algunas veces como ‘ranita’, cuento cosas mías. Son mis amuletos, posiciones, versátilidad, puntos de vista, ángulos de un prisma... Elisa. “El ruiseñor” es el latido de mi corazón, a veces se dispara y me da algún sustillo. Vuela. No puedo cortar sus alas, ni desplumarle. Me encantan 'sus plumas'.

“Ranita Azul” es uno de mis motes de la infancia, pero ella soy yo, claro. Es la mascota de “Don Anselmo” (!) difícil explicarlo, allí hay un realismo fantástico; no así en él, que es la parte más ambigua de ‘su creadora’; el es ‘mi pluma’ seria en poesía. Para mí es el personaje con más vida porque no es ’mi rana’ a quien conozco muy bien y sé cuando debo escribir por ella. Y es el humor o la candidez. Él es lo indefinible y entrañable de mí, porque me da mucho Amor. y, él, es el varón al que le dejo mirar la vida - mi vida- como padre, hermano y amante; pero sobre todo el que ‘sabe’, advierte, enseña. Es un hombre bueno y sabio, es el ser espiritual que conecta con mi realidad cósmica y sabe del mundo. De esta ‘ pluma’ de su dueña, Elisa su creadora, sirve para expresar lo que desearía cualquier mujer que un hombre le dijera; y lo que desearía él que ella sintiera. Así tan sencillo y sin ambages tal como lo expreso en ‘sus/mis poemas. Por eso enamoran sus letras, me cuentan.



5-¿Cuéntanos un poco, cómo surgen tus ideas a la hora de escribir?


*Mis ideas son ráfajas de recuerdos, impresiones que se asoman desde mi interior cuando ni tan siquiera las pienso. Están en cualquier momento atalayando y ametrallan. Se descuelgan por la mente, se desprenden por mis sienes, afloran del interior... "¿Cómo?" Están en un rostro, en unas manos, en el silencio y el mío, en la inquietud que se colma... En lo que se piensa sin mirar, lo que se sabe y se intuye. Están en los ojos que esquivan los míos, la calle por donde camino, el paraje o lugar, un jardín, un rincón especial. Puedo ver en la luz y las nubes que separan la bóveda celeste, las figuras que se forman y me dan ideas, como el humo cuando se dispersa, la niebla besando los montes o difuminánodose en el camino.

Estas cosas últimas que expreso me pasan en Suecia cuando voy. El contraste de la penumbra con la luz que ilumina los perfiles de los bosques; el mar y todo cuanto hay a su orilla donde me incluyo. Es otra luz oblicua. La lluvia de hojas en otoño es maravillosa verla allí en los bosques. El llanto de los recién nacidos la ternura de abrazarles que es el Amor más puro. Unos ancianos cogidos de la mano... El beso de los jóvenes y sus risas. Un roce sobre unos labios, la caricia... Las tumbas de los cementerios solitarios, a veces hay que cruzarlos para llegar más pronto al otro lado. El río ancho y caudaloso, mis propios pasos a medida que avanzan y el canto o vuelo de las aves. No sé, son tantas cosas que me suministran ideas, que no puedo apartarlas para sentirme ajena a lo que ellas sugieren. ¡Tengo que acallarlas por un rato!- Es complicado y no , decir cómo. Duermo bien porque todo es relajante natural hasta cuando abrazo a los míos. Me adoran más ahora que me vuelvo mayor.

6- Ay, Elisa...me haces suspirar...pero dime, qué opinas de la poesía romántica? Eres libre de decir que la consideras "cursi" o idealista

¡Jamás diría que es “cursi”. Tal vez lo segundo.
Toda expresión en poesía es una parte sensible del ser humano ante la belleza que le inspira. El romanticismo fue un movimiento político también y necesario, un recurso muy bien utilizado que se originó en Alemania e Inglaterra. Y como todo movimiento cultural está basado en el reproche a los moldes anteriores por pura rebeldía. La gente se cansa- nos cansamos- se quieren cosas nuevas, revulsivos en la forma de pensar. En ese devenir se consigue y otras cosas positivas en la socieda de cada época. Pero no podemos olvidarnos de cada movimiento poético, es enriquecedor por darnos tantos autores como ideas, estilo y forma de sentir y expresarnos con respeto y libertad. Cultura. Cada movimiento lo transforma todo, marcan la memoria de los tiempos. ¡Cómo poder no sentir sentimientos! Lo que si está claro es que digamos lo que digamos, en la forma que queramos, estamos expresándonos con ellos. Otra cosa es perder el sentido de los mismos para interpretarlos desde las necesidades físicas y no de sus razones más sublimes, las que nos hacen sentir el alma. Por lo tanto soy idealista. Cursi es una heregía, por eso la poesía debe estar viva en cada corrientes, expresándose sin perder su esencia espiritual y humana. Aunque se la cargue de tanta floritura y se la encorsete, es lo que es porque pide belleza y no vulgaridad, porque incluso lo vulgar si se sabe expresar tiene su cosa. Es arte saber manejar el lenguaje para decir una barvaridad ingeniosa y, encima que tenga su belleza. Y, aunque tome otro ‘apellido’, la poesía, se comportará como la fémina que es y que a todos nos enamora.


7-¿Crees que el realismo mágico ha muerto?

No tiene por qué morir, no lo creo jamás muerto.
Antes, se moriría una rana que ha visto tanto de ello, ¡si te contara! Se acabarían tantos cuentos clásicos. Lo necesitamos, me niego a pensar que eso puede suceder. Además no lo ha descubierto García Márquez, él sólo supo sacarle partido a algo maravilloso como otros autores, con su novela de la familia Buendía, con “Cien años de soledad”, hay otros antes que él. Negar lo mágico de la vida es como dar un beso con el pensamiento, sentirlo a mil Km y creer que es imposible que algo así no nos roce y emocione, negándonoslo, si sabemos de quién viene y amamos. El amor es como el polen en todas las estaciones, no sólo en primavera. Es realismo mágico. Mira, esto me pone seria, porque el Talmud y sus textos tienen mucho de mágicos. Incluso las doctrinas religiosas tienen mucho de ese estilo. La publicidad en los medios para bien o para mal. La magia es algo que envuelve, nos da mucho para sentirnos mejor o peor. La vida es dura y la necesitamos. Muchas de las cosas que leemos y nos gustan se basan desde todos los tiempos en ello. La buena literatura sutilmente la lleva en dosis altas o bajas, a veces subliminalmente las imágenes nos envuelven con su magia. Ha estado en todos los tiempos no es un descubrimiento. No morirá, se aplicará con las nuevas tecnologías y con otro nombre, ya lo hacen, es el truco de lo snob, se acuña la palabra y ya nos subimos en ella.


8-¿De tu fecundidad literaria, qué es lo que más te ha dejado satisfecha?

Un pequeño relato en prosa poética escrito con el corazón e inspirado en un estado muy especial. Me causó una gran elevación espiritual, floté al terminar. Pero bien podría ser que ese delicioso vértigo me lo produjera una bajada de tensión en ese estado (...). No son extraños en mí, pero me ofrecen salud mental y espiritual esos estados poéticos. Pero ese fue la afirmación de un hecho, u bello recuerdo que debería expresarlo tal como se presentó de carrerilla y eso ¡fue mágia y de la buena! Le tengo en mi blog, se titula: “Son dos...” Tengo cosas no publicadas igual de buenas que han leído mis hijas filólogas. Saben de 'mis duendes'

Hay más poemas en prosa poética y otros que me han llenado y satisfecho mucho por cómo lo digo. Me han emocionado a mí, eso es buen síntoma. Quien escribe debe conmoverse por lo que hace bien, el corazón no engaña; no esperar a que otros opinen, debe estar seguro de ser siempre el primer admirador de su esfuerzo y eso no es ego, es respeto por lo que hace y estar dispuesto a corregir cuantas veces sea necesario, hasta dejarlo perfecto. Debe valorarlo con su entendimiento primero. Si es malo o mediocre el esfuerzo, gritará y gritará. Duele que te digan algo lindo cuando es un ripio. No debemos engañarnos ni engañar.
No se puede hacer textos de forma fría, hay que indagar, investigar lo que decimos y si está bien dicho, mejor. Yo misma tengo cosas horribles que voy mejorando. Y saber por qué lo dices y por qué esa urgencia de expresarte de determinada forma, es bueno, pero no dejarlo sin forma. Es bueno pensar en la estética de un buen texto. Sentir lo que escribes hace que la idea original no se nos eche a perder, es tuya, es muy raro que sea de otro más que en las palabras que se manosean. Debes ser el primero en emocionarte con lo que dices.

Las bellas palabras no son nada si no consigues la forma de utilizarlas bien en un texto; entonces es cuando las haces bellas y toman sentido, Allí está: “Intérprete de mi mísma”, “Quizás”, “Cuando yo te vea” y “Me cuesta”... " Mujer del tiempo".

Sobre la mujer maltratada tengo uno muy especial y otro sobre el Alzheimer. Han pasado por muchas correcciones mías y por la censura familiar de mis dos hijas filólogas. Pero no siempre pueden, la mayoría de veces su madre se despendola feliz por el campo de la imaginación como "vaca con cencerro". (Mi propia vergüenza es estímulo para mejorar.)

9-Los lectores siempre creen que el escritor o el poeta, está dejando parte de su vida en sus obras, ¿qué opinas en tu caso?

No hay duda que nos dejamos algo de nosotros en todo lo que hacemos. Pero cuando te refieres a mí como “escritor o poeta” miro para todos lados... ¿A quién te refieres Susy? ¡Sólo soy una aprendiza que le echo cara al asunto! Mira si seré tonta que de tanto como me desnudo voy perdiendo la vergüenza; ya ni le echo una mantita por encima a los textos, los dejo tiritando y tan ricamente ataviados, que cuando vuelvo a pasar, si no fuese por mi avatar, me equivoco y opino sobre ellos... ¡Y soy tan despistada que hasta me los quedo!... ¡Jajajaja! No te quepa ninguna duda hay quien puede hasta aseverarte que es así esta ranita.
– Me pongo seria-

La forma de expresar la idea en un texto es lo que nos hace transparentes hasta que echamos mano de lo práctico.-Cuando sea famosa te lo digo ¡Jajajaja!, no quiere reírme más con esta entrevista, es que me cuesta trabajo quitarme ‘la rana’ de encima, todo el tiempo saltando en mi mente.-
Escribir en primera persona es un arte, cuando no eres tú misma quien lo expresa y lo vive, porque sólo lo ves desde otro ángulo. No por ello significa que lo estamos viviendo. Pero de todos modos si creo que una parte de nosotros se deja en cada texto, por lo menos lo más notable de cómo pensamos o somos . Creo, Susy, que si nos remontamos a lo que he dicho antes, eso se ve muy claro. Es que es así en ocasiones, al menos para mí y para quienes escriben de verdad; yo sólo soy una honesta aficionada. Aficionada.


10-Se dice que todo poeta o escritor debe buscar fuentes como la lectura para nutrirse, ¿te gusta hacerlo? ¿A quiénes lees?


¡Madre del amor hermoso, si te dijera a quiénes leí!, creo recordar que me castigaron con ello porque es como “El libro gordo de Petete” Pero algo lindo quedó dentro de mí! Ahora, ya no leo tanto. Verás... ¿Por dónde empiezo? uuum a ver... Dejo mi infancia, la adolescencia y allá voy:

Leer, esa es la base principal si gusta escribir. Cada lectura deja una parte grata. Voy a por lo que me marcó: Antiguo y Nuevo Testamento en vesión escolar, "El cantar de los cantares"; El Quijote, ¡menudos tochos, creo que me salté páginas!
De Virgilio, “La Eneida”. De Homero, “La odisea y la Iliada” También otros autores griegos que sí me plantearon esto de darle un poco a la escritura. Me emocionaron mucho Sófocles, Eurípides y Esquilo, los autores de las tragedias griegas había que leerlos por necesidad en la Escuela de Teatro Esperimental.
Son obras largas pero tienen párrafos bellísimos de mucho dramatismo expresivo. Luego dos o tres más. Autores alemanes, Goethe, Schiller y más poetas, algo de filosofía, Descartes me encanta y otros. Poetas: García Lorca, San Juán de la Cruz, Alfonsina Storni, Becquer, Neruda, Machado, Rafael de León, Julio Flórez, Leopoldo Lugones, Alberti, ¡son muchos y me emocionan!

¿Mis fuentes? Todo lo es. Pues pueden estar en un sólo renglón, el me despierta el resto de los demás en blanco. A veces en una concienzuda lectura, según lo que estimule. Me gusta indagar sobre lo que no estoy segura, olvidé o desconozco. Me gusta ser expontánea, hacer poemas “a capela”. Es un reisgo he perdido muchos textos porque me olvido de guardarlos. Pero no leo mucho últimamente, que tenga que ver con lo que hago. Ya está en mí fijado, cuando lo necesite vuelvo. Ahora tengo como libros de consulta dos manuales pequeños, algo que me dieron los chicos: La escritura ( Memoria de la humanidad); “El lenguaje del Alma” de Jane Hope. Tengo uno sin empezar: “A un río le llamaban Dámaso” (poesía) de Dámaso Alonso; Pero cuando salgo y tengo que desplazarme en el metropolitano voy leyendo “Chamán” de Noah Gordon.

11- Qué bueno, Elisa, me tienes atrapada con tus respuestas. Va otra: cuál, o cuáles son los escritos que han quedado en tu memoria latentes?


Son varios Susy. Hay una máxima de San Francisco de Asís que debo llevar a cabo, lo que siempre me ha parecido es que él, tan humilde y buenazo y a veces con su locura divina, resulta sorprendente que dijera esto: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible" (San Francisco de Asís)
Resumo mi realidad en algo que está conmigo: Si entiendo bien la pregunta diré que hay cosas que se mantienen latentes a lo largo de la vida: Una oración que siempre rezo, intento ser coherente con mi fe y los mandamientos, razonando lo del mundo y Dios; y un pensamiento de San Agustín que tengo delante de mí: “Nada conquista excepto la verdad y la victoria de la verdad es el amor.” Hay más cosas y muy bellas que excitan mi memoria.

12- ¿Qué consideras que hay detrás del plagio?
Uno/a con ganas de figurar, sentirse algo más, echándole bastante cara al asunto. Un pobre miserable con la cabeza hueca, viviendo astutamente de su cuento. Un ser sin alma ni respeto por lo tanto por la de los demás.

13- ¿Qué opinas sobre tu país?.

Tremenda pregunta. Hoy tocamos el asunto por las votaciones del pasado domingo para elegir presidente. Yo no lo hago porque aunque tenga doble nacionalidad no me obliga. Fui un tiempo una luchadora por las clases menos favorecidas. Un corto tiempo muy lleno de amor, rabia y lucha. Sobre todos por los aborígenes y verdaderos colombianos que ya existían allí sin ningún mestizaje. He tenido charlas en Suecia pero ya no quiero meterme en malos rollos. Mis dos hijas mujeres están muy concienzadas por todo lo que ocurre. La política actual es de completa alineación con lo establecido con el Gobierno Norteamericano. En tiempo del padre de Bush y antes, luego con el hijo, se hizo un tratado muy especial para liberar de la influencia española al pueblo colombiano y establecer su estilo de vida y de pensar, allí donde la debilidad de un mandatario por cuestiones de “prestigio internacional”, el suyo, no el del pueblo que no tiene voz ni voto, podría intervenir opinando para aceptarlo.

Todo lo español que recordara la conquista se cambió, se habló mucho de “la leyenda negra”, no de lo positivo de la misma y eso es ignorancia, porque es así para algunos resentidos y haraganes o pedigÜeños de la "ayuda del exterior". Arcas llenas para convertirse en lo que quieren, no en lo que deben a su pueblo.

Interesa al gobierno de EE. UU., mantener esa hegemonía diplomática, su enclave a su favor, por la riqueza natural que ofrece todo el subsuelo de América hispana. La demanda es grande de productos en bruto y mucho de ello sale a través de las vías fluviales y por aire. Hay demasiada hipocresía en la política y corrupción solapada, todos entre todos los que pueden se favorecen por las mismas influyentes causas que les llevan al poder. Aparentemente todo funciona y realmente es bello, incluso para el viajero o el colombiano, que pasa de la política y no desea meterse “en camisa de once varas” o hacer de 'patriotero' con un tiro en la sien; se le tildará de la izquierda comunista. Se le sentencia o segrega al anonimato "por enterado" o "visionario entrometido". Desde que me conozco siempre ha habido una oligarquía tradicional desde la emancipación de España, desde hace cinco siglos atrás siguen culpando a ‘la Vieja’ sus enemigos incultos y subjetivos de lo que sí les da a ellos, no a la mayoría.

Así que la “Madre Patria” tiene la culpa aún de sus malas gestiones; y lo piensa así toda esa clase de ineptos que la han gobernado. Es la disculpa. Sobre todo la desigualdad social se nota demasiado, aunque halla de todo bueno y barato, no llega a los millones de colombianos lo mismo. Más de cincuenta años se vive una confrontación armada. Colombia está repartida entre el poder reinante que la gobierna y otras dos fuerzas más. Su orografía se lo permite. Uribe ha hecho que Colombia sea el aliado más importante en América latina. Le ha facilitado una entrada con todas las de la ley, que en el gobierno de Obama no veremos lo que se espera de todo ello, pero sí en el siguiente. Interesa que durante este mandato haya una adaptación del pueblo a esa realidad. Todo está planificado en el mundo para 'la masa'. Las bases de ‘cooperación’ sólo sirven de tapadera de muchas necesidades y demandas, que abastecen cantidad de industrias y laboratorios en EE. UU. La materia prima que manofacturan se la venden al pueblo colombiano más cara. Hay mucho más pero aparentemente sólo parece. EE. UU., tiene el presidente que le interesa, allí donde puede servirse de algo que le va haciendo falta para conseguir un enclave.’

La democracia’ para la paz y la libertad es el placebo de los pueblos, mejor vendido a los ambiciosos líderes del mundo que terminan millonarios. “Sólo se vive una vez, disfrutemos mientras estemos aquí”. (...) ¡Susy, me has hecho hablar y lo sabías!
---

14- Yooooooooo??? HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_rolleyes Bueno, yo ya me lo esperaba a todo esto, Elisa, así que... Ahora contéstame algo: Hay muchos poetas y escritores exiliados, ¿estarías dispuesta al exilio por las letras?
Estaría dispuesta de ser uno de los grandes para morir por la libertad de expresión en pro de los valores y sobre todo por la Verdad.

15-¿Tú crees que algún día el internet sustituirá los libros en papel?

Creo que estarán en un museo muchas colecciones y de forma virtual las tendremos, pero la demanda de celulosa y madera está acabando con lo poco verde queda. Es lógico que si no se inventa algo nuevo que lo supla, para solucionar el problema y sea igual de efectivo que el papel, la masa forestal se perderá definitivamente, hasta que ya no se haga más que un último ejemplar para el recuerdo, pasando de mano en mano entre coleccionistas a través de subastas. Un símbolo un adorno, un capricho, será. Pero no Poesía.
Me encantaría saber el título de ese libro que bien podría llamarse “La historia de la última civilización que se cargó el Planeta Tierra” Autor: El progreso


16-Saliéndonos un poquito de la formalidad, ahora te pregunto y espero no te sonrojes: qué color prefieres en tu ropa interior? HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_redface



Mira, que cosas tiene la vida que me gustan todos, pues puesta a comprar me encanta cosillas lindas. Además todo depende de lo exterior que lleves encima. Colores: el lila, negro y rojo, me encantan.


17-¿Hoy en día las mujeres estamos mucho más liberadas de prejuicios viejos, te le declararías a un hombre? No nos dejes con la intriga y dinos cómo lo harías... HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_geek

¡Estoy casada, esa es la vaina! Pero creo que... Te lo cuento, verás, en ello ando, mira el link, creo que te divertirás un buen rato:

¿No crees que esto es peligrosísimo para una casi... septuagenaria?

http://www.poetasuniversales.com/viewtopic.php?t=25539&start=0


18- Ja ja!!! A mirar todos, ese link, por favor... no lo he visto al momento de la entrevista, pero después te cuento Elisa!!
Dime algo más: ¿Alguna vez has caído como mosca en la leche en alguna parte? ¿O has hecho el ridículo? HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Affraid

Soy muy patosa, no lo hago adrede, suelo ser olvidadiza cuando algo me emociona y pongo más cuidado ‘al algo que veo’, que a lo que me dice ese ‘algo’. Pero nunca creo haber sentido esa sensación de ser mosca, ya es bastante ‘caer como rana’
Puedo equivocarme una vez y eso me causa una enfermedad o un trastorno. No dos veces. ¡Jajaja! Pero ya sabes lo del cuento ese de las ranas en la leche y lo que consiguió una de ellas. Creo que es de Jorge Bucay, un ejemplo para algo. Búscalo.


19-A la hora de dormir… pijama, camisón o “piel”?? HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_twisted

¡Qué pícara pregunta para una ancianita, una encerrona!
Creo que depende del calor... el lugar, el momento y mis... ganas... por supuesto de dormir y hasta la necesidad del mismo por si estorba... ¡Jajajaja! Pero me encanta el pijama en invierno, en verano un camisón.


20- Con qué personaje histórico te identificas más, dime.

Creo que no hay dos ranas iguales. Yo misma tal cual soy con todos mis errores y las pocas virtudes que pueden hacerme más aceptable. No me gusta compararme pero talvez al otro lado del espejo me mire la vida y se sonría. Entonces sé que me estoy mirando en la misma desde mi alma.

21.- Estás enamorada, Elisa ? HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_geek Si me dices que sí, estaré feliz de la vida!! y si me dices que no dándome razones de por qué no, te diré : "y por qué no??" Confiesa, mujer vamos! HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA 464160

¡Sí, lo estoy! Si no fuese por el Amor y en el amor de mis amores, no sentiría lo que siento a la hora de escribir. Lo necesito, es mi alimento, debo consumirlo a diario, a besos, a cucharadas, a abrazos, en versos, respirándolo es como el agua, sin el no puedo escribir, es un elixir, jarabe, ambrosía; ilumina y da entendimiento, ternura, alegría, sueños, ganas de vivir más. Le siento como la sal marina, es algo muy extraño, entre más revuelto lo tengo por dentro mariposeando, más sed me da; hoy lo he sentido y tiemblo, me agita, casi no respiro, me da por ‘levitar’. Es un estado muy sano, produce endorfinas, me da salud; favorece mi piel, el riego sanguíneo, mulle mis tristezas como un gatito en mi regazo y yo le siento saltar necesitado. Somos tal para cual, porque el amor es como una mascota domésticada, el amor le habla y ella está allí esperando sin rechistar, una caricia; es su compañía y mutuamente se necesitan. Soy mimosa, empalagosa. El día que no me quieran muero.

Por eso tengo a “Don Anselmo” como recurso, él me dice lo que se le olvida decir al que me lo debe y yo, se lo digo a él, "Don Anselmo", para que lo sepa decir a quien debe. ¡Jajajaj! Y la ranita es la que pone su chispa de humor para que no esté triste. Pero sin ese maravilloso estímulo, Elisa dejará de ser lo que es. Me iré muriendo, lo sé, a veces siento que me pasa y a menudo. Porque amar es renuncia también. Es fe o dolor. ¡Para qué la vida si no puedo morir amando!


HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA 903562 HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA 903562 HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA 903562 HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA 903562 HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA 903562

Debo confesarles y confesarte algo a tí también, Elisa.
Cuando vi lo extenso de tus respuestas, me dije... ay, por favor!! tendré que simplificar un poco las respuestas de Elisa.
Pero al comenzar a leerte amiga, te diré que me has conquistado el alma!!
Todo lo que has escrito, se digiere con tanta facilidad, mujer!
Es un gusto haber compartido contigo esta entrevista, MUJER DE LETRAS 2010!!

GRACIAS, ELISA, GRACIAS, RANITA AZUL!!!


Y... finalmente gracias a Ustedes por pasar por este foro!!
Feliz semana!!


Última edición por Susy el Mar Mar 16, 2010 10:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 7:46 pm

Primero que todo no me imagino una rana en un convento!... ¿Alguno de ustedes si? croac, croac....

Interesante mi paisana con la cual converso sobre esta patria que ella añora...
En cada respuesta va erigiéndose la mujer que a través de sus letras nos va dejando un poco de su alma... Me identifico con ella en muchos de sus pensamientos, el realismo mágico, el plagio y bueno: camisón en frío y un poco más de destape en el calor.

Fui al enlace y con el permiso de Elisa dejo este poema, creo es de ella y puede dar respuesta a todos...


Mi Cupido


Se puedo estar aquí y en otro lado;
porque soy como el aire que respiras,
no el encuentro casual cuando deliras
ni tampoco soy basa de lo dado.

Me siento libre en corazón alado
y afiebrada va el alma si la miras;
hay contraste y reflejos cuando tiras
la flecha del amor con sumo agrado.

Va rozando su música la clave
y suena con su arpegio majestuoso.
imbricando valor al sentimiento.

Se produce un sonido con la llave,
ordenando la batuta del virtuoso
armonía en el ritmo y lo que siento

Elisa

---

Nuevamente felicitaciones a Elisa por el merecimiento obtenido y a Susy por destacarse con esta entrevista que por supuesto te quedó especial...

Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 8:36 am

Elisa, que entrevista más interesante...repuestas muy profundas y plenas que extraen la belleza de las cosas simples (por eso, creo, dejan un grato sabor al leerlas) Felicidades ranita y a la entrevistadora (maestra total)
Lean el link...Smile encantador
Un gustazo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 1:34 am

Ufff que habla esta mujer por Dios, ja ja,pero es un placer escucharla, y creo que me quedaría rato escucnadola.
Elisa tiene ese aire de dulce melancolia y picara viveza, toda una señora rana sin duda.
Me gusto leerte,
Susy genial entrevista la que nos traes.
Que las hadas las acompañen
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 8:02 am



HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Normalflortropical

Gracias Susy y Ethel por todo, incluso por algún gazapo o más que se coló por ahí. Pues me pilló un tiempo de compromisos importantes y familiares. Gracias a todos los que han dejado un comentario. sólo soy una rana más entre tantas que croan en 'las charcas' del alma. Llena de inquietudes pero ya voy desprendiéndome del mundo poco a poco, para sentirme más vapor de agua o niebla, más humo o rocío, mas de las sombras o las brumas. Vuelve un tiempo de melancolía y recogimiento. Son etapas necesarias que me inducen a acomodarme entre todo este nido de recuerdos, que ya no me pertenecen. Pero necesito meditar aunque sea acompañada de los míos, ellos saben de mis necesidades espirituales, mis retiros y mis cosas, y que debo tocar el mar con mis manos y sentirlo en mis pies si es posible todos los años.
Sobreviviré a esta melancolía en la que, como Alfonsina, me lleva al mar de nuevo para sentirme mejor por unos días.


Un abrazo. Elisa

*NOTA:
He avisado al compañero que hace ese juego poético conmigo en el link que os dejé en la entrevista, nos tenemos especial afecto y es como un hermano entrañable, al que también le debo el entusiasmo por los los sonetos.
Es magnífica esta actividad mental tan relajante y estimulante para nuestra realidad, como seres sensibles y en equilibrio con el mundo, aunque a veces no encajemos en esa vorágine, porque nos abstrae otro tipo de vida más espiritual que sí compensa al cien por cien, sirviendo a otros seres humanos. Sólo por esto me gustaría repetir y dar otros pasos más por este barro ingrato, la mayor de las veces.


Última edición por Elisa Lattke el Jue Abr 01, 2010 8:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 1:13 pm

Uffff y pensar que yo pensaba, valga la redundancia, que yo hablaba mucho, jaja...Naaaa amiga, sólo una bromita.

La verdad, la legal como decimos aquí en mi país, es que la entrevista es simplemente maravillosa, por muchas razones, una por el humor que transmites en muchas de ellas, por la sabiduría que traspasas, por la experiencia, etc. Creo que me he sentido interpretado totalmente con lo que respecta a las escrituras, creo que no existen respuestas mejores para aquello y simplemente, esas respuestas, tus palabras, son un verdadero manantial de donde aprender mucho. Creo que sencillamente, al menos para mí, existe una cátedra al respecto la cual aquilato y guardo Elisa. Algo que escritores de todas las edades, debieran leer.

Es un verdadero honor leer esta entrevista, de lujo, muy grato conocerte un poquito mas amiga. Insisto, mucho para extraer aquí , como para guardar muchas de tus palabras. Se agradece aquello.

Y bueno, Susy, como siempre, excelente labor.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 2:57 pm

Susy antes que nada tengo que felicitarte por la entrevista y por tu habilidad para sacar de cada uno lo mejor de si.
Elisa sos una gran mujer, fresca, natural, vitaly tus respuestas tambien las fueron...Una gran mujer sobre todo con un amplio sentido del humor lo que es para mi una gran virtud.
Un gusto conocer esa ranita azul en su charca.Disfrute cada respuesta y aunque no soy muy devota de leer extenso sobre todo aqui en el monitor que se me hace muy incomodo tus respuestas no tuvieron desperdicio...fue un placer aunque me hayas dejado estrabica como mi gata siamesa camila jajaja pero dicen que las estrabicas tienen una mirada muy sensual asi que no hay mal que por bien no venga
Besotes
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 7:28 pm

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Rana_14 Ja hermosa conversación,muy buena...y parece que la ranita sigue hablando
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 6:55 pm

Gracias amigos por pasar por aquí e ir dejando sus comentarios.
Sí, nuestra ranita es especial... es una ranita azul!

Elisa, que disfrutes del mar, que puedas "tocarlo con tus manos y
sentirlo bajo tus pies"... para regresar, renovada...

Un beso enorme Elisa y a todos los amigos de este portal.


*
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 12:24 am

Eres una maestra en todo el sentido de la palabra. hablo poco digo escribo poco pero mi sentimiento es muy grande hacia su persona, gracias por permitir conocerte "ranita azul"
Un gusto pasar por la entrevistada (Elisa) y la entrevistadora (Susy)
saludos
Martín Renán
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 4:56 am

Maravilloso retrato íntimo que nos has dejado Elisa donde te autorretratas de manera inteligente y se sienten tus palabras sinceras;de la mano de Susy que te lleva a sacar lo mejor que hay dentro de tí.
Qué gran riqueza derramas en tus palabras,hasta poesía las envuelve...
Respuestas con la elegancia y la gracia de la que conoce la sabiduria de la risa y el humor.
Se percibe que has estado bastante cómoda contestando a las preguntas ,cómo una gran diva !
Eres ejemplo a seguir Elisa.

¡¡Abrazos de flores primaverales!!
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 6:08 pm

Un pequeño relato en prosa poética escrito con el corazón e inspirado en un estado muy especial. Me causó una gran elevación espiritual, floté al terminar. Pero bien podría ser que ese delicioso vértigo me lo produjera una bajada de tensión en ese estado (...). No son extraños en mí, pero me ofrecen salud mental y espiritual esos estados poéticos

Vaya entrevista.... has dejado todo tu alma en cada respuesta, como bien dices la verdad sobre todo! Cite ese párrafo pues pienso que se genera en cada uno de tus trabajos...Solo así llegas al centro del corazón.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 10:03 pm

Un gusto pasar por aqui y encontrarme con esta señora, en toda la extensión de la palabra.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 8:15 am

[quote]
Nachito escribió:
Uffff y pensar que yo pensaba, valga la redundancia, que yo hablaba mucho, jaja...Naaaa amiga, sólo una bromita.

Embarassed ...Pues ahora que lo dices Nacho... me dejas colorada. Sí, creo que me he pasado tres pueblos, pero lo hecho, dicho está. Y gracias por tan buena opinión que extraes de todo ello. Ya soy demasiado mayor para engañarme a mí misma, es lo que he vivido. 'La ranita' es así con todo eso y más que le cayó encima, pero es lo de menos porque voy llegando aunque sea a saltitos.

Citación :
"Creo que sencillamente, al menos para mí, existe una cátedra al respecto la cual aquilato y guardo Elisa. Algo que escritores de todas las edades, debieran leer."

No lo exageres, estoy convencida que todos aprendemos de cada uno de nosotros de alguna forma. Que todos somos interesantes por nuestra manera de ser si somos auténticos, aún equivocándonos pero eso sí reconociéndolo; y que por pequeño que sea el mundo que nos rodee individualmente, sólo existe algo más grande entre todo eso y es, nuestro bagaje espiritual. El nos da lo mejor y somos algo, por el esfuerzo que ponemos en no ser uno más del montón, aunque a veces no le demos importancia a la individualidad especial que nos construye espiritualmente, porque no es sano satisfacer el ego.

Un abrazo y gracias amigo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 8:36 am

Ximena Rivas escribió:

Elisa sos una gran mujer, fresca, natural, vital y tus respuestas tambien las fueron...Una gran mujer sobre todo con un amplio sentido del humor lo que es para mi una gran virtud.
Un gusto conocer esa ranita azul en su charca.Disfrute cada respuesta y aunque no soy muy devota de leer extenso sobre todo aqui en el monitor que se me hace muy incomodo, tus respuestas no tuvieron desperdicio...fue un placer aunque me hayas dejado estrabica como mi gata siamesa camila jajaja pero dicen que las estrabicas tienen una mirada muy sensual asi que no hay mal que por bien no venga
Besotes
Ximena

Espero que ese estrabismo pudiese haber dado un buen resultado en compensación al esfuerzo puesto. Si te soy sincera, cuando leía alguna entrevista y opinaba, pensaba en que podría ocurrir que me hicieran una y temblaba ante el hecho de no ser concisa, pues si lo intentas, estás haciendo un esfuerzo real de no parecernos en nada a lo que dejamos ver, por el afán de evitar 'desnudarse' y enseñar realidades que, por sencillas que sean, son las que nos 'visten' y nos cubren toda una vida. Al final, cuando leía lo escrito, intentaba cortar de un lado y otro lo que no era pertinente o sobraba, llegando al punto de plantearme que era una tremenda majadería evitarlo, pues era como negar lo que me define en todos mis escritos, pues dejaría de ser lo soy dejando las dudas. Además casi todo lo hice sobre este soporte por falta de tiempo, menos lo que puse sobre política que lo añadí al final, pues fue lo que me causó azoramiento. Es que todo no se puede decir de sopetón, ya aprendí a cubrirme dentro del molde por necesidad. Yo me entiendo.


Gracias Ximena por tu simpatía y lindo comentario. Un abrazo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 8:46 am

Nomade escribió:
HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Rana_14 Ja hermosa conversación,muy buena...y parece que la ranita sigue hablando

Sí, creo que ya puesta en la tarima, ella no parará Laughing Un beso y gracias por tu presencia. Las aves saben quién se esconde entre los juncos.

Elisa

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Juncos35mm---jimytapia
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 9:03 am

Susy escribió:
Gracias amigos por pasar por aquí e ir dejando sus comentarios.
Sí, nuestra ranita es especial... es una ranita azul!

Elisa, que disfrutes del mar, que puedas "tocarlo con tus manos y
sentirlo bajo tus pies"... para regresar, renovada...

Un beso enorme Elisa y a todos los amigos de este portal.


*


Así ha sido. Fue una reunión muy entrañable con los tres de los cuatro hijos, un yerno y mi esposo. Necesitábamos dedicarle una oración, un pensamiento compartido a quien nos regaló tanto en la vida, esas raíces de lo que soy ya para las ramas y mis retoños de primavera, tronco vivo. Compartimos un tiempo de armonía aunque brumoso, para contemplar el mar con todo su esplendor, luz y colorido, el paraje se hace difícil hasta llegar a una cala y allí le dedicamos una oración, su oración escrita por ella misma junto a una parte de otro bello escrito, que tradujera Jorge Zalamea, político, escritor y poeta colombiano, de Sartre sobre el mar. Bellísima prosa que leí y que nos emocionó a todos abrazándonos. Sí, lo toqué..., lo necesito, estaba gélido para mis pies pero activa el riego sanguíneo; luego lo saboreamos en un ritual necesariamente espiritual, la hija menor y yo, tocando nuestras cabezas y nuca y mojándonos el rostro. El y la vida, la vida frente a el.

Gracias Susy por todo, un abrazo. Elisa

La ranita está allí...

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Juncos


Última edición por Elisa Lattke el Lun Mar 29, 2010 7:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Mary Sol Pérez
Escritor activo
Escritor activo
Mary Sol Pérez


Femenino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 73
Fecha de nacimiento : 14/10/1964
Edad : 59
Localización : Gallega de Caracas en Tenerife
Fecha de inscripción : 17/09/2009

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 7:37 pm

Hola, Ranita!
Ha sido una lectura enriquecedora tu entrevista, además de que eres especial en todo el sentido de la palabra.
Tienes el don de saber cuando la gente que quieres necesita de ti y como un hada apareces de la nada con esa varita mágica de la palabra oportuna que es capaz de hacer que el camino que antes parecía empedrado, esté de repente cubierto de pétalos.
Siempre he pensado que ha sido un gran honor y privilegio el conocertye y disfrutar de tu arte tan polifacético como creativo. Todo tiene tu sello y tus pensamientos que compartes son tan valiosos que siempre vale la pena volver a leer.
Un besotote de alguien que te quiere mucho
Mary
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 7:49 am

Martinrenan escribió:
Eres una maestra en todo el sentido de la palabra. hablo poco digo escribo poco pero mi sentimiento es muy grande hacia su persona, gracias por permitir conocerte "ranita azul"
Un gusto pasar por la entrevistada (Elisa) y la entrevistadora (Susy)
saludos
Martín Renán

Se agradece tu muestra de afecto y demostrarlo así amigo, piensa que una a veces aprende también a querer a los seres que pareciendo 'invisibles' en esta realidad virtual, también nos pueden inquietar y es allí donde probamos nuestra capacidad de percepción realmente, quienes nos dedicamos a la poesía. No es lo mismo escribir para un gran público o pequeño para vivir de ello o dejarnos notar de otra forma, que demostrarnos a nosotros lo que nos afirma en convicciones propias. Parece que todo esto pueda hacer pensar que nos damos de paso un halago, que buscamos dejarnos notar, que parecemos que estamos vendiendo nuestra imagen o, incluso, que estamos esperando que nos digan algo bonito. Pero no es así, sinceramente todos no pensamos lo mismo, desearíamos huir de esto, evitarlo y, sobre todo, Renan, cuando sabemos que no podemos eludir el compromiso de ser uno mismo ante los espejos, allí donde nos miramos a diario porque nunca sabemos en esta vida , si alguna vez frente a los mismos nos veremos, quizá no seremos lo que se buscaba hallar de nosotros...Pero puede que si hemos sido realistas y honestos en nuestra forma de ser , pensar y sobre todo lo que nos ha llenado la vida, seremos más que imagen ante las personas que no solamente nos admiran pues ganaremos mucho más con su respeto siendo tal cual con lo bueno y lo malo a cuestas. La honestidad tiene siempre un límite, quizá a mis años pueda ser mucho más abierta de lo que fui a mis cincuenta o incluso el noventa por ciento de lo que fui a mis treinta. Cada época tiene su medida. Pero allí está mi familia y aunque no están de acuerdo en estas cosas, porque son como lo era yo a las edades que te menciono, ellos son junto a otros seres que igualmente respeto y admiro porque les quiero, los que me importan cuando me he expuesto así a esto. Ellos sí que son testigos de mi vida y saben tanto o más de mí. No busco más, no espero halagos más de los que me dais y sé que son sinceros... ¡pero Dios, considero que esto que expuse es como las redes de arrastre de los barcos de pesca, esas que están prohibidas, porque se lelvan muchas especies que no deben pescar! ¡jajaja! Cuando lo vi hecho, ya no sabía de dónde quitarle, lo mismo le sucedió a Susy ¡Jajajaj!

Un abrazo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 8:05 am

pétalosdeseda escribió:
M
Se percibe que has estado bastante cómoda contestando a las preguntas ,cómo una gran diva !¡¡Abrazos de flores primaverales!!
-*-*-*-*-*-

Bueno, no tan así, 'diva' que palabra me concedes. Sólo soy yo y punto con mi forma de ser más profusa que difusa. Pero entre lo primero y lo segundo, pienso que para muchas cosas he aprendido una lección enorme de alguien que quiero mucho, porque en lo difuso está el término medio. Y recuerda esto: quien más tiene y puede dar, callándolo, nos regala mucho más de su sabiduría por ser discreto. Mira quien te lo dice después de esta entrevista. Todo mi querida petaluda sedosa (Jajajaj), tiene su momento, necesidad o edad para ser sin limitarnos. Las ranas saben y, en la charca, ya soy más del ensueño de las libélulas que de las flores de los lotos, pero mucho más del vuelo de las mariposas y las aves. ¡Gracias!

Un abrazo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 8:20 am

LUZINTENSA escribió:
Un pequeño relato en prosa poética escrito con el corazón e inspirado en un estado muy especial. Me causó una gran elevación espiritual, floté al terminar. Pero bien podría ser que ese delicioso vértigo me lo produjera una bajada de tensión en ese estado (...). No son extraños en mí, pero me ofrecen salud mental y espiritual esos estados poéticos

Vaya entrevista.... has dejado todo tu alma en cada respuesta, como bien dices la verdad sobre todo! Cite ese párrafo pues pienso que se genera en cada uno de tus trabajos...Solo así llegas al centro del corazón.


Sí, luZ Intensa, en el temblor de una palabra soy la zozobra de su artículo. En el adjetivo que da brillo al conjunto, soy la emoción que solloza y, en el disfraz natural de las estaciones, soy el insecto que reclama cómo sobrevivir cuando el medio no le procura el aliento de cada día; entonces hallo en cada verbo que no conjuga la vida en mi yo particular, la necesidad de hacerlos de brisa o viento, de fuego y aire, de aliento y agua, barro y amor..., porque sólo así conservo las alas para la transformación que deseo. Sólo así puedo sentirme en mi nube particular que me fabrico para mí, donde mis ideas se hacen lluvia para saber que aún estoy viva a pesar de querer ser ya del éter... Como el polen que no vemos, cómo el pensamiento en los otros que no podemos saber, como la inquietud del ave ante la amenaza de cualquier depredador o la misma naturaleza.

Sí, hablaría sobre todo esto mucho. Sé que lo intuyes.

Mi abrazo. Gracias. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 5:42 pm

Marioes escribió:
Un gusto pasar por aqui y encontrarme con esta señora, en toda la extensión de la palabra.

Marioes, mi querido compañero que siempre estás como entre bambalinas, allí escondidito pero presente para que todo marche en el Foro, pues esta Señora se alegra por tus palabras, pero pide una disculpa si esta vez te comiste una rana entera Laughing y con mucha paciencia. Un abrazo. Elisa

*Marios, puedo entrar como ves y comento, pero al querer ir a otro foro o ir directamente a la Web del mismo, me sale una advertencia y, no puedo hacer nada más impidiéndome entrar a otras partes del mismo. Ya te diría Ethel. He vuelto para comentar esto, pero al salir, sale de nuevo la advertencia y nopuedo tornar a mi página, debo otra vez buscarla.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:27 pm

sgrassimeli escribió:
Elisa, que entrevista más interesante...repuestas muy profundas y plenas que extraen la belleza de las cosas simples (por eso, creo, dejan un grato sabor al leerlas) Felicidades ranita y a la entrevistadora (maestra total)
Lean el link...Smile encantador
Un gustazo


Se agradece el comentario, Sgrass; pero creo que algo me decía a mí que poco faltaba para que me hicieran esta propuesta cyclops No sabía cómo eludirla pero en el fondo quise ser lo que soy, darme una oportunidad también porque algo en mi interior me empujaba a ello. Quizá con menos años digo que no, era yo otra para estas cosas aunque es como un juego, donde todos de alguna forma nos conocemos, por cómo como digo por ahí que me lo tomé, si no me escabullo. Pero esta 'Elisa' de unos pocos años a esta parte se ha tomado su realidad de otra forma, y piensa que la vida ya la va acunar menos y es mejor que todo lo que bulle en su interior, se lo deje a sus hijos que, aunque sepan de su madre y tanta historia real alrededor de su abuela y bisabuela, mi madre; y mi padre al que no conocieron, tienen una vida rica en muchas cosas, pero sobre todo, la que les ha servido para utilizar su tesoro interior, teniendo mejores oportunidades con respecto a los que les han precedido, para hacer muchas más cosas sin trabas y limitaciones, prejuicios y demás injustas realidades que rodean la vida de los seres humanos, por religión, raza, educación y hasta política. Así que lo que diga yo , ellos lo conocen, pero más de uno pensó como todos: "¡Mamá, si no fuera por cómo te tomas las cosas y haces reír, yo de la moderadora de entrevistas, hubiese llamado a otro/a, pues setenta años casi y todo lo que llevas encima, no es fácil abreviarlos!

Un abrazo y gracias amiga compañera de letras. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:40 pm

Mary Sol Pérez escribió:
Hola, Ranita!
Ha sido una lectura enriquecedora tu entrevista, además de que eres especial en todo el sentido de la palabra.
Tienes el don de saber cuando la gente que quieres necesita de ti y como un hada apareces de la nada con esa varita mágica de la palabra oportuna que es capaz de hacer que el camino que antes parecía empedrado, esté de repente cubierto de pétalos.
Siempre he pensado que ha sido un gran honor y privilegio el conocertye y disfrutar de tu arte tan polifacético como creativo. Todo tiene tu sello y tus pensamientos que compartes son tan valiosos que siempre vale la pena volver a leer.
Un besotote de alguien que te quiere mucho
Mary


Bueno, ¡Quien está aquí para comentar! flower I love you Mi ¡NiñaSol!
Gracias por dejar esta nota de cariño, tú siempre desvelando la magia del 'hada de la charca', se hace lo que se puede con la varita mágica del verbo, algunas veces la utilizo en un papel en blanco y ¡Ea, el poema surge con todas sus letras bien puestas y armado en los versos, por arte del entusiasmo y el amor que le pone la ranita! Ella es la maga, la única que sabe de su charca iluminada. Un abrazo linda, cuídate mucho. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:55 pm

Susy escribió:
Gracias amigos por pasar por aquí e ir dejando sus comentarios.
Sí, nuestra ranita es especial... es una ranita azul!

Elisa, que disfrutes del mar, que puedas "tocarlo con tus manos y
sentirlo bajo tus pies"... para regresar, renovada...

Un beso enorme Elisa y a todos los amigos de este portal.


*

Sí, lo disfruté encantada de volver a sentir a mi madre más cerca que nunca. Y saber cómo se manifiesta para decirme que está ahí de diferente forma, muy cerca de mí y de sus nietos, con un aroma que sólo se siente cerca al mar y lo tengo en su habitación, cuando ella quiere que sepamos de su cercanía espiritual y le cuente. Todo fue cambiado y ordenado, pintado, aireado y sin embargo se deja sentir en quien sabe que lo sabe... Y esta vez en quien menos creía y tenía que confirmar que era salobre como la cercanía del mar. Fue reconfortante estar al lado del mar y cantar una canción que a ella le encantaba y más cosas que nos unieron en un abrazo junto a ese lugar donde dejamos sus cenizas.

Un abrazo Sussy

Elisa

Te dejo este link del siguiente hilo de intercambio poético. Se aprende mucho y es un romántico sonetista muy bueno. Estimula a la superación en cada contestación y a mí, g. a Dios tengo la inspiración al borde.

http://www.poetasuniversales.com/viewtopic.php?t=25681&start=0
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 10:17 pm

Poesiacarnivora escribió:
Ufff que habla esta mujer por Dios, ja ja,pero es un placer escucharla, y creo que me quedaría rato escucnadola.
Elisa tiene ese aire de dulce melancolia y picara viveza, toda una señora rana sin duda.
Me gusto leerte,
Susy genial entrevista la que nos traes.
Que las hadas las acompañen


Esta señora rana pide disculpas a la dueña del foro y Embarassed aunque no lo creas te dejé para el final porque quiero ser breve Twisted Evil sólo darte las gracias siempre por todo. Recibe mi abrazo y dos 'toques de hada' porque sé que necesitas dos. Se te quiere.

Elisa

Esto para que lo disfrutes con una personita que quieres muchísimo.







Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 3:56 pm

Ranita azul, realmente eres una persona especial, digna de mi admiraciòn, cariño y respeto.
Y si... me imagino tu con un micròfonooo! Le faltarian respuestas a tu entrevistado! jajaja (es broma).
Muy buena entrevista y muy contenta de conocer algo màs de ti ranita. Un abrazo a ambas de corazòn.HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Corazonanima2
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Para Elisa...   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 9:06 pm

Luego de haber leído esta entrevista me doy cuenta porque eres la Mujer del Año 2010 y nos quedamos cortos...
Por eso este pequeño homenaje para ti y te lo dejo en las notas de este Genio...




Excelente la entrevista Su... Me encantó...

Besos para Ambas...
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 6:52 pm

Ranita, te tengo mucho cariño, y sé que eres una preciosa señora de mucho porte, en palabras, carácter, y sabiduría que te ha dado la vida y los estudios, pero me quedo con tu gran corazón. Tengo que decir que Susy ha estado genial en las preguntas y como siempre es un placer conoceros un poquito más a raíz de estas fabulosas entrevistas.

Un beso a ti Elisa y otro a Susy.

Dos preciosas joyitas de este lugar.




HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Flowers_67
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Roberto Santamaría Martín
Escritor activo
Escritor activo
Roberto Santamaría Martín


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 1568
Fecha de nacimiento : 17/08/1940
Edad : 83
Localización : Collado Villalba-Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Abr 13, 2010 8:28 am

Ha sido un verdadero placer pasar y disfrutar de esta entrevista magníficamente realizada, y poder descubrir a través de sus interesantes respuestas, la gran personalidad de nuestra amiga y compañera de letras Elisa.


Felicidades a ambas por este excelente trabajo.

Un abrazo desde el alma

Roberto
Volver arriba Ir abajo
http://reflexionesypoemasdesdemiventana.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 7:40 am

liel escribió:
Ranita azul, realmente eres una persona especial, digna de mi admiraciòn, cariño y respeto.
Y si... me imagino tu con un micròfonooo! Le faltarian respuestas a tu entrevistado! jajaja (es broma).
Muy buena entrevista y muy contenta de conocer algo màs de ti ranita. Un abrazo a ambas de corazòn.HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Corazonanima2

No, Liel , querida compañera, sólo soy una 'descarada rana' con una gran boca (!!!) que al final de sus años de vida quiso o quiere abrirse al mundo, porque lo necesitaba; siempre permanecí con todo lo mío dentro de la charca, hallaba razones para callar, porque en las inundaciones y en las sequías 'una rana' sabe defenderse de los tiempos y estaciones de cada periodo de vida; siendo parte de esa renovación en que la naturaleza se mantiene aún a pesar del rigor del clima. La vida es un surgir hacia la propia nada, la de cada cual, ante la inconmensurable realidad en la que estamos, una chispa en la oscuridad que desaparece, un canto en el bosque que no podemos hallar porque 'su artista' sólo deja una muestra de Amor que no podemos fotografiar o plasmar de 'su plumaje' o belleza, cuando todavía era melodía para nuestra admiración sorprendida a nuestro paso y el suyo...
La vida es sólo un pasar elevado por el propio vacío que nos sostiene en una envoltura interminable. Que nos deslumbra en infinidad de inquietudes mientras salimos de la misma, que sólo se reconocen y se afianzan en nosotros cuando las conseguimos y cuando las experimentamos. Ellas son las que nos dan y quitan, pero hay siempre una extracción natural que nos quedamos de todo esto por lo que vamos pasando y sucediéndose y, nosotros allí siempre en el anhelo de ser lo que ya somos pero no sabemos que es hasta que alguien nos induce a pasar 'al jardín'... ¡Por culpa de un conejo blanco que pasa corriendo ante nosotros!

Así que nunca te pierdas la oportunidad de saber qué hay en lo que está delante de tus ojos, cuando todavía puedes abrazarlo. Puede que sólo así sepas del rumor que te trajo el tiempo para agitar tus propias alas delante de sus ojos. Si no lo vio o lo intuyó o tuvo miedo, es cosa suya. Pero mientras vivimos, somo parte de sus vidas.

Gracias por pasar y saludarme. La vida en más en nosotros, en todos, sólo que no sabemos comunicarlo la mayoría No lo dudes, porque una cosas es dejarse llevar por el influjo de un tecleo, que por el pensamiento ante los ojos que nos miran. La verdad, yo, siempre me aturullo. Dejo de ser la que soy, sólo miro y no acierto a pensar en lo que debería discernir, soy como una cría avergonzada pero osada a la vez.

Mi abrazo.

Elisa


Última edición por Elisa Lattke el Sáb Sep 18, 2010 4:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 7:53 am

Daniel Reyes escribió:
Luego de haber leído esta entrevista me doy cuenta porque eres la Mujer del Año 2010 y nos quedamos cortos...
Por eso este pequeño homenaje para ti y te lo dejo en las notas de este Genio...



Excelente la entrevista Su... Me encantó...

Besos para Ambas...


¡wow! Es una maravilla y no sólo por su título, es otro de mis preferidos.
Gracias por tu visita y perdona el tiempo en que no pude resolver estar aquí para agradecerlo. Pero no lo tenía pasado por alto.





Mi abrazo agradecido por dedicarme estos momentos. Siempre. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 8:34 am

[quote="LUHEMA"]Ranita, te tengo mucho cariño, y sé que eres una preciosa señora de mucho porte, en palabras, carácter, y sabiduría que te ha dado la vida y los estudios, pero me quedo con tu gran corazón. Tengo que decir que Susy ha estado genial en las preguntas y como siempre es un placer conoceros un poquito más a raíz de estas fabulosas entrevistas.

Un beso a ti Elisa y otro a Susy.

Dos preciosas joyitas de este lugar.


Indudablemente que Sussy es el alma de todo esto como lo es Ethel, así que el protagonismo de una rana 'parlanchina' (colorido) tiene su lógico efecto por la magia bota que en el conjunto se añade... ¡Jajajaja!

¡Gracias Lu, por ser también parte destacable entre los que representan y llevan este foro, ofreciéndonos algo de más luz, la que ayuda de forma inteligente a los momentos de los que te leen, pues son interesante esos conocimientos. Seguro que ellos, tus lectores, aveces en el silencio consiguen algo positivo, dando el fruto que se desea.

En cuanto a los abrumadores calificativos que me dedicas y que se agradecen, y los hago recíprocos, quiero decirte que seguramente, que esa misma 'magia' consiste en 'la elegancia' de 'una mirada desde la charca', para que su aparatoso y divertido como limitado y torpe envoltorio del 'pasajero', en cada saltito se note menos... El despanzurro es parte de mi realidad y, precisamente este domingo, a mis hijos les dio por contar los incontables despistes de su madre risotada no parando de reír todo el rato. La ingenuidad y el estar fuera de mí me hace cometer errores. Siempre digo que vine en un tiempo diferente , o se me dotó de lo que no me pertenece. Es que me cuesta enterarme que estoy en el mundo de los vivos, sólo intento sobrevivir con esa carga y arrastrar demasiadas cosas desde el s. pasado ¡jajajaja!. ¡Es una adulación exagerada! Te premio con mi abrazo, mi amistad y dos besos.

Siempre se es de todas partes en la memoria del alma. Elisa


Última edición por Elisa Lattke el Jue Abr 29, 2010 4:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 9:18 am

Roberto Santamaría Martín escribió:
Ha sido un verdadero placer pasar y disfrutar de esta entrevista magníficamente realizada, y poder descubrir a través de sus interesantes respuestas, la gran personalidad de nuestra amiga y compañera de letras Elisa.


Felicidades a ambas por este excelente trabajo.

Un abrazo desde el alma

Roberto


A ti Roberto, poeta, por regalarme un rato y aguantar el croo de un anuro. Mi sentimiento de cariño y mi abrazo, pero recuerda que hablar de ser de letras, no es lo mismo que deletrearla aún y, en eso se anda por el amor y bienestar que ellas nos producen, porque también diciendo las cosas nos consolamos, aprendemos a descubrirnos y ha sentirnos parte viva de un pensamiento, que puede que sea lo único lindo que se lo queden los hijos y los que sí fueron verdaderos amigos y por lo tanto amados, el premio mejor de haber tenido una fama que sí nos honra.

[color=blue]Elisa.[/color]
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:42 pm

Extraordinaria entrevista para una extraordinaria escritora. Sencillez, timidez y una enorme simpatía he descubierto en ti Elisa, querida amiga.
Estoy completamente de acuerdo contigo en el punto 15, pues mi pensamiento se proyecta hacia el futuro de este planeta y por el momento veo que la lucha contra los destructores no progresa. Escribo muy poco cuentos de ciencia ficción, pero tu respuesta da como para escribir uno.
Felicitaciones a la entrevistadora, la buenamoza Susy y para la entrevistada, la simpática y atractiva Australia Elisa de San Francisco de Asis. Una novela tu vida, querida amiga.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 4:48 pm

Jaime Olate escribió:
Extraordinaria entrevista para una extraordinaria escritora. Sencillez, timidez y una enorme simpatía he descubierto en ti Elisa, querida amiga.
Estoy completamente de acuerdo contigo en el punto 15, pues mi pensamiento se proyecta hacia el futuro de este planeta y por el momento veo que la lucha contra los destructores no progresa. Escribo muy poco cuentos de ciencia ficción, pero tu respuesta da como para escribir uno.
Felicitaciones a la entrevistadora, la buenamoza Susy y para la entrevistada, la simpática y atractiva Australia Elisa de San Francisco de Asis. Una novela tu vida, querida amiga.
Jaime.

Citación :
Escribo muy poco cuentos de ciencia ficción, pero tu respuesta da como para escribir uno.

Una piensa con una sonrisa de oreja a oreja: ¿Qué habrá visto Jaime Olate en una 'rana', que le induce a escribiri un cuento de Ciencia ficción? Laughing

Pero en fin, en eso estamos los que intentamos juntar el abecedario con armonía.

Agradecida por tu visita, la larga lectura, quizá alguna o todos los comentarios y pido disculpas por estos ratos largos, donde todos aprendemos algo más del resto.

Un abrazo querido compañero de este nuestro mundo de sueños. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Empty
MensajeTema: Re: HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA   HOY,  MUJER DEL AÑO 2010: ELISA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HOY, MUJER DEL AÑO 2010: ELISA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY "MUJER DEL AÑO-2010": LUHEMA
» el hombre y la mujer. Día Internacional de la Mujer
» Tarea: en el día de la mujer,una mujer importante
» Y EN ESTA OCASIÓN LLEGA MARIA ELISA GIUPPONI
» 2010, algunas otras cosas +++RECOMENDADO MARZO DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: